De aquí a mañana: expectativas a futuro en jóvenes de la Comuna IV de Soacha

Los jóvenes que afrontan un aislamiento social tienen expectativas de movilidad social como cualquier otro sector o clase social, basadas en la educación como vehículo principal para salir de la pobreza. Pese a ello, la valoración de la educación se produce en un nivel discursivo, ya que factores co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4413
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4413
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4413
Palabra clave:
Cazucá
jóvenes
pobreza
Bogotá
segregación
aspiraciones
Youth
poverty
segregation
expectations
young
Bogota
Derecho a la educación::Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Jóvenes::Condiciones Sociales
Jóvenes
Pobreza::Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Problemas sociales::Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Violencia::Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Los jóvenes que afrontan un aislamiento social tienen expectativas de movilidad social como cualquier otro sector o clase social, basadas en la educación como vehículo principal para salir de la pobreza. Pese a ello, la valoración de la educación se produce en un nivel discursivo, ya que factores como la violencia barrial, el embarazo adolescente y la necesidad de generar ingresos, entre otros, compiten y a menudo ganan a las expectativas educativas de esos jóvenes.