Una mirada a la gestión de la reputación en las universidades

Los directivos de las instituciones de educación superior (IES) se han enfrentado a los desafíos que trae consigo el importante aumento de la competencia en el sector, y las dificultades en el desarrollo, comunicación y posicionamiento de un diferencial en sus propuestas académicas. Esto ha implicad...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Los directivos de las instituciones de educación superior (IES) se han enfrentado a los desafíos que trae consigo el importante aumento de la competencia en el sector, y las dificultades en el desarrollo, comunicación y posicionamiento de un diferencial en sus propuestas académicas. Esto ha implicado un cambio de enfoque estratégico desde el marketing y desde la gestión de la reputación universitaria. Sin embargo, aún falta claridad sobre qué implica la gestión de la reputación en las universidades y cuáles son sus dimensiones, por lo cual se plantea una revisión estructurada de literatura para dar respuesta a estos interrogantes.
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Sin embargo, aún falta claridad sobre qué implica la gestión de la reputación en las universidades y cuáles son sus dimensiones, por lo cual se plantea una revisión estructurada de literatura para dar respuesta a estos interrogantes.Managers of higher education institutions (HEIs) have faced the challenges brought about by increased competition in the sector, and the difficulties in developing, communicating and positioning a differential in their academic proposals. This has implied a change in the strategic approach to marketing and university reputation management. However, there is still a lack of clarity about what reputation management implies in universities and what its dimensions are, so a structured literature review is proposed to answer these questions. TECHNO REVIEW | 2022 | ISSN 2695-9933International Technology Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología Ciencia y Sociedad https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4448© GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada14 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.37467/revtechno.v11.44482695-9933https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40296spaTechno Reviewhttps://journals.eagora.org/revTECHNO/article/view/4448/2810Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alessandri, S., Yang, S.-U., & Kinsey, D. (2006). An Integrative Approach to University Visual Identity and Reputation. Corporate Reputation Review, 9, 258-270. https://doi.org/10.1057/palgrave.crr.1550033Ali, R., Lynch, R., Melewar, T. C., & Jin, Z. (2015). The moderating influences on the relationship of corporate reputation with its antecedents and consequences: A meta-analytic review. Journal of Business Research, 68(5), 1105-1117. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2014.10.013Amado, M., & Juarez, F. (2022). Reputation in higher education: A systematic review. Frontiers in Education. https://doi.org/10.3389/feduc.2022.925117Angulo-Ruiz, F., Pergelova, A., Chebeň, J., & Angulo-Altamirano, E. (2022). How do marketing activities influence organizational reputation in higher education institutions? An impression management perspective across eight countries. International Marketing Review, ahead-of-print(ahead-of-print). https://doi. org/10.1108/IMR-05-2021-0180Arambewela, R., & Hall, J. (2009). An empirical model of international student satisfaction. 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