Cuarta pared: una interfaz interactiva
El proyecto “Cuarta Pared” busca generar, una nueva forma de interacción en eventos cultuales como conciertos y obras de teatro gracias al uso de nuevas herramientas tecnológicas. El piloto presentado a continuación es un nuevo formato de concierto interactivo de música de cámara colombiana, que lle...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33576
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_33576
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33576
- Palabra clave:
- Cuarta Pared
Conciertos interactivos
Interfaz
Público
Gestión cultural
App
Aplicación de música
Música
Covid 19
Pandemia
Tecnología
Virtualidad
Costumbres, etiqueta, folclor
Música
Fourth wall
Interactive concerts
Interface
Public
Cultural management
App
Music application
Covid 19
Pandemic technology
Virtuality
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_84fcb99489ed2cdb4f065ff604a5259f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33576 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Cuarta pared: una interfaz interactiva |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Fourth wall: an interactive interface |
title |
Cuarta pared: una interfaz interactiva |
spellingShingle |
Cuarta pared: una interfaz interactiva Cuarta Pared Conciertos interactivos Interfaz Público Gestión cultural App Aplicación de música Música Covid 19 Pandemia Tecnología Virtualidad Costumbres, etiqueta, folclor Música Fourth wall Interactive concerts Interface Public Cultural management App Music application Covid 19 Pandemic technology Virtuality |
title_short |
Cuarta pared: una interfaz interactiva |
title_full |
Cuarta pared: una interfaz interactiva |
title_fullStr |
Cuarta pared: una interfaz interactiva |
title_full_unstemmed |
Cuarta pared: una interfaz interactiva |
title_sort |
Cuarta pared: una interfaz interactiva |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Izquierdo Reyes, Luis Enrique Gómez Gómez, Rubiela |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Cuarta Pared Conciertos interactivos Interfaz Público Gestión cultural App Aplicación de música Música Covid 19 Pandemia Tecnología Virtualidad |
topic |
Cuarta Pared Conciertos interactivos Interfaz Público Gestión cultural App Aplicación de música Música Covid 19 Pandemia Tecnología Virtualidad Costumbres, etiqueta, folclor Música Fourth wall Interactive concerts Interface Public Cultural management App Music application Covid 19 Pandemic technology Virtuality |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Costumbres, etiqueta, folclor Música |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Fourth wall Interactive concerts Interface Public Cultural management App Music application Covid 19 Pandemic technology Virtuality |
description |
El proyecto “Cuarta Pared” busca generar, una nueva forma de interacción en eventos cultuales como conciertos y obras de teatro gracias al uso de nuevas herramientas tecnológicas. El piloto presentado a continuación es un nuevo formato de concierto interactivo de música de cámara colombiana, que llevará a demostrar el uso de la aplicación. A través de la transmisión virtual de un concierto en formato de cámara (cuarteto), junto con el uso de una aplicación interactiva; el público interactuará con los músicos, disfrutará y fortalecerá su conocimiento de la música tradicional colombiana. Con la app virtual se busca generar la interacción del público durante todo el concierto. Por medio de preguntas de selección múltiple, los asistentes podrán elegir elementos del repertorio, votar por tempos, velocidades, intenciones y otros elementos musicales; así como participar en trivias que enriquecen su conocimiento frente al género musical presentado. Además, la posibilidad de que el concierto sea de carácter virtual permitirá que más personas puedan asistir cumpliendo con las restricciones de bioseguridad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T13:17:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T13:17:52Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_33576 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33576 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_33576 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33576 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
38 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Gestión Cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Actors, P. (2018, noviembre 7). ¿Qué es la cuarta pared? Premiere Actors. En: http://www.premiereactors.com/que-es-la-cuarta-pared/ Acuña, Charito. (2021). Coro Charito Acuña. http://charitoacuna.com/coro-acu%C3%B1a Broitman, A. I. (2015). La Estética de la Recepción. Bases teóricas para el análisis de las prácticas lectoras y otros consumos culturales. 2015, 10. Castellanos, Marla. (2019). El sector cultural es uno de los más afectados por el COVID-19. En portal Razón Pública. https://razonpublica.com/sector-cultural-uno-los-mas-afectados-covid-19/ Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP / Programa por la paz. (s. f.). Recuperado 15 de abril de 2021, de https://www.cinep.org.co/Home2/ Constitución política de Colombia (1991) En: https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdf DANE (2020) Encuesta de Consumos Culturales https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-cultural European Union of Music. (s. f.). Give music a future. European Union of Music. Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://emcy.org/projects/give-music- future/ Faican, W. (2020). Definición del Arte. Garabato Público. https://garabatopublico.com/2020/03/16/definicion-del-arte/ Festival Mono Nuñez. (1994). Conciertos dialogados. https://festivalmononunez.com/wpbases/2019/11/24/conciertos-dialogados/ Fundación musical de Malaga (2015) VII Ciclo de conciertos didácticos para escolares . Fuente: http://www.fundacionmusicaldemalaga.es/vii-ciclo-de-conciertos-didacticos-para-escolares/ Huerta, M. (2018). La importante tarea de la formación de públicos. canalipe.tv. https://www.canalipe.tv/noticias/cine-y-teatro/importante-tarea-de-formacion-de-publicos Instituto Distrital de artes de Bogota. (2021). Música de parque a la casa. https://idartes.gov.co/es/areas-artisticas/musica/del-parque-a-la-casa La encuesta del ‘Consumo Cultural 2020’ revela las preferencias culturales de los colombianos en un año atípico (2020) En portal Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/12/10/la-encuesta-del-consumo-cultural-2020-revela-las-preferencias-culturales-de-los-colombianos-en-un-ano-atipico/ La network. (2021). Los ‘no-lugares’: El debate contemporáneo sobre lo que es o no un espacio público. LA.Network. https://la.network/los-no-lugares-el-debate-contemporaneo-sobre-lo-que-es-o-no-un-espacio-publico/ Ley 397 de 1997. Por la cual se desarrollan los Artículos 70, 71 y 72 y demás Artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias. Agosto 7 de 1997. D.O No. 43102 En: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337 Ley 23 de 1982. Sobre derechos de autor. 19 de febrero de 1982. D.O. 35.949 en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431 Ley 1493 DE 2011. Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones. 26 de diciembre de 2011.D.O No. 48.294. En: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45246 Musica instantánea, R. (2020). Conoce la música de cámara. Música Instantanea. https://musicainstantanea.com/conoce-la-musica-de-camara/ Orquesta Filarmónica de Bogotá (2020) Invitación Filarmónica al Barrio 2020 En : https://filarmonicabogota.gov.co/filarmonica-al-barrio-2020/ Pares, I. (2011). La creación artística, una expresión del interior del ser humano. Escritos en la Facultad No81, Año IX, Vol. 81, Marzo 2013, Buenos Aires, Argentina, 67-70. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=431&id_articulo=8968 Raffino, M. (2020). Arte—Concepto, origen, importancia, disciplinas artísticas. https://concepto.de/arte/#ixzz6s2x1rJld Sanabria Acevedo, Luis Alberto (2006) Arte y Punto. La Ley General de la Cultura desarrollo de la Constitución de 1991. 53-66. Sánchez Vásquez, A. (2007). La estética de la recepción (II). En De una estética de la recepción. Extensión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Such, M. (2010). Diccionario teléfilo: La cuarta pared. Espinof. https://www.espinof.com/diccionario-cine-television/diccionario-telefilo-la-cuarta-pared Tvalacarta.info. (2021). El Conciertazo. https://blog.tvalacarta.info/programa/rtve/el-conciertazo/ Teatro Mayor. (2018). Cien mil niños al mayor. https://tp.teatromayor.org/cien-mil-ninos-al-mayor Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. (s. f.). Cien mil niños al mayor en casa. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Recuperado 17 de marzo de 2021, de https://www.teatromayor.org/es/cien-mil-ninos-al-mayor-en-casa The New York Philharmonic. (s. f.). Insights at the Atrium: “Renaissance: An Interactive Concert. Recuperado 18 de marzo de 2021, de http://nyphil.org/concerts-tickets/1718/insights-renaissance-an-interactive-concert The Julliard School. (s. f.). Interactive Concerts and Fellowships. The Julliard School. Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://www.juilliard.edu/juilliard- Tipos de arte. (2020). Definición de arte Significado Concepto y características 2021. https://tiposdearte.com/definicion-de-arte/ Universidad Icesi. (2021). Ciclo de Conciertos didácticos Música Colombiana. https://www.icesi.edu.co/unicesi/todas-las-noticias/4222-el-ciclo-de-conciertos-didacticos-abre-sus-inscripciones Universidad Nacional de Cuyo (2019) ¿Qué escuchás, cuando escuchás?» Conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica. En: http://www.uncuyo.edu.ar/extension/que-escuchas-cuando-escuchas-conciertos-didacticos-de-la-orquesta-sinfonica Vita Mesa, Laura (2020) Así es como está regulado el cobro de tarifas de los conciertos y eventos virtuales según Sayco. En: https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/asi-esta-regulado-el-cobro-de-tarifas-de-los-conciertos-y-eventos-virtuales-segun-sayco-3063988 |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cf4e8247-e52a-47c7-8cd1-2fa515e8bcd2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce017c39-7936-4b0a-bcc2-553c1d2bc80f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d537745c-9e4f-4e02-846c-d4b666430f63/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a830064-45e1-46b0-a35d-59ad819c8a35/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a4eb0695-58bb-421f-a170-2e36c7e4aec4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2988979db1213aec57c65dc5469afcb e6e67ce2afd37d8dfec6394a8f0698ac 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 0557efb8023e0f100a05ad2b7ab94d28 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167563293163520 |
spelling |
Izquierdo Reyes, Luis Enrique22e3f64e-0204-4070-8493-8cd15119bc16600Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332600Valencia Rodríguez, JuanaGiraldo Zuluaga, Ricardo HernánSoto Galán, Sergio DavidEspecialista en Gerencia y Gestión CulturalEspecializaciónFull time5b81a361-4ed9-4785-a2c9-68952d2d46c7600d0c3b49b-cecf-40ce-8902-3cd46bae244e6008c85f474-dcb5-4b85-a336-36a14f49500b6002022-02-07T13:17:52Z2022-02-07T13:17:52Z2021-12-20El proyecto “Cuarta Pared” busca generar, una nueva forma de interacción en eventos cultuales como conciertos y obras de teatro gracias al uso de nuevas herramientas tecnológicas. El piloto presentado a continuación es un nuevo formato de concierto interactivo de música de cámara colombiana, que llevará a demostrar el uso de la aplicación. A través de la transmisión virtual de un concierto en formato de cámara (cuarteto), junto con el uso de una aplicación interactiva; el público interactuará con los músicos, disfrutará y fortalecerá su conocimiento de la música tradicional colombiana. Con la app virtual se busca generar la interacción del público durante todo el concierto. Por medio de preguntas de selección múltiple, los asistentes podrán elegir elementos del repertorio, votar por tempos, velocidades, intenciones y otros elementos musicales; así como participar en trivias que enriquecen su conocimiento frente al género musical presentado. Además, la posibilidad de que el concierto sea de carácter virtual permitirá que más personas puedan asistir cumpliendo con las restricciones de bioseguridad.The "Fourth Wall" project seeks to generate a new form of interaction in cultural events such as concerts and plays thanks to the use of new technological tools. The pilot presented below is a new format of interactive concert of Colombian chamber music, which will lead to demonstrate the use of the application. Through the virtual transmission of a concert in chamber format (quartet), along with the use of an interactive application; the audience will interact with the musicians, enjoy and strengthen their knowledge of traditional Colombian music. The virtual app seeks to generate public interaction throughout the concert. Through multiple-choice questions, attendees will be able to choose elements of the repertoire, vote for tempos, speeds, intentions and other musical elements.As well as participate in trivias that enrich their knowledge of the musical genre presented. In addition, the possibility of the concert being virtual will allow more people to attend in compliance with biosecurity restrictions.38 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33576 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33576spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actors, P. (2018, noviembre 7). ¿Qué es la cuarta pared? Premiere Actors. En: http://www.premiereactors.com/que-es-la-cuarta-pared/Acuña, Charito. (2021). Coro Charito Acuña. http://charitoacuna.com/coro-acu%C3%B1aBroitman, A. I. (2015). La Estética de la Recepción. Bases teóricas para el análisis de las prácticas lectoras y otros consumos culturales. 2015, 10.Castellanos, Marla. (2019). El sector cultural es uno de los más afectados por el COVID-19. En portal Razón Pública. https://razonpublica.com/sector-cultural-uno-los-mas-afectados-covid-19/Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP / Programa por la paz. (s. f.). Recuperado 15 de abril de 2021, de https://www.cinep.org.co/Home2/Constitución política de Colombia (1991) En: https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdfDANE (2020) Encuesta de Consumos Culturales https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-culturalEuropean Union of Music. (s. f.). Give music a future. European Union of Music. Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://emcy.org/projects/give-music- future/Faican, W. (2020). Definición del Arte. Garabato Público. https://garabatopublico.com/2020/03/16/definicion-del-arte/Festival Mono Nuñez. (1994). Conciertos dialogados. https://festivalmononunez.com/wpbases/2019/11/24/conciertos-dialogados/Fundación musical de Malaga (2015) VII Ciclo de conciertos didácticos para escolares . Fuente: http://www.fundacionmusicaldemalaga.es/vii-ciclo-de-conciertos-didacticos-para-escolares/Huerta, M. (2018). La importante tarea de la formación de públicos. canalipe.tv. https://www.canalipe.tv/noticias/cine-y-teatro/importante-tarea-de-formacion-de-publicosInstituto Distrital de artes de Bogota. (2021). Música de parque a la casa. https://idartes.gov.co/es/areas-artisticas/musica/del-parque-a-la-casaLa encuesta del ‘Consumo Cultural 2020’ revela las preferencias culturales de los colombianos en un año atípico (2020) En portal Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/12/10/la-encuesta-del-consumo-cultural-2020-revela-las-preferencias-culturales-de-los-colombianos-en-un-ano-atipico/La network. (2021). Los ‘no-lugares’: El debate contemporáneo sobre lo que es o no un espacio público. LA.Network. https://la.network/los-no-lugares-el-debate-contemporaneo-sobre-lo-que-es-o-no-un-espacio-publico/Ley 397 de 1997. Por la cual se desarrollan los Artículos 70, 71 y 72 y demás Artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias. Agosto 7 de 1997. D.O No. 43102 En: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337Ley 23 de 1982. Sobre derechos de autor. 19 de febrero de 1982. D.O. 35.949 en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431Ley 1493 DE 2011. Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones. 26 de diciembre de 2011.D.O No. 48.294. En: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45246Musica instantánea, R. (2020). Conoce la música de cámara. Música Instantanea. https://musicainstantanea.com/conoce-la-musica-de-camara/Orquesta Filarmónica de Bogotá (2020) Invitación Filarmónica al Barrio 2020 En : https://filarmonicabogota.gov.co/filarmonica-al-barrio-2020/Pares, I. (2011). La creación artística, una expresión del interior del ser humano. Escritos en la Facultad No81, Año IX, Vol. 81, Marzo 2013, Buenos Aires, Argentina, 67-70. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=431&id_articulo=8968Raffino, M. (2020). Arte—Concepto, origen, importancia, disciplinas artísticas. https://concepto.de/arte/#ixzz6s2x1rJldSanabria Acevedo, Luis Alberto (2006) Arte y Punto. La Ley General de la Cultura desarrollo de la Constitución de 1991. 53-66.Sánchez Vásquez, A. (2007). La estética de la recepción (II). En De una estética de la recepción. Extensión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.Such, M. (2010). Diccionario teléfilo: La cuarta pared. Espinof. https://www.espinof.com/diccionario-cine-television/diccionario-telefilo-la-cuarta-paredTvalacarta.info. (2021). El Conciertazo. https://blog.tvalacarta.info/programa/rtve/el-conciertazo/Teatro Mayor. (2018). Cien mil niños al mayor. https://tp.teatromayor.org/cien-mil-ninos-al-mayorTeatro Mayor Julio Mario Santodomingo. (s. f.). Cien mil niños al mayor en casa. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Recuperado 17 de marzo de 2021, de https://www.teatromayor.org/es/cien-mil-ninos-al-mayor-en-casaThe New York Philharmonic. (s. f.). Insights at the Atrium: “Renaissance: An Interactive Concert. Recuperado 18 de marzo de 2021, de http://nyphil.org/concerts-tickets/1718/insights-renaissance-an-interactive-concertThe Julliard School. (s. f.). Interactive Concerts and Fellowships. The Julliard School. Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://www.juilliard.edu/juilliard-Tipos de arte. (2020). Definición de arte Significado Concepto y características 2021. https://tiposdearte.com/definicion-de-arte/Universidad Icesi. (2021). Ciclo de Conciertos didácticos Música Colombiana. https://www.icesi.edu.co/unicesi/todas-las-noticias/4222-el-ciclo-de-conciertos-didacticos-abre-sus-inscripcionesUniversidad Nacional de Cuyo (2019) ¿Qué escuchás, cuando escuchás?» Conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica. En: http://www.uncuyo.edu.ar/extension/que-escuchas-cuando-escuchas-conciertos-didacticos-de-la-orquesta-sinfonicaVita Mesa, Laura (2020) Así es como está regulado el cobro de tarifas de los conciertos y eventos virtuales según Sayco. En: https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/asi-esta-regulado-el-cobro-de-tarifas-de-los-conciertos-y-eventos-virtuales-segun-sayco-3063988instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCuarta ParedConciertos interactivosInterfazPúblicoGestión culturalAppAplicación de músicaMúsicaCovid 19PandemiaTecnologíaVirtualidadCostumbres, etiqueta, folclor390600Música780600Fourth wallInteractive concertsInterfacePublicCultural managementAppMusic applicationCovid 19Pandemic technologyVirtualityCuarta pared: una interfaz interactivaFourth wall: an interactive interfacebachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTCuarta Pared, Una Interfaz Interactiva - Valencia, Giraldo, Soto.pdf.txtCuarta Pared, Una Interfaz Interactiva - Valencia, Giraldo, Soto.pdf.txtExtracted texttext/plain67368https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cf4e8247-e52a-47c7-8cd1-2fa515e8bcd2/downloadc2988979db1213aec57c65dc5469afcbMD54THUMBNAILCuarta Pared, Una Interfaz Interactiva - Valencia, Giraldo, Soto.pdf.jpgCuarta Pared, Una Interfaz Interactiva - Valencia, Giraldo, Soto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2509https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce017c39-7936-4b0a-bcc2-553c1d2bc80f/downloade6e67ce2afd37d8dfec6394a8f0698acMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d537745c-9e4f-4e02-846c-d4b666430f63/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53ORIGINALCuarta Pared, Una Interfaz Interactiva - Valencia, Giraldo, Soto.pdfCuarta Pared, Una Interfaz Interactiva - Valencia, Giraldo, Soto.pdfapplication/pdf1103448https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a830064-45e1-46b0-a35d-59ad819c8a35/download0557efb8023e0f100a05ad2b7ab94d28MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a4eb0695-58bb-421f-a170-2e36c7e4aec4/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD5210336/33576oai:repository.urosario.edu.co:10336/335762022-03-08 11:20:14.523http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |