Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia
Las razones que motivan la realización de este trabajo de investigación radican en que los productos de filtración y protección solar ocupan una alta demanda en Colombia gracias a su posición geográfica y condición climática, lo que hace que sean de consumo masivo gracias a que abastecen necesidades...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4597
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- Palabra clave:
- Investigación clínica
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Salud humana
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Cuidado de la piel
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Coppertone
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Coppertone®::Estudio de Casos
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Las razones que motivan la realización de este trabajo de investigación radican en que los productos de filtración y protección solar ocupan una alta demanda en Colombia gracias a su posición geográfica y condición climática, lo que hace que sean de consumo masivo gracias a que abastecen necesidades tanto al nivel de salud como estético en personas de todas las edades. A pesar de que se reconoce que la marca a introducir en el mercado colombiano -Coppertone®- cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el mercado internacional, y que además su primer producto fue el primer protector solar en el mercado, resulta necesario realizar un estudio y caracterización al nivel nacional, de manera que permita reconocer los distintos agentes que participan en el mismo, las oportunidades, amenazas, alternativas y mecanismos de comercialización con los cuales MSD puede contar y debe tener en cuenta a la hora de introducir en Colombia dicha marca. |
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A pesar de que se reconoce que la marca a introducir en el mercado colombiano -Coppertone®- cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el mercado internacional, y que además su primer producto fue el primer protector solar en el mercado, resulta necesario realizar un estudio y caracterización al nivel nacional, de manera que permita reconocer los distintos agentes que participan en el mismo, las oportunidades, amenazas, alternativas y mecanismos de comercialización con los cuales MSD puede contar y debe tener en cuenta a la hora de introducir en Colombia dicha marca.MSD is known to the world as a leader in clinical research business in three main areas: human health, animal health and Consumer Care. In 2009 joins MSD Schering-Plough, immediately after which they begin to develop programs and strategies for various products and brands manage to penetrate markets not previously covered. Among the products in the area of Consumer Care is the Coppertone ® brand, specializing in care for skin sunscreen. Among the challenges that arise from the merger of Merck and Schering-Plough is to achieve the introduction of this brand in the Colombian market, being aware of the growing importance of personal care culture today, where the public recognizes the impact negative diseases arising from solar radiation and exposure of unprotected skin. The global market sunscreens are very positive growth for the region of Latin America. In the case of Colombia, the sale of these products is favored by climatic conditions offered by the tropics and the tourist market they attract. It also recognizes the participation of various brands of guards and sunscreens which has a high incidence and prominence in the Colombian market. Given the above, MSD requires studying the behavior of the market for sunscreen products in Colombia in order to obtain an overview of the same, so that allows for an analysis of the feasibility of the introduction of the brand Coppertone ®, allowing recognize brands present, products, market structure, customers, channels distribution, pricing, and others, to finally have a Market Strategic Plan for the instruction of the country market.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4597 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4597spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Merck Sharp & Dohme Corp. (2011). Sales & Marketing Practices. Obtenido de http://www.merckresponsibility.com/focus-areas/access-to-health/commercialization/sales-and-marketing/sales-and-marketing-practices/home.htmlACNielsen Global Services. (Mayo de 2004). Mercados en crecimiento alrededor del mundo: Cuidado personal. Obtenido de http://cl.nielsen.com/press/documents/CuidadoPersonal.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInvestigación clínicaNegociosSalud humanaAtención al ClienteCoppertoneCuidado de la pielClinical researchbusinesshuman healthConsumer CareCoppertoneSkinCareCoppertone®::Estudio de CasosIndustria de cosméticos::Estudio de CasosIndustria de cosméticosPlanificación del mercadeo::Estudio de CasosProtectores solares::Estudio de CasosProtectores solaresPlan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCabreraGuerra-Natalia-2013.pdfCabreraGuerra-Natalia-2013.pdfTRABAJO FINALapplication/pdf1313082https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08ea8d0e-6fcf-496e-a24a-115507453940/download979a7ed630c4b0cafbb0efdc5f4b5069MD51Anexo 1.pdfAnexo 1.pdfANEXOSapplication/pdf134906https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72bf16fb-67ee-4edf-9e53-89f14cf388e8/download7fb4c4ef4e16b1542be0c31457300320MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/430a9d81-0ab7-48f8-931d-41a8792be846/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD53TEXTCabreraGuerra-Natalia-2013.pdf.txtCabreraGuerra-Natalia-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain151013https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50912abc-f7fa-4f38-aeb7-86ada423675f/download36559989994e9f6c60333a48fb0cf507MD58Anexo 1.pdf.txtAnexo 1.pdf.txtExtracted Texttext/plain45242https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55e8c255-c870-4cf9-a7dd-4455c75c21af/downloada16a11b9083c504fd6db64f0b0d865a6MD510THUMBNAILCabreraGuerra-Natalia-2013.pdf.jpgCabreraGuerra-Natalia-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg874https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2aa9e519-1746-40ae-90ae-712c964effed/download9963a64abe9399954663417b9e7d789cMD59Anexo 1.pdf.jpgAnexo 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg903https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd8530b9-df65-4365-b221-aa5f1da65c4b/download6750328ba2589c4f4276b01bef573825MD51110336/4597oai:repository.urosario.edu.co:10336/45972021-06-03 00:46:06.785http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSA8YnI+dGVzaXMsIG1vbm9ncmFmP2EgbyB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvLgoKPGJyPkhhZ28oSGFjZW1vcykgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byA8YnI+ZGlnaXRhbCBvIGVsZWN0cj9uaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgUk9TQVJJTywgPGJyPnBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0P3JtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA8YnI+NDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpP24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgPGJyPmRlbT9zIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIDxicj5jdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIDxicj5wYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2k/biwgY29tdW5pY2FjaT9uIHA/YmxpY2EsIDxicj50cmFuc2Zvcm1hY2k/biB5IGRpc3RyaWJ1Y2k/biBxdWUgbWUgY29ycmVzcG9uZGVuIGNvbW8gY3JlYWRvcihjcmVhZG9yZXMpIGRlIDxicj5sYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiBQQVI/R1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIDxicj5hdXRvcml6YWNpP24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gcz9sbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgPGJyPmRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIDxicj50YW1iaT9uIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHI/bmljbywgZGlnaXRhbCwgP3B0aWNvLCB1c29zIDxicj5lbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiA8YnI+Y3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCjxicj5FTChMT1MpIEVTVFVESUFOVEUoUykgLSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgPGJyPnByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2k/biBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpej8gc2luIHZpb2xhciBvIDxicj51c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSA8YnI+ZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yP2EgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gPGJyPlBBUj9HUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpP24gbyBhY2NpP24gPGJyPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSA8YnI+bGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGk/biwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXI/IHRvZGEgbGEgPGJyPnJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcj8gZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1PyA8YnI+YXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0P2EgY29tbyB1biA8YnI+dGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gIAo= |