¿Qué estudia la estrategia?
Teniendo en mente que uno de los aspectos fundamentales en la formación de los administradores es su capacidad gerencial y que ésta se encuentra íntimamente relacionada con las decisiones estratégicas de las organizaciones, cobra sentido el presente documento, en el que se hace una presentación de a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3339
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3339
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3339
- Palabra clave:
- Estrategia
Concepto de estrategia
Escuelas de estrategia
Estudio de estrategia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Administración de empresas
Administración
Planificación estratégica
Planificación empresarial
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
EDOCUR2_801a253a9d92cbf0056f249b03a4cc62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3339 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
¿Qué estudia la estrategia?EstrategiaConcepto de estrategiaEscuelas de estrategiaEstudio de estrategiaPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)Educación superiorAdministración de empresasAdministraciónPlanificación estratégicaPlanificación empresarialTeniendo en mente que uno de los aspectos fundamentales en la formación de los administradores es su capacidad gerencial y que ésta se encuentra íntimamente relacionada con las decisiones estratégicas de las organizaciones, cobra sentido el presente documento, en el que se hace una presentación de algunas reflexiones teóricas que permiten reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del campo de la estrategia. Es importante indicar que la formación en estrategia empresarial se fundamenta en la comprensión del entorno y de la relación que la organización establezca con éste. En dicha línea de argumentación la formación gerencial debe contemplar el desarrollo de la capacidad analítica a partir de marcos teóricos que faciliten la comprensión de las situaciones que deben enfrentar las organizaciones en la dinámica de competir por recursos y mercados. Para lograr este objetivo se entiende que los administradores de las organizaciones deben tener formación, no solo en los campos típicos como son las finanzas y el mercadeo, sino en ciencias sociales tales como la sociología, la ciencia política y la filosofía. Esto como forma de dotar a los administradores de herramientas conceptuales que les permitan enfrentar situaciones, cada vez más comunes, de ambigüedad en las relaciones de causalidad y complejidad en las mismas.Editorial Universidad del RosarioUniversidad del Rosario. Escuela de Administración2011-072012-07-10T14:16:54Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3339 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3339instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rivera Rodríguez, Hugo AlbertoMalaver-Rojas, Marleny-Nataliaoai:repository.urosario.edu.co:10336/33392021-06-03T00:47:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué estudia la estrategia? |
title |
¿Qué estudia la estrategia? |
spellingShingle |
¿Qué estudia la estrategia? Estrategia Concepto de estrategia Escuelas de estrategia Estudio de estrategia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Administración de empresas Administración Planificación estratégica Planificación empresarial |
title_short |
¿Qué estudia la estrategia? |
title_full |
¿Qué estudia la estrategia? |
title_fullStr |
¿Qué estudia la estrategia? |
title_full_unstemmed |
¿Qué estudia la estrategia? |
title_sort |
¿Qué estudia la estrategia? |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia Concepto de estrategia Escuelas de estrategia Estudio de estrategia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Administración de empresas Administración Planificación estratégica Planificación empresarial |
topic |
Estrategia Concepto de estrategia Escuelas de estrategia Estudio de estrategia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Administración de empresas Administración Planificación estratégica Planificación empresarial |
description |
Teniendo en mente que uno de los aspectos fundamentales en la formación de los administradores es su capacidad gerencial y que ésta se encuentra íntimamente relacionada con las decisiones estratégicas de las organizaciones, cobra sentido el presente documento, en el que se hace una presentación de algunas reflexiones teóricas que permiten reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del campo de la estrategia. Es importante indicar que la formación en estrategia empresarial se fundamenta en la comprensión del entorno y de la relación que la organización establezca con éste. En dicha línea de argumentación la formación gerencial debe contemplar el desarrollo de la capacidad analítica a partir de marcos teóricos que faciliten la comprensión de las situaciones que deben enfrentar las organizaciones en la dinámica de competir por recursos y mercados. Para lograr este objetivo se entiende que los administradores de las organizaciones deben tener formación, no solo en los campos típicos como son las finanzas y el mercadeo, sino en ciencias sociales tales como la sociología, la ciencia política y la filosofía. Esto como forma de dotar a los administradores de herramientas conceptuales que les permitan enfrentar situaciones, cada vez más comunes, de ambigüedad en las relaciones de causalidad y complejidad en las mismas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07 2012-07-10T14:16:54Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_3339 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3339 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_3339 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3339 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf Documento |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Escuela de Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Escuela de Administración |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710472337227776 |