Plan de Marketing Digital - Donde Punis
El fin de este trabajo de grado es hacer una recopilación y análisis interno de Donde Punis, -empresa dedicada a la repostería, panadería y frutas de conserva- , así como uno externo y de los competidores, procurando construir una estrategia de marketing tanto online como offline donde se reflejen l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30792
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30792
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30792
- Palabra clave:
- Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Mercadeo de productos alimenticios
Posicionamiento de marca
Posicionamiento en redes sociales
Planeación estratégica
Publicidad & relaciones públicas
Sales funnel
Leads
SEO positioning
SEM positioning
Marketing of food products
Brand positioning
Positioning in social networks
Strategic planning
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_84176732b288945d12680f5ef3fbcfc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30792 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing Digital - Donde Punis |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Digital Marketing Plan - Donde Punis |
title |
Plan de Marketing Digital - Donde Punis |
spellingShingle |
Plan de Marketing Digital - Donde Punis Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Mercadeo de productos alimenticios Posicionamiento de marca Posicionamiento en redes sociales Planeación estratégica Publicidad & relaciones públicas Sales funnel Leads SEO positioning SEM positioning Marketing of food products Brand positioning Positioning in social networks Strategic planning |
title_short |
Plan de Marketing Digital - Donde Punis |
title_full |
Plan de Marketing Digital - Donde Punis |
title_fullStr |
Plan de Marketing Digital - Donde Punis |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Digital - Donde Punis |
title_sort |
Plan de Marketing Digital - Donde Punis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Mercadeo de productos alimenticios Posicionamiento de marca Posicionamiento en redes sociales Planeación estratégica |
topic |
Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Mercadeo de productos alimenticios Posicionamiento de marca Posicionamiento en redes sociales Planeación estratégica Publicidad & relaciones públicas Sales funnel Leads SEO positioning SEM positioning Marketing of food products Brand positioning Positioning in social networks Strategic planning |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sales funnel Leads SEO positioning SEM positioning Marketing of food products Brand positioning Positioning in social networks Strategic planning |
description |
El fin de este trabajo de grado es hacer una recopilación y análisis interno de Donde Punis, -empresa dedicada a la repostería, panadería y frutas de conserva- , así como uno externo y de los competidores, procurando construir una estrategia de marketing tanto online como offline donde se reflejen los objetivos principales y secundarios de la compañía. De la mano del profesor Hernán Cruz, el repositorio institucional y lo aprendido en el curso de PAFE, se encontraron las mejores herramientas para re-direccionar de manera planificada la presencia en redes sociales, dando uso de metodologías SEM y SEO. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-25T16:44:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-25T16:44:18Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30792 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30792 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30792 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30792 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Avila Tinoco, A., Cheyne García, J., Guzman Bejarano, M., & Franco Velez, M. (2019). Innovación pedagógica: El arte de emprender. Editorial Universidad del Rosario. Bernal Currea, N. E., & Garavito Amaya, W. A. (2020). Motivaciones para la creación de emprendimientos digitales en Bogotá (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT). Bernal Salazar, A. A. (2020). El precariado en el desarrollo de emprendimientos digitales y el fenómeno de las startups. [Trabajo de grado, universidad Jorge Tadeo Lozano] https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7894/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cuervas-Mons, F. T., & San Emeterio, B. M. (2015). Herramientas de marketing de contenido para la generación de tráfico cualificado online. Opción, 31(4), 978-996. Gómez, G. A. M. (2017). El Estatuto del Consumidor como forma de corregir la asimetría de la información en la adquisición de productos o servicios en páginas web en Colombia. Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías, (17), 5. Máñez, R. (Marzo 6, 2020). “Qués es un funnel de ventas y para qué sirve [Etapas + Ejemplos]” Recuperado el 5 de noviembre de 2020 de https://rubenmanez.com/funnel-de-ventas/ “¿Qué es un diagrama de Gantt y para qué sirve?” (2019) Blog en OBS Business School. Recuperado el 5 de noviembre de 2020 de https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve. Montes Vasquez, J. (2016 ). Emprendimiento juvenil en Colombia. noviembre, de INCAE. Recuperado el 5 de noviembre de 2020 de https://www.incae.edu/sites/default/files/reporte_nacional_final_-_colombia_final_corregido.pdf Vargas Rubio, P. (2019). Emprendimiento e innovación, motores que dinamizan el desarrollo. Recuperado el 5 de noviembre de 2020 de” La República” https://www.larepublica.co/economia/emprendimiento-e-innovacion-motores-que-dinamizan-el-desarrollo-primera-dama-2929712. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0063118-e856-47a0-8b5d-91076f8a564c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcae1929-da23-40d0-a7b5-ce6168dc9fd6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d5bc1f21-ee34-435f-8976-a36731539557/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ddb91fb-101d-488b-ab23-671bcc4aeef5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5593e9d4-f278-4d3a-96ce-d2428945999a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c91b75da386ad6721b5a7fb5ac0135fb fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e dab767be7a093b539031785b3bf95490 6ea19d462f0bdb81b4a3c472f8e60d0b ed241e5e2f39c24743cd84b7d9f5d2c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167573480079360 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Aguilera Sanguino, José DaniloÁvila Nuñez, María CamilaTunjo Velásquez, Pedro DavidBloom Navea, Carlos GuillermoAdministrador en logística y ProducciónFull timedaf0db0f-5fdc-483c-883a-c9d6cc6eba02600336dc085-d06c-423f-b563-9df60fb3b83060070c7c0e4-3ce6-42b7-9350-c3ab72943e98600d01b3581-1c5a-4af3-a561-8a6b49b82f856002021-01-25T16:44:18Z2021-01-25T16:44:18Z2020-12-20El fin de este trabajo de grado es hacer una recopilación y análisis interno de Donde Punis, -empresa dedicada a la repostería, panadería y frutas de conserva- , así como uno externo y de los competidores, procurando construir una estrategia de marketing tanto online como offline donde se reflejen los objetivos principales y secundarios de la compañía. De la mano del profesor Hernán Cruz, el repositorio institucional y lo aprendido en el curso de PAFE, se encontraron las mejores herramientas para re-direccionar de manera planificada la presencia en redes sociales, dando uso de metodologías SEM y SEO.The purpose of this degree work is to make a compilation and internal analysis of Donde Punis, -company dedicated to pastry, bakery and preserved fruits-, as well as an external one and of the competitors, trying to build a marketing strategy both online and offline where the main and secondary objectives of the company are reflected. From the hand of Professor Hernán Cruz, the institutional repository and what was learned in the PAFE course, the best tools were found to redirect the presence in social networks in a planned way, using SEM and SEO methodologies.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30792https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30792spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avila Tinoco, A., Cheyne García, J., Guzman Bejarano, M., & Franco Velez, M. (2019). Innovación pedagógica: El arte de emprender. Editorial Universidad del Rosario.Bernal Currea, N. E., & Garavito Amaya, W. A. (2020). Motivaciones para la creación de emprendimientos digitales en Bogotá (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).Bernal Salazar, A. A. (2020). El precariado en el desarrollo de emprendimientos digitales y el fenómeno de las startups. [Trabajo de grado, universidad Jorge Tadeo Lozano] https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7894/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=yCuervas-Mons, F. T., & San Emeterio, B. M. (2015). Herramientas de marketing de contenido para la generación de tráfico cualificado online. Opción, 31(4), 978-996.Gómez, G. A. M. (2017). El Estatuto del Consumidor como forma de corregir la asimetría de la información en la adquisición de productos o servicios en páginas web en Colombia. Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías, (17), 5.Máñez, R. (Marzo 6, 2020). “Qués es un funnel de ventas y para qué sirve [Etapas + Ejemplos]” Recuperado el 5 de noviembre de 2020 de https://rubenmanez.com/funnel-de-ventas/“¿Qué es un diagrama de Gantt y para qué sirve?” (2019) Blog en OBS Business School. Recuperado el 5 de noviembre de 2020 de https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve.Montes Vasquez, J. (2016 ). Emprendimiento juvenil en Colombia. noviembre, de INCAE. Recuperado el 5 de noviembre de 2020 de https://www.incae.edu/sites/default/files/reporte_nacional_final_-_colombia_final_corregido.pdfVargas Rubio, P. (2019). Emprendimiento e innovación, motores que dinamizan el desarrollo. Recuperado el 5 de noviembre de 2020 de” La República” https://www.larepublica.co/economia/emprendimiento-e-innovacion-motores-que-dinamizan-el-desarrollo-primera-dama-2929712.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento SEOPosicionamiento SEMMercadeo de productos alimenticiosPosicionamiento de marcaPosicionamiento en redes socialesPlaneación estratégicaPublicidad & relaciones públicas659600Sales funnelLeadsSEO positioningSEM positioningMarketing of food productsBrand positioningPositioning in social networksStrategic planningPlan de Marketing Digital - Donde PunisDigital Marketing Plan - Donde PunisbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAguileraSanguino-JoseDanilo-2020.pdfAguileraSanguino-JoseDanilo-2020.pdfapplication/pdf767482https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0063118-e856-47a0-8b5d-91076f8a564c/downloadc91b75da386ad6721b5a7fb5ac0135fbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcae1929-da23-40d0-a7b5-ce6168dc9fd6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d5bc1f21-ee34-435f-8976-a36731539557/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD56TEXTAguileraSanguino-JoseDanilo-2020.pdf.txtAguileraSanguino-JoseDanilo-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain21854https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ddb91fb-101d-488b-ab23-671bcc4aeef5/download6ea19d462f0bdb81b4a3c472f8e60d0bMD57THUMBNAILAguileraSanguino-JoseDanilo-2020.pdf.jpgAguileraSanguino-JoseDanilo-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2427https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5593e9d4-f278-4d3a-96ce-d2428945999a/downloaded241e5e2f39c24743cd84b7d9f5d2c6MD5810336/30792oai:repository.urosario.edu.co:10336/307922022-11-03 08:04:12.431http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |