Internacionalización editorial en América Latina

Para el mundo editorial los procesos de internacionalización son una pieza clave para fortalecer la presencia en mercados externos. En este sentido, el mundo del libro y demás publicaciones editoriales han sido blanco de estrategias y políticas, que además de fortalecer los procesos de traducción, v...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31028
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31028
Palabra clave:
Políticas y estrategias de internacionalización editorial
Sellos editoriales en América Latina
Fortalecimiento de los procesos de traducción editorial
Publicaciones en serie generales
Editorial internationalization policies and strategies
Publishing house en Latin America
Strengthening of editorial translation processes
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Para el mundo editorial los procesos de internacionalización son una pieza clave para fortalecer la presencia en mercados externos. En este sentido, el mundo del libro y demás publicaciones editoriales han sido blanco de estrategias y políticas, que además de fortalecer los procesos de traducción, venta y comercialización de derechos, autores y títulos, han sido clave al momento de posicionar la producción cultural e intelectual de los países. Sin embargo, dichos procesos de internacionalización, además de variar con los años, implican la participación, no siempre constante, de múltiples actores: Estados, entidades privadas, sellos editoriales, entre otros, que, en el ámbito del libro, siempre dinámico y complejo, parecen no fortalecer las acciones de circulación en regiones como América Latina. Por lo cual, para esta ocasión, nuestro boletín Tendencia Editorial se reunió con Alejandro Dujovne para abordar este tema desde su experiencia.