Utilidad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector de extracción de petróleo crudo y gas natural
El presente trabajo pretende investigar y analizar la utilidad de las relaciones estratégicas comunitarias y el marketing en el sector de extracción de petróleo crudo y gas natural. El mercadeo juega un papel importante a la hora de vender cualquier tipo de producto o servicio. Dependiendo de las ca...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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El presente trabajo pretende investigar y analizar la utilidad de las relaciones estratégicas comunitarias y el marketing en el sector de extracción de petróleo crudo y gas natural. El mercadeo juega un papel importante a la hora de vender cualquier tipo de producto o servicio. Dependiendo de las características de cada sector, las estrategias de mercadeo pueden llegar a ser más o menos útiles y/o efectivas que otras. Por esta razón, esta investigación pretende analizar la utilidad de las estrategias de marketing comunitario y marketing en el sector de extracción de petróleo crudo y gas natural. La forma de llegar a esa respuesta, puede hallarse por medio de tres caminos: el primero de ellos es encontrar y analizar las características del sector, el segundo es identificar cuáles son las estrategias que están utilizando las empresas que operan este campo, y por último, consistiría en analizar la utilidad de integrar el concepto de relación estratégica comunitaria y marketing al sector de extracción de petróleo crudo y gas natural, en cuanto a los beneficios que el marketing comunitario le traería al sector de interés. El sector de petróleo crudo y gas natural es uno de los más importantes en la economía global y sus clientes son numerosos y totalmente heterogéneos. El mercadeo se vuelve muy complejo para esta industria ya que al tener tipos de clientes tan distintos se dificulta alcanzar las expectativas de cada uno de ellos con una misma estrategia y por supuesto la forma de vender un producto es más compleja. Estos factores mencionados anteriormente están generando relaciones entre empresas y clientes totalmente transaccionales de corto plazo, y es ahí donde se cree que la inclusión de mercadeo relacional y estrategias de mercadeo relacional pueden ser de utilidad para el sector, generando desarrollo y beneficios mutuos tanto para clientes como empresas. |
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Ferro Narváez, Ana Lucia414241e4-250c-4929-89a5-f404d021bddd-1Moreno Knudsen, Camilo AndrésAdministrador de Empresas93a8d96e-f5ef-460e-a422-1736a914823f-12015-03-25T17:30:46Z2015-03-25T17:30:46Z2015-02-252015El presente trabajo pretende investigar y analizar la utilidad de las relaciones estratégicas comunitarias y el marketing en el sector de extracción de petróleo crudo y gas natural. El mercadeo juega un papel importante a la hora de vender cualquier tipo de producto o servicio. Dependiendo de las características de cada sector, las estrategias de mercadeo pueden llegar a ser más o menos útiles y/o efectivas que otras. Por esta razón, esta investigación pretende analizar la utilidad de las estrategias de marketing comunitario y marketing en el sector de extracción de petróleo crudo y gas natural. La forma de llegar a esa respuesta, puede hallarse por medio de tres caminos: el primero de ellos es encontrar y analizar las características del sector, el segundo es identificar cuáles son las estrategias que están utilizando las empresas que operan este campo, y por último, consistiría en analizar la utilidad de integrar el concepto de relación estratégica comunitaria y marketing al sector de extracción de petróleo crudo y gas natural, en cuanto a los beneficios que el marketing comunitario le traería al sector de interés. El sector de petróleo crudo y gas natural es uno de los más importantes en la economía global y sus clientes son numerosos y totalmente heterogéneos. El mercadeo se vuelve muy complejo para esta industria ya que al tener tipos de clientes tan distintos se dificulta alcanzar las expectativas de cada uno de ellos con una misma estrategia y por supuesto la forma de vender un producto es más compleja. Estos factores mencionados anteriormente están generando relaciones entre empresas y clientes totalmente transaccionales de corto plazo, y es ahí donde se cree que la inclusión de mercadeo relacional y estrategias de mercadeo relacional pueden ser de utilidad para el sector, generando desarrollo y beneficios mutuos tanto para clientes como empresas.This work paper pretends to investigate and analyze the utility of the strategic community relationships and the marketing in the oil and gas sector. The marketing is exceedingly important in order to sell any product or service. Depending on the characteristics of each sector, specific marketing strategies fit better and become more or less useful and effective than other. Due to this reason, this investigation pretends to analyze the utility of the community marketing strategies and marketing in the oil and gas sector. Aiming to achieve the general objective, the investigation covers three main approaches, the first of them is finding and analyzing the main characteristics of the sector, the second one is identifying which are the strategies that companies of the sector are using, and the last one is analyzing the utility of implementing the concept so strategic community relationships and marketing to the oil and gas sector, in terms of the benefits that would bring along the community marketing to the sector of interest. The oil and gas sector is one of the most important sector in the global economy, its clients are numerous and totally heterogeneous. The marketing becomes very complex for this industry, due to the fact that having a big and diverse group of clients, makes truly difficult reaching all of them in a suitable way and furthermore, is difficult to know how to sell the product in a unique and different way to each one of them. These mentioned factors, are generating short term relationships entirely transactional between enterprises and clients, and it is up to this point that it is believed that the implementation of relational marketing and strategies focused in this type of marketing, can be of great utility to the sector, generating development and mutual benefits between the clients and enterprises.Universidad del Rosarioapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_10311 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10311spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera, M. (2013). Volatilidad en los precios del crudo. Revista Dinero, 2.Alonso, D., & Pino, V. (2011). Reputación corporativa. Desde El Campus, 1, 64-65.Appiah-Kubi, B., & Doku, A.K. (2010). Towards a successful customer relationship management: a conceptual framework. African Journal of Business Management, 2(3), 37-43.Bordonaba, M., & Garrido, A. (2001). Marketing de relaciones ¿Un nuevo paradigma?, 2-18.Casali, G. (2007). A quest for ethical decision making: searching for the holy grail and finding the sacred trinity in ethical decision-making by managers. Social Responsibility Journal, 3(3), 50-59.Cheng, C.F., & Lee, A. (2011). The influences of relationship marketing strategy and transactions cost on customer satisfaction, perceived risk, and customer loyalty. African Journal of Business Management, 5(13), 5199-5209.Chiesa de Negri, C. (2005). CRM las cinco pirámides del marketing relaciónal cómo atraer, vender, satisfacer y fidelizar clientes de forma rentable. Madrid: Ediciones Deusto.Christopher, M., Ballentyne, D., & Payne, A. (1994). Marketing relacional integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Madrid: Ediciones Diaz de Santos LTDA.Cieza, J. (2010). El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares. Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Revista Interuniversitaria Pedagogía Social, 17, 123-136.Cobo, F.B., & González, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y mercados ampliados. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XL, 543-568.Córdoba, J.F. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. 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