Diseño e implementación de formularios web para mejorar la comunicación de clientes con soporte técnico de Avantage Health System

La empresa Avantage Health System SAS ofrece el producto Avantage Pacs (Picture Archiving and Communication system) a hospitales para el almacenamiento de imágenes médicas a través de un sistema de información que permite tener acceso a imágenes médicas con el formato DICOM (Digital Imaging and Comm...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20991
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20991
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20991
Palabra clave:
Imágenes médicas
Almacenamiento
Sistema de información
Procesos de comunicación escrita
Diseño de sistemas de información
Planificación estratégica
Ingeniería aplicada
Servicios de salud - Aplicaciones informáticas
Sistemas de información organizacional - Soporte técnico
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:La empresa Avantage Health System SAS ofrece el producto Avantage Pacs (Picture Archiving and Communication system) a hospitales para el almacenamiento de imágenes médicas a través de un sistema de información que permite tener acceso a imágenes médicas con el formato DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) para su posterior consulta e interpretación por parte del personal médico. El presente proyecto busca reducir los errores en las solicitudes de los clientes al soporte técnico para disminuir el tiempo gastado en la atención al cliente, garantizar una respuesta rápida al cliente y mediante el análisis de los datos recolectados en las solicitudes se establecerá qué factores causan errores en el uso de la plataforma PACS por parte de los clientes para crear herramientas y estrategias para reducir los mismos. Con este objetivo se buscar desarrollar e implementar tres páginas web, dos páginas que permitirá a los clientes acceder a dos formularios dependiendo del cliente que realizará la solicitud y una página web mediante la cual soporte técnico podrá ver las solicitudes realizadas. Las páginas se almacenarán en los mismos servidores de la página web oficial de la empresa y no dependerá de aplicaciones de terceros que presentan limitaciones en la cantidad de formularios que se pueden llenar por día, en la capacidad del usuario de saber la información que lleno en el formulario, en las limitaciones para crear opciones en las solicitudes con limitaciones o mensajes que ayuden a guiar al usuario para evitar errores por parte de los mismos. Las páginas se desarrollaran el lenguaje de marcado HTML (HyperText Markup Language) siendo esto un lenguaje diseñado para la elaboración de páginas web y CSS ( Cascading Style Sheets) para modificar la presentación y ambiente gráfico del formulario diseñado para la página. Para utilizar estos lenguajes se utilizó el framework Materialize basado en el estilo de visualización Material Design desarrollado por la compañía Google, debido a su fácil uso y capacidad de crear páginas agradables a la vista para los usuarios