La relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006

La presente monografía pretende analizar el cubrimiento que sobre el tema de la seguridad hiciera la revista Semana durante el periodo de campaña presidencial colombiana del año 2006. Esto con miras a determinar cuál fue el rol de dicha publicación en la construcción de un mensaje y una agenda temát...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42623
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42623
Palabra clave:
Seguridad
Álvaro Uribe Vélez
Medios de comunicación
Revista Semana
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_84cc7565ae7d1ed230336e915a92b0bc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42623
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Torrijos Rivera, Vicentee7a0c9fb-73fa-4037-927d-ec9f4a57fc65Forero Cárdenas, Luis GuillermoPolitólogoa17cfa64-edc7-4fe2-b6f5-7d4ff8ebe4aa2024-05-21T18:14:50Z2024-05-21T18:14:50Z20082008La presente monografía pretende analizar el cubrimiento que sobre el tema de la seguridad hiciera la revista Semana durante el periodo de campaña presidencial colombiana del año 2006. Esto con miras a determinar cuál fue el rol de dicha publicación en la construcción de un mensaje y una agenda temática proyectada hacia su audiencia, soportados a su vez en la agenda política y la figura del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Para tal efecto es necesario contar con un soporte teórico que permita explicar la hipótesis según la cual los medios de comunicación determinan los temas generales que su audiencia considerará importantes. Así, a partir de lo anterior se plantean como propósitos particulares describir las características generales de la Teoría de Fijación de la Agenda o Agenda Setting, que servirá de soporte para describir tanto el contexto que enmarca la relación entre medios, política y público, como el papel renovado que para la política colombiana le dio Álvaro Uribe a la figura del Presidente de la República.30 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42623spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoPregrado en Ciencia Política y GobiernoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBloqueado (Texto referencial)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSeguridadÁlvaro Uribe VélezMedios de comunicaciónRevista SemanaLa relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de Estudios Internacionales, Políticos y UrbanosORIGINALla_relacion_entre_la_figura_presidencial_y_las_agendas_politicas_en_la_construccion_del_mensaje_mediatico_referido_al_tema_de_seguridad_caso_revista_semana_durante_la_campana_electoral.pdfapplication/pdf989965https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e851b437-c73e-43b8-858e-bdae0345d4e9/downloade0e466d42f0475029dece960b16dfdb0MD51TEXTla_relacion_entre_la_figura_presidencial_y_las_agendas_politicas_en_la_construccion_del_mensaje_mediatico_referido_al_tema_de_seguridad_caso_revista_semana_durante_la_campana_electoral.pdf.txtla_relacion_entre_la_figura_presidencial_y_las_agendas_politicas_en_la_construccion_del_mensaje_mediatico_referido_al_tema_de_seguridad_caso_revista_semana_durante_la_campana_electoral.pdf.txtExtracted texttext/plain102065https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c679116a-fcca-4b2c-9c31-ddb5bfd4d8b5/download67a036b683b39824653ea3dd32aad882MD52THUMBNAILla_relacion_entre_la_figura_presidencial_y_las_agendas_politicas_en_la_construccion_del_mensaje_mediatico_referido_al_tema_de_seguridad_caso_revista_semana_durante_la_campana_electoral.pdf.jpgla_relacion_entre_la_figura_presidencial_y_las_agendas_politicas_en_la_construccion_del_mensaje_mediatico_referido_al_tema_de_seguridad_caso_revista_semana_durante_la_campana_electoral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/194bcdbd-747e-4691-b74a-c16683d81410/downloadb128cd541eb33547078ebe9f07242e22MD5310336/42623oai:repository.urosario.edu.co:10336/426232024-05-22 19:30:40.306http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006
title La relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006
spellingShingle La relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006
Seguridad
Álvaro Uribe Vélez
Medios de comunicación
Revista Semana
title_short La relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006
title_full La relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006
title_fullStr La relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006
title_full_unstemmed La relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006
title_sort La relación entre la figura presidencial y las agendas políticas en la construcción del mensaje mediático referido al tema de seguridad: caso revista Semana durante la campaña electoral de 2006
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torrijos Rivera, Vicente
dc.subject.spa.fl_str_mv Seguridad
Álvaro Uribe Vélez
Medios de comunicación
Revista Semana
topic Seguridad
Álvaro Uribe Vélez
Medios de comunicación
Revista Semana
description La presente monografía pretende analizar el cubrimiento que sobre el tema de la seguridad hiciera la revista Semana durante el periodo de campaña presidencial colombiana del año 2006. Esto con miras a determinar cuál fue el rol de dicha publicación en la construcción de un mensaje y una agenda temática proyectada hacia su audiencia, soportados a su vez en la agenda política y la figura del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Para tal efecto es necesario contar con un soporte teórico que permita explicar la hipótesis según la cual los medios de comunicación determinan los temas generales que su audiencia considerará importantes. Así, a partir de lo anterior se plantean como propósitos particulares describir las características generales de la Teoría de Fijación de la Agenda o Agenda Setting, que servirá de soporte para describir tanto el contexto que enmarca la relación entre medios, política y público, como el papel renovado que para la política colombiana le dio Álvaro Uribe a la figura del Presidente de la República.
publishDate 2008
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T18:14:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T18:14:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42623
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42623
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Bloqueado (Texto referencial)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30 pp
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e851b437-c73e-43b8-858e-bdae0345d4e9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c679116a-fcca-4b2c-9c31-ddb5bfd4d8b5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/194bcdbd-747e-4691-b74a-c16683d81410/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e0e466d42f0475029dece960b16dfdb0
67a036b683b39824653ea3dd32aad882
b128cd541eb33547078ebe9f07242e22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167500674301952