Ranitas Sembradoras: escuela de agricultura
En un mundo cada vez más urbanizado y tecnológicamente orientado, la conexión con la tierra y el conocimiento sobre la producción de alimentos son aspectos fundamentales que a menudo se descuidan en la educación de los niños. La agricultura urbana emerge como una respuesta innovadora y educativa par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/45206
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_45206
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45206
- Palabra clave:
- Pedagogía
Agricultura
Identidad
Independencia
Seguridad
Educación
Sostenibilidad
Pedagogy
Agriculture
Identity
Independence
Security
Education
Sustainability
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | En un mundo cada vez más urbanizado y tecnológicamente orientado, la conexión con la tierra y el conocimiento sobre la producción de alimentos son aspectos fundamentales que a menudo se descuidan en la educación de los niños. La agricultura urbana emerge como una respuesta innovadora y educativa para reconectar a las nuevas generaciones con el ciclo natural de la vida y la importancia de la seguridad alimentaria. En este contexto, este proyecto se centra en la creación de kits y libros educativos de agricultura urbana diseñados específicamente para niños, con el objetivo de fomentar su participación activa en la siembra y cultivo de alimentos en entornos urbanos. La seguridad alimentaria se refiere a la disponibilidad, el acceso y el consumo adecuado de alimentos nutritivos y seguros para todos los individuos. Es un concepto multidimensional que abarca la producción agrícola, la distribución equitativa de alimentos, el acceso económico a los alimentos, la calidad y seguridad de los mismos. En el contexto de la agricultura urbana, la seguridad alimentaria se convierte en un tema crucial, ya que enseñar a los niños a cultivar sus propios alimentos no solo les proporciona habilidades prácticas, sino que también les enseña sobre la importancia de la autosuficiencia y la diversificación de fuentes de alimentos en entornos urbanos. |
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