The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project.

En este capítulo, los autores tratan de demostrar como los gobierno latinoamericanos, específicamente el peruano, evalúan los esfuerzos que realizan en la implementación de iniciativas de gobierno electrónico, identificando las expectativas que tienen los ciudadanos frente a estas iniciativas y como...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16863
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/932
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16863
Palabra clave:
Gobierno electrónico
Pago electrónico de impuestos
Evaluación de la opinión y de la expectativa
Política del gobierno electrónico peruano
Aceptación de la tecnología
Caracterización de los ciudadanos.
Electronic Government
Electronic Tax Payment
Perception and expectation evaluation
e-gov Peruvian policy
Technology Acceptance
Peruvian citizen characterization.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Description
Summary:En este capítulo, los autores tratan de demostrar como los gobierno latinoamericanos, específicamente el peruano, evalúan los esfuerzos que realizan en la implementación de iniciativas de gobierno electrónico, identificando las expectativas que tienen los ciudadanos frente a estas iniciativas y como las perciben, aplicando un modelo de evaluación al servicio de pago electrónico de impuestos implementado como una iniciativa exitosa en Latinoamérica. El modelo propuesto fue desarrollado por uno de los autores como parte de su tesis doctoral y evaluado por el otro como jurado en el tribunal de la misma. Incluye cinco constructos latentes independientes, actitud, aptitud, confianza, relevancia y satisfacción que afecta a dos constructos latentes dependientes, la percepción y la expectativa frente a su relación con la administración pública vía el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, bajo el efecto de variables ilustrativas relacionadas con los ciudadanos, las instituciones y el contexto.