Plan de marketing digital bike elevate
En un ambiente económico que se encuentra completamente saturado de publicidad y donde los consumidores son cada vez menos fieles a las marcas, es necesario sobresalir en otras plataformas que estén más acordes a las tendencias actuales. Por esta razón, es indispensable que las compañías tengan pres...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13760
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13760
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13760
- Palabra clave:
- Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento
Plan de mercadeo
Campaña publicitaria
Internet
Administración general
Internet
Social networks
Positioning
Marketing plan
Advertising campaign
Digital marketing
Negocios internacionales
Medios de comunicación
Mercadeo
Redes sociales
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_800a1b20a05e772a4a3b0450d975678e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13760 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing digital bike elevate |
title |
Plan de marketing digital bike elevate |
spellingShingle |
Plan de marketing digital bike elevate Marketing digital Redes sociales Posicionamiento Plan de mercadeo Campaña publicitaria Internet Administración general Internet Social networks Positioning Marketing plan Advertising campaign Digital marketing Negocios internacionales Medios de comunicación Mercadeo Redes sociales |
title_short |
Plan de marketing digital bike elevate |
title_full |
Plan de marketing digital bike elevate |
title_fullStr |
Plan de marketing digital bike elevate |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital bike elevate |
title_sort |
Plan de marketing digital bike elevate |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Méndez Navas, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Posicionamiento Plan de mercadeo Campaña publicitaria Internet |
topic |
Marketing digital Redes sociales Posicionamiento Plan de mercadeo Campaña publicitaria Internet Administración general Internet Social networks Positioning Marketing plan Advertising campaign Digital marketing Negocios internacionales Medios de comunicación Mercadeo Redes sociales |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Internet Social networks Positioning Marketing plan Advertising campaign Digital marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Medios de comunicación Mercadeo Redes sociales |
description |
En un ambiente económico que se encuentra completamente saturado de publicidad y donde los consumidores son cada vez menos fieles a las marcas, es necesario sobresalir en otras plataformas que estén más acordes a las tendencias actuales. Por esta razón, es indispensable que las compañías tengan presencia a nivel digital y realicen planes estratégicos especiales para este medio. El objetivo de este trabajo es realizar un plan de mercadeo digital aplicando todos los conocimientos vistos para una empresa, teniendo en cuenta costos, presupuesto y demás variables que pueden afectar el desarrollo del mismo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-19T13:23:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-19T13:23:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_13760 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13760 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_13760 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13760 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Bogotá como vamos. (2016). Encuesta de percepción de 2016. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.bogotacomovamos.org/documentos/encuesta-de-percepcionciudadana-2016/ Brandwatch. (08 de Agosto de 2016). 96 estadísticas y datos increíbles de las redes sociales para 2016. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de https://www.brandwatch.com/es/2016/08/96-estadisticas-redes-sociales-2016/ Dinero. (04 de Julio de 2016). 75% de la población en Colombia ha utilizado internet durante el último mes. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.dinero.com/pais/articulo/el-75-de-la-poblacion-en-colombia-ha-utilizadointernet-en-el-ultimo-mes/222137 El Espectador. (26 de Febrero de 2015). Bogotá es la ciudad latinoamericana que más se moviliza en bicicleta. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-ciudad-latinoamericana-mas-semoviliza-bicicleta-articulo-546451 El Tiempo. (26 de Octubre de 2016). La nueva ley que impulsa uso de la bicicleta en el país. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.eltiempo.com/bogota/ley-queimpulsa-uso-de-la-bicicleta-en-el-pais-42580 El TIempo. (02 de Febrero de 2017). Facebook ya tiene casi 1.900 millones de usuarios. Obtenido de http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/resultados-defacebook-en-2016-48830 La República. (20 de Agosto de 2016). Facebook, la red social que se convirtió en un hábito diario para los colombianos. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.larepublica.co/facebook-la-red-social-que-se-convirti%C3%B3-en-unh%C3%A1bito-diario-para-los-colombianos_412101 Lehoucq, E. (22 de Febrero de 2017). Cómo hacer SEO y porque lo necesitas. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de Marketing Online: https://blog.g4marketingonline.com/como-hacerseo-y-por-que-lo-necesitas Meeker, M. (2001). La publicidad en Internet. Barcelona: Ediciones Granica S.A Parker, S. (20 de Enero de 2017). Una lista completa de estadísticas de Instagram. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de Hootsuite: https://blog.hootsuite.com/es/lista-completa-deestadisticas-de-instagram/ Portafolio. (29 de Junio de 2015). Negocio de bicicletas, al ritmo de triunfos internacionales. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/negocio-bicicletas-ritmo-triunfosinternacionales-29250 Vargas Niño, S. (2009). Nuevas formas de publicidad y mercadeo en la era digital. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis249.pdf |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c58a567-2cd4-4617-a460-e8a6b5246471/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/acb980ef-41b6-4257-a9ae-833abec377ac/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/396beb31-e7d2-433e-a684-f5de333e81c8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/deab7828-2058-4dc5-b1c3-1b54c5ce6042/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b0b829a-fed1-458b-9232-1ac8a6c59cea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90ae7ddcda6c4cf80502f5b540e41491 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8 e8dea4bb982bbc29ad74ce8da6d27fd8 09301124f45bcd79138edc7e141d2998 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167662352138240 |
spelling |
Méndez Navas, Juan Manuel1b834a5a-eba7-4c49-8988-4a5a52988bba-1Cardona Pineda, JuanitaOcampo Lozano, Maria CamilaAdministrador de Negocios Internacionalesb65b0dcd-16e2-4dbd-8c22-66e1d18f0983-13f280763-c627-486b-bc88-ff31c6708b50-12017-09-19T13:23:49Z2017-09-19T13:23:49Z2017-052017En un ambiente económico que se encuentra completamente saturado de publicidad y donde los consumidores son cada vez menos fieles a las marcas, es necesario sobresalir en otras plataformas que estén más acordes a las tendencias actuales. Por esta razón, es indispensable que las compañías tengan presencia a nivel digital y realicen planes estratégicos especiales para este medio. El objetivo de este trabajo es realizar un plan de mercadeo digital aplicando todos los conocimientos vistos para una empresa, teniendo en cuenta costos, presupuesto y demás variables que pueden afectar el desarrollo del mismo.In an economic environment that is completely saturated with advertising and where consumers are less loyals to brands, it is necessary to stand out in other platforms that are more related with current trends. For this reason, it is essential that companies have a digital presence and make special strategic plans for this medium. The objective of this work is to make a digital marketing plan applying all the knowledge seen for a company, taking into account costs, budget and other variables that can affect the development of it.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13760 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13760spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bogotá como vamos. (2016). Encuesta de percepción de 2016. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.bogotacomovamos.org/documentos/encuesta-de-percepcionciudadana-2016/Brandwatch. (08 de Agosto de 2016). 96 estadísticas y datos increíbles de las redes sociales para 2016. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de https://www.brandwatch.com/es/2016/08/96-estadisticas-redes-sociales-2016/Dinero. (04 de Julio de 2016). 75% de la población en Colombia ha utilizado internet durante el último mes. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.dinero.com/pais/articulo/el-75-de-la-poblacion-en-colombia-ha-utilizadointernet-en-el-ultimo-mes/222137El Espectador. (26 de Febrero de 2015). Bogotá es la ciudad latinoamericana que más se moviliza en bicicleta. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-ciudad-latinoamericana-mas-semoviliza-bicicleta-articulo-546451El Tiempo. (26 de Octubre de 2016). La nueva ley que impulsa uso de la bicicleta en el país. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.eltiempo.com/bogota/ley-queimpulsa-uso-de-la-bicicleta-en-el-pais-42580El TIempo. (02 de Febrero de 2017). Facebook ya tiene casi 1.900 millones de usuarios. Obtenido de http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/resultados-defacebook-en-2016-48830La República. (20 de Agosto de 2016). Facebook, la red social que se convirtió en un hábito diario para los colombianos. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.larepublica.co/facebook-la-red-social-que-se-convirti%C3%B3-en-unh%C3%A1bito-diario-para-los-colombianos_412101Lehoucq, E. (22 de Febrero de 2017). Cómo hacer SEO y porque lo necesitas. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de Marketing Online: https://blog.g4marketingonline.com/como-hacerseo-y-por-que-lo-necesitasMeeker, M. (2001). La publicidad en Internet. Barcelona: Ediciones Granica S.AParker, S. (20 de Enero de 2017). Una lista completa de estadísticas de Instagram. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de Hootsuite: https://blog.hootsuite.com/es/lista-completa-deestadisticas-de-instagram/Portafolio. (29 de Junio de 2015). Negocio de bicicletas, al ritmo de triunfos internacionales. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/negocio-bicicletas-ritmo-triunfosinternacionales-29250Vargas Niño, S. (2009). Nuevas formas de publicidad y mercadeo en la era digital. Recuperado el 01 de Mayo de 2017, de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis249.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalRedes socialesPosicionamientoPlan de mercadeoCampaña publicitariaInternetAdministración general658600InternetSocial networksPositioningMarketing planAdvertising campaignDigital marketingNegocios internacionalesMedios de comunicaciónMercadeoRedes socialesPlan de marketing digital bike elevatebachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCardonaPineda-Juanita-2017.docx.pdfCardonaPineda-Juanita-2017.docx.pdfapplication/pdf1075716https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c58a567-2cd4-4617-a460-e8a6b5246471/download90ae7ddcda6c4cf80502f5b540e41491MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/acb980ef-41b6-4257-a9ae-833abec377ac/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/396beb31-e7d2-433e-a684-f5de333e81c8/download43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD53TEXTCardonaPineda-Juanita-2017.docx.pdf.txtCardonaPineda-Juanita-2017.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain37142https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/deab7828-2058-4dc5-b1c3-1b54c5ce6042/downloade8dea4bb982bbc29ad74ce8da6d27fd8MD54THUMBNAILCardonaPineda-Juanita-2017.docx.pdf.jpgCardonaPineda-Juanita-2017.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1530https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b0b829a-fed1-458b-9232-1ac8a6c59cea/download09301124f45bcd79138edc7e141d2998MD5510336/13760oai:repository.urosario.edu.co:10336/137602021-06-03 00:48:20.007http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |