The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.

En este capítulo, los autores tratan de demostrar como los gobierno latinoamericanos, específicamente el peruano, evalúan los esfuerzos que realizan en la implementación de iniciativas de gobierno electrónico, identificando las expectativas que tienen los ciudadanos frente a estas iniciativas y como...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16863
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/932
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16863
Palabra clave:
Gobierno electrónico
Pago electrónico de impuestos
Evaluación de la opinión y de la expectativa
Política del gobierno electrónico peruano
Aceptación de la tecnología
Caracterización de los ciudadanos.
Electronic Government
Electronic Tax Payment
Perception and expectation evaluation
e-gov Peruvian policy
Technology Acceptance
Peruvian citizen characterization.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_82fa9f14eb924e71b7df7efce265e454
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16863
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling cc9eb30d-a4f4-4104-b736-94c8e81d1b11-1e47941a9-6709-4d5a-8444-a9f933c8a95a-12018-03-07T14:38:49Z2018-03-07T14:38:49Z2010-05-222010En este capítulo, los autores tratan de demostrar como los gobierno latinoamericanos, específicamente el peruano, evalúan los esfuerzos que realizan en la implementación de iniciativas de gobierno electrónico, identificando las expectativas que tienen los ciudadanos frente a estas iniciativas y como las perciben, aplicando un modelo de evaluación al servicio de pago electrónico de impuestos implementado como una iniciativa exitosa en Latinoamérica. El modelo propuesto fue desarrollado por uno de los autores como parte de su tesis doctoral y evaluado por el otro como jurado en el tribunal de la misma. Incluye cinco constructos latentes independientes, actitud, aptitud, confianza, relevancia y satisfacción que afecta a dos constructos latentes dependientes, la percepción y la expectativa frente a su relación con la administración pública vía el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, bajo el efecto de variables ilustrativas relacionadas con los ciudadanos, las instituciones y el contexto.In this chapter, the authors try to stand out how the Latin American governments, specifically the Peruvian government, can evaluate its efforts implementing electronic administration initiatives, identifying what the citizen expects from the electronic administration and how he or she perceives it, applying an evaluation model to the electronic tax payment service implemented, as a successful initiative at Latin-America. The proposed model to achieve this, was developed by one of the authors during his doctoral dissertation (Cardona, 2004) and evaluated by the other one as dissertation judge. It includes five different independent and latent constructs, Attitude, Aptitude, Trust, Relevance and Satisfaction that affect two dependent and latent constructs, the Citizen Perception and the Citizen Expectative towards its relationship with the Public Administration through the use of Information and Communication Technologies - ICT, under the effect of illustrative variables related with citizen, institutions and context.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/932http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16863spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/932/833Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 142-158Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 142-1582145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGobierno electrónicoPago electrónico de impuestosEvaluación de la opinión y de la expectativaPolítica del gobierno electrónico peruanoAceptación de la tecnologíaCaracterización de los ciudadanos.Electronic GovernmentElectronic Tax PaymentPerception and expectation evaluatione-gov Peruvian policyTechnology AcceptancePeruvian citizen characterization.The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.The Peruvian Citizen Perception and Expectation toward the e-Government. The Electronic Tax Payment as a Successful e-Gov ProjectarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Cardona, DiegoSerida-Nishimura, Jaime10336/16863oai:repository.urosario.edu.co:10336/168632021-06-03 00:48:37.555http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.
The Peruvian Citizen Perception and Expectation toward the e-Government. The Electronic Tax Payment as a Successful e-Gov Project
title The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.
spellingShingle The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.
Gobierno electrónico
Pago electrónico de impuestos
Evaluación de la opinión y de la expectativa
Política del gobierno electrónico peruano
Aceptación de la tecnología
Caracterización de los ciudadanos.
Electronic Government
Electronic Tax Payment
Perception and expectation evaluation
e-gov Peruvian policy
Technology Acceptance
Peruvian citizen characterization.
title_short The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.
title_full The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.
title_fullStr The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.
title_full_unstemmed The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.
title_sort The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.
dc.subject.spa.fl_str_mv Gobierno electrónico
Pago electrónico de impuestos
Evaluación de la opinión y de la expectativa
Política del gobierno electrónico peruano
Aceptación de la tecnología
Caracterización de los ciudadanos.
topic Gobierno electrónico
Pago electrónico de impuestos
Evaluación de la opinión y de la expectativa
Política del gobierno electrónico peruano
Aceptación de la tecnología
Caracterización de los ciudadanos.
Electronic Government
Electronic Tax Payment
Perception and expectation evaluation
e-gov Peruvian policy
Technology Acceptance
Peruvian citizen characterization.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Electronic Government
Electronic Tax Payment
Perception and expectation evaluation
e-gov Peruvian policy
Technology Acceptance
Peruvian citizen characterization.
description En este capítulo, los autores tratan de demostrar como los gobierno latinoamericanos, específicamente el peruano, evalúan los esfuerzos que realizan en la implementación de iniciativas de gobierno electrónico, identificando las expectativas que tienen los ciudadanos frente a estas iniciativas y como las perciben, aplicando un modelo de evaluación al servicio de pago electrónico de impuestos implementado como una iniciativa exitosa en Latinoamérica. El modelo propuesto fue desarrollado por uno de los autores como parte de su tesis doctoral y evaluado por el otro como jurado en el tribunal de la misma. Incluye cinco constructos latentes independientes, actitud, aptitud, confianza, relevancia y satisfacción que afecta a dos constructos latentes dependientes, la percepción y la expectativa frente a su relación con la administración pública vía el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, bajo el efecto de variables ilustrativas relacionadas con los ciudadanos, las instituciones y el contexto.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:38:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:38:49Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/932
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16863
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/932
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16863
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/932/833
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 142-158
Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 10 (2006); 142-158
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167462073073664