Proyecto de grado en emprendimiento: Snack Nest

El proyecto Snack Nest nace como un trabajo de investigación en emprendimiento, con el propósito de ofrecer una alternativa saludable, práctica, deliciosa y natural a aquellos consumidores conscientes que buscan snacks sabrosos sin comprometer su salud. Con un modelo de negocio basado en la innovaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45755
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_45755
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45755
Palabra clave:
Emprendimiento
Snacks saludables
Alimentos funcionales
Bienestar
Nutrición
Consumo consciente
Innovación en alimentos
Mercado saludable
Entrepreneurship
Healthy snacks
Functional foods
Wellness
Nutrition
Conscious consumption
Food innovation
Healthy market
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El proyecto Snack Nest nace como un trabajo de investigación en emprendimiento, con el propósito de ofrecer una alternativa saludable, práctica, deliciosa y natural a aquellos consumidores conscientes que buscan snacks sabrosos sin comprometer su salud. Con un modelo de negocio basado en la innovación alimentaria, el proyecto de emprendimiento produce y comercializa frutas seleccionadas como los arándanos, las frambuesas y las uchuvas, cubiertas con yogurt natural endulzado con miel de abejas y una capa de chocolate oscuro al 70% de cacao, sin aditivos artificiales. La oportunidad de mercado se encuentra en el crecimiento de la demanda por alimentos saludables, especialmente en segmentos urbanos de clase media-alta y alta, que valoren la nutrición y practicidad de lo que comen. Este producto soluciona la poca variedad de snacks saludables y funcionales que combinen sabor, portabilidad y beneficios nutricionales, y está principalmente dirigido a jóvenes y adultos profesionales que llevan una vida activa y a ritmo agitado que no les permite hacer elecciones saludables con facilidad. La propuesta de valor reside en ofrecer un snack 100% natural, de alta calidad y con presentación atractiva. Actualmente se manejan tres líneas de productos según el tipo de fruta, cada una con empaque ecológico y branding emocional que promueve el bienestar y la relació´n con lo natural. Durante el desarrollo del proyecto, se aplicaron conocimientos propios de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, en áreas como el análisis de mercados, estrategias comerciales y de mercadeo, análisis y gestión financiera, análisis de las tendencias de consumo, la estructuración de modelos de negocio y la formulación de propuestas de valor.