Proyecto Aurora

Hoy en día se puede evidenciar cómo la industria de la moda a nivel global, al igual que su demanda han crecido generando producciones en masa a muy bajos costos para satisfacer las necesidades de los clientes, dando pie a lo que se conoce como “Fast Fashion” que se puede definir como “la ropa hecha...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Modelos de negocio
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Fast fashion
Moda sostenible
Protección del medioambiente
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description Hoy en día se puede evidenciar cómo la industria de la moda a nivel global, al igual que su demanda han crecido generando producciones en masa a muy bajos costos para satisfacer las necesidades de los clientes, dando pie a lo que se conoce como “Fast Fashion” que se puede definir como “la ropa hecha para imitar las tendencias de moda populares de las pasarelas y las marcas de ropa de lujo. La ropa de moda rápida está destinada a venderse rápidamente para que los minoristas puedan cambiar constantemente los artículos que ofrecen. Esta rotación constante en las tiendas atrae a los consumidores a comprar prendas diferentes y de moda cada vez que compran.” (Mohn, 2020). Así como el Fast Fashion tiene sus ventajas, como la rotación rápida de sus inventarios dependiendo de la temporada del año permitiendo gran variedad en estilos, los precios asequibles para los clientes, la facilidad para acceder a estas prendas al poder encontrar muchas tiendas y marcas de este tipo; también tiene sus desventajas como: la baja calidad de las prendas, la contaminación por la producción en masa y por los materiales (en su mayoría algodón, el cual su cultivo es muy nocivo para el planeta) que son muy difíciles de reciclar, las pésimas condiciones en las que trabajan los empleados que producen este tipo de ropa en los países de Asia, entre otros. A pesar de que el Fast Fashion ofrece practicidad, asequibilidad y variedad a sus clientes, tiene un costo muy alto a un nivel más allá de lo económico, generando así daños irreparables en el planeta.
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spelling Betancourt Castro, Luisa de los Ángeles05d50900-ea59-48d8-be28-45cc37b992be600Villarraga Cortés, JuanitaDíaz Vides, María PazNovoa Martínez, María FernandaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timef3882f07-9349-4f4e-b3d7-9c8a2e9ae7c560005113df3-21f9-444f-93ee-b2b31d424d5260029925812-a892-4145-9e08-64ad5feec51f6002023-01-16T14:29:59Z2023-01-16T14:29:59Z2022-12-10Hoy en día se puede evidenciar cómo la industria de la moda a nivel global, al igual que su demanda han crecido generando producciones en masa a muy bajos costos para satisfacer las necesidades de los clientes, dando pie a lo que se conoce como “Fast Fashion” que se puede definir como “la ropa hecha para imitar las tendencias de moda populares de las pasarelas y las marcas de ropa de lujo. La ropa de moda rápida está destinada a venderse rápidamente para que los minoristas puedan cambiar constantemente los artículos que ofrecen. Esta rotación constante en las tiendas atrae a los consumidores a comprar prendas diferentes y de moda cada vez que compran.” (Mohn, 2020). Así como el Fast Fashion tiene sus ventajas, como la rotación rápida de sus inventarios dependiendo de la temporada del año permitiendo gran variedad en estilos, los precios asequibles para los clientes, la facilidad para acceder a estas prendas al poder encontrar muchas tiendas y marcas de este tipo; también tiene sus desventajas como: la baja calidad de las prendas, la contaminación por la producción en masa y por los materiales (en su mayoría algodón, el cual su cultivo es muy nocivo para el planeta) que son muy difíciles de reciclar, las pésimas condiciones en las que trabajan los empleados que producen este tipo de ropa en los países de Asia, entre otros. A pesar de que el Fast Fashion ofrece practicidad, asequibilidad y variedad a sus clientes, tiene un costo muy alto a un nivel más allá de lo económico, generando así daños irreparables en el planeta.Today it is evident how the global fashion industry, as well as its demand has grown generating mass productions at very low costs to meet the needs of customers, giving rise to what is known as "fast fashion" which can be defined as "clothing made to mimic popular fashion trends of the catwalks and luxury clothing brands. Fast Fashion clothing is meant to sell out quickly so that retailers can constantly change the items they offer. This constant turnover in stores entices consumers to buy different and trendy garments each time they shop." (Mohn, 2020) Just as Fast Fashion has its advantages, such as the fast rotation of its inventories depending on the season of the year allowing great variety in styles, the affordable prices for customers, the ease of access to these garments by being able to find many stores and brands of this type; it also has its disadvantages such as: the low quality of the garments, the pollution due to mass production and the materials (mostly cotton, whose cultivation is very harmful to the planet) that are very difficult to recycle, the terrible conditions in which the employees who produce this type of clothing in Asian countries work, among others. Although Fast Fashion offers practicality, affordability, and variety to its customers, it has a very91 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37886https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37886spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AppCreator24. (2022). 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