Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red

La planificación es una de las claves de éxito de cualquier empresa. Cada estudio que trata sobre fracasos empresariales descubre el mismo problema básico, ya sea descapitalización, mala ubicación o simplemente falta de habilidades gerenciales; todos estos problemas tienen sus raíces en la pla...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40120
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40120
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40120
Palabra clave:
Plan de marketing digital
SEO marketing
Web site
Industria eventos
Redes sociales
Digital marketing plan
SEO marketing
Website
Social networks
Event industry
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_83624b5f74c8434d28645fef04938172
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40120
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Marketing Plan: Rosa Contemporánea, Envolve on the web
title Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red
spellingShingle Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red
Plan de marketing digital
SEO marketing
Web site
Industria eventos
Redes sociales
Digital marketing plan
SEO marketing
Website
Social networks
Event industry
title_short Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red
title_full Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red
title_fullStr Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red
title_full_unstemmed Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red
title_sort Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing digital
SEO marketing
Web site
Industria eventos
Redes sociales
topic Plan de marketing digital
SEO marketing
Web site
Industria eventos
Redes sociales
Digital marketing plan
SEO marketing
Website
Social networks
Event industry
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Digital marketing plan
SEO marketing
Website
Social networks
Event industry
description La planificación es una de las claves de éxito de cualquier empresa. Cada estudio que trata sobre fracasos empresariales descubre el mismo problema básico, ya sea descapitalización, mala ubicación o simplemente falta de habilidades gerenciales; todos estos problemas tienen sus raíces en la planificación. Siguiendo esta línea de ideas, el marketing es uno de los tipos más importantes de actividad comercial que debe planificarse (Baldassarre, 2018). Como tal, el plan de marketing no es sólo un concepto "académico" de uso para los educadores, sino que es un ejercicio indispensablemente práctico que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de todo tipo de organizaciones; grandes o pequeñas, que existen para empresas o consumidores, bienes o servicios, con o sin fines de lucro, ofreciendo productos nacionales o internacionales (McDonald, 2007). La industria profesional de eventos, celebraciones y reuniones especiales está creciendo y atrayendo a más y más aspirantes a planificadores cada día. Las universidades y colegios de todo el mundo ahora ofrecen cursos y acreditación, y muchos están fomentando un espíritu emprendedor, desarrollando graduados dispuestos a abrir y operar sus propios negocios de inmediato. En un mercado competitivo, con herramientas al alcance de la mano como las redes sociales, no habría un mejor momento para plantear un plan de mercadeo e impulsar el crecimiento de una empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-11T17:20:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-11T17:20:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-01
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40120
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40120
url https://doi.org/10.48713/10336_40120
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40120
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Actualícese. (2016). Interpretación de la matriz DOFA. Actualícese. https://actualicese.com/interpretacion-de-la-matriz-dofa/
Allen, J. (2013). Marketing Your Event Planning Business: A Creative Approach to Gaining the Competitive Edge.
Asocolwep. (2021). Panorama del sector eventos en Colombia. Asocolwep. https://asocolwep.org/2021/04/22/panorama-del-sector-eventos-en- colombia/
Baldassarre, G. (2018). Lack of leadership and planning the key reasons behind business failure: CEO study. Startup Daily. https://www.startupdaily.net/topic/lack-leadership-planning-key- reasons-behind-business-failures-ceo-study/
Ecosistema y plan de Marketing Digital- PAFE Universidad del Rosario. (s/f). Universidad del Rosaro.
McDonald, M. (2007). Marketing Plans: How to prepare them, how to use them. Elsevier. https://shop.elsevier.com/books/marketing-plans/mcdonald/978-0-08-048935-3
Molina, D. (2021). Buyer persona: Qué es y cómo crearlo en cinco pasos. Inbound Marketing. https://www.iebschool.com/blog/guia-crear-buyer-persona-inbound-marketing/
Rock Content. (2019). ¿Qué es Search Engine Marketing? Lo que debes saber al respecto. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-search-engine-marketing/
Salcedo, W. (2020). La Industria de los Eventos y sus lecciones de Innovación. Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/tecnologia/la-industria-de-los-eventos-y-sus- lecciones-de-innovacion/
Universidad Europea. (2022). ¿Qué es KPI en marketing digital? Universidad Europea. https://universidadeuropea.com/blog/que-es-kpi-marketing/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc678788-7ba5-4aa1-bd4e-bc2e203ac880/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e253efc-0db8-4d65-be3a-ca0dc4b50cf0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f203c0b-d6a1-4c17-831a-5526bdc13f3c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b71ff2c5-9ef8-4ab1-a22d-49f683bb9070/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1fa14f18-f5db-43c7-8af2-0d8d7c334ba7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd905d32-bfe9-4d69-a130-7f74fba7c3d4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a77747d6-f880-480b-9c7e-64b57b99c92c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df1debf1-4b78-46da-911d-92b9fc6b5394/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8869976be23b448e42a98a57f9381c41
b753209685ea2d76541118688c9d2a50
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
ff868844466113b3674c165ae938975a
f1c6de3eea161ce2e0fe94dfecd4cc3e
a8cc531fa52a2fd825549eafa5c2711d
c0450932679b4c3cb5be00f15726ad98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167656565047296
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto8efde759-129c-4fd3-a28a-964756cb2762-1Niño Soler, Emmanuel GabrielCubillos Rojas, Cristian CamiloMuñoz López, CatalinaAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time33ca29d0-b044-4cc8-9713-b5e2a73eb5b0-1df0a3ce7-0c56-4e80-9b4e-27cb4c4219d6-1b181c448-25c3-4d89-b021-f7c04fb4051a-12023-07-11T17:20:15Z2023-07-11T17:20:15Z2023-06-01La planificación es una de las claves de éxito de cualquier empresa. Cada estudio que trata sobre fracasos empresariales descubre el mismo problema básico, ya sea descapitalización, mala ubicación o simplemente falta de habilidades gerenciales; todos estos problemas tienen sus raíces en la planificación. Siguiendo esta línea de ideas, el marketing es uno de los tipos más importantes de actividad comercial que debe planificarse (Baldassarre, 2018). Como tal, el plan de marketing no es sólo un concepto "académico" de uso para los educadores, sino que es un ejercicio indispensablemente práctico que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de todo tipo de organizaciones; grandes o pequeñas, que existen para empresas o consumidores, bienes o servicios, con o sin fines de lucro, ofreciendo productos nacionales o internacionales (McDonald, 2007). La industria profesional de eventos, celebraciones y reuniones especiales está creciendo y atrayendo a más y más aspirantes a planificadores cada día. Las universidades y colegios de todo el mundo ahora ofrecen cursos y acreditación, y muchos están fomentando un espíritu emprendedor, desarrollando graduados dispuestos a abrir y operar sus propios negocios de inmediato. En un mercado competitivo, con herramientas al alcance de la mano como las redes sociales, no habría un mejor momento para plantear un plan de mercadeo e impulsar el crecimiento de una empresa.Planning is one of the keys to success of any company. Every study that deals with business failures uncovers the same basic problem, whether it's undercapitalization, poor location, or simply a lack of managerial skills; All of these problems are rooted in planning. Following this line of ideas, marketing is one of the most important types of business activity that must be planned (Baldassarre, 2018). As such, the marketing plan is not only an "academic" concept of use for educators, but it is an indispensably practical exercise that can make the difference between the success and failure of all types of organizations; large or small, which exist for companies or consumers, goods or services, with or without profit, offering national or international products (McDonald, 2007). The professional events, celebrations and special meetings industry is growing and attracting more and more aspiring planners every day. Universities and colleges around the world now offer courses and accreditation, and many are fostering an entrepreneurial spirit, developing graduates willing to open and operate their own businesses immediately. In a competitive market, with tools at your fingertips such as social networks, there would not be a better time to propose a marketing plan and boost the growth of a company.29 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40120 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40120spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualícese. (2016). Interpretación de la matriz DOFA. Actualícese. https://actualicese.com/interpretacion-de-la-matriz-dofa/Allen, J. (2013). Marketing Your Event Planning Business: A Creative Approach to Gaining the Competitive Edge.Asocolwep. (2021). Panorama del sector eventos en Colombia. Asocolwep. https://asocolwep.org/2021/04/22/panorama-del-sector-eventos-en- colombia/Baldassarre, G. (2018). Lack of leadership and planning the key reasons behind business failure: CEO study. Startup Daily. https://www.startupdaily.net/topic/lack-leadership-planning-key- reasons-behind-business-failures-ceo-study/Ecosistema y plan de Marketing Digital- PAFE Universidad del Rosario. (s/f). Universidad del Rosaro.McDonald, M. (2007). Marketing Plans: How to prepare them, how to use them. Elsevier. https://shop.elsevier.com/books/marketing-plans/mcdonald/978-0-08-048935-3Molina, D. (2021). Buyer persona: Qué es y cómo crearlo en cinco pasos. Inbound Marketing. https://www.iebschool.com/blog/guia-crear-buyer-persona-inbound-marketing/Rock Content. (2019). ¿Qué es Search Engine Marketing? Lo que debes saber al respecto. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-search-engine-marketing/Salcedo, W. (2020). La Industria de los Eventos y sus lecciones de Innovación. Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/tecnologia/la-industria-de-los-eventos-y-sus- lecciones-de-innovacion/Universidad Europea. (2022). ¿Qué es KPI en marketing digital? Universidad Europea. https://universidadeuropea.com/blog/que-es-kpi-marketing/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de marketing digitalSEO marketingWeb siteIndustria eventosRedes socialesDigital marketing planSEO marketingWebsiteSocial networksEvent industryPlan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la redMarketing Plan: Rosa Contemporánea, Envolve on the webbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALRosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-2023.pdfRosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-2023.pdfapplication/pdf463092https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc678788-7ba5-4aa1-bd4e-bc2e203ac880/download8869976be23b448e42a98a57f9381c41MD51Rosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-1-2023.pdfRosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-1-2023.pdfapplication/pdf1923795https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e253efc-0db8-4d65-be3a-ca0dc4b50cf0/downloadb753209685ea2d76541118688c9d2a50MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f203c0b-d6a1-4c17-831a-5526bdc13f3c/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b71ff2c5-9ef8-4ab1-a22d-49f683bb9070/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54TEXTRosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-2023.pdf.txtRosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain35442https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1fa14f18-f5db-43c7-8af2-0d8d7c334ba7/downloadff868844466113b3674c165ae938975aMD55Rosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-1-2023.pdf.txtRosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-1-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain6524https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd905d32-bfe9-4d69-a130-7f74fba7c3d4/downloadf1c6de3eea161ce2e0fe94dfecd4cc3eMD57THUMBNAILRosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-2023.pdf.jpgRosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1970https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a77747d6-f880-480b-9c7e-64b57b99c92c/downloada8cc531fa52a2fd825549eafa5c2711dMD56Rosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-1-2023.pdf.jpgRosa-Contemporanea-NinoSoler-EmmanuelGabriel-1-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df1debf1-4b78-46da-911d-92b9fc6b5394/downloadc0450932679b4c3cb5be00f15726ad98MD5810336/40120oai:repository.urosario.edu.co:10336/401202023-07-12 03:02:59.06http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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