Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia

Las razones que motivan la realización de este trabajo de investigación radican en que los productos de filtración y protección solar ocupan una alta demanda en Colombia gracias a su posición geográfica y condición climática, lo que hace que sean de consumo masivo gracias a que abastecen necesidades...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4597
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4597
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4597
Palabra clave:
Investigación clínica
Negocios
Salud humana
Atención al Cliente
Coppertone
Cuidado de la piel
Clinical research
business
human health
Consumer Care
Coppertone
SkinCare
Coppertone®::Estudio de Casos
Industria de cosméticos::Estudio de Casos
Industria de cosméticos
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Protectores solares::Estudio de Casos
Protectores solares
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_7f6c07ab9be00408602785cd37d3810e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4597
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia
title Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia
spellingShingle Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia
Investigación clínica
Negocios
Salud humana
Atención al Cliente
Coppertone
Cuidado de la piel
Clinical research
business
human health
Consumer Care
Coppertone
SkinCare
Coppertone®::Estudio de Casos
Industria de cosméticos::Estudio de Casos
Industria de cosméticos
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Protectores solares::Estudio de Casos
Protectores solares
title_short Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia
title_full Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia
title_fullStr Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia
title_sort Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación clínica
Negocios
Salud humana
Atención al Cliente
Coppertone
Cuidado de la piel
topic Investigación clínica
Negocios
Salud humana
Atención al Cliente
Coppertone
Cuidado de la piel
Clinical research
business
human health
Consumer Care
Coppertone
SkinCare
Coppertone®::Estudio de Casos
Industria de cosméticos::Estudio de Casos
Industria de cosméticos
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Protectores solares::Estudio de Casos
Protectores solares
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Clinical research
business
human health
Consumer Care
Coppertone
SkinCare
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Coppertone®::Estudio de Casos
Industria de cosméticos::Estudio de Casos
Industria de cosméticos
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Protectores solares::Estudio de Casos
Protectores solares
description Las razones que motivan la realización de este trabajo de investigación radican en que los productos de filtración y protección solar ocupan una alta demanda en Colombia gracias a su posición geográfica y condición climática, lo que hace que sean de consumo masivo gracias a que abastecen necesidades tanto al nivel de salud como estético en personas de todas las edades. A pesar de que se reconoce que la marca a introducir en el mercado colombiano -Coppertone®- cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el mercado internacional, y que además su primer producto fue el primer protector solar en el mercado, resulta necesario realizar un estudio y caracterización al nivel nacional, de manera que permita reconocer los distintos agentes que participan en el mismo, las oportunidades, amenazas, alternativas y mecanismos de comercialización con los cuales MSD puede contar y debe tener en cuenta a la hora de introducir en Colombia dicha marca.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-09T14:11:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-09T14:11:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-06-17
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4597
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4597
url https://doi.org/10.48713/10336_4597
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4597
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Merck Sharp & Dohme Corp. (2011). Sales & Marketing Practices. Obtenido de http://www.merckresponsibility.com/focus-areas/access-to-health/commercialization/sales-and-marketing/sales-and-marketing-practices/home.html
ACNielsen Global Services. (Mayo de 2004). Mercados en crecimiento alrededor del mundo: Cuidado personal. Obtenido de http://cl.nielsen.com/press/documents/CuidadoPersonal.pdf
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08ea8d0e-6fcf-496e-a24a-115507453940/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72bf16fb-67ee-4edf-9e53-89f14cf388e8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/430a9d81-0ab7-48f8-931d-41a8792be846/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50912abc-f7fa-4f38-aeb7-86ada423675f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55e8c255-c870-4cf9-a7dd-4455c75c21af/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2aa9e519-1746-40ae-90ae-712c964effed/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd8530b9-df65-4365-b221-aa5f1da65c4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 979a7ed630c4b0cafbb0efdc5f4b5069
7fb4c4ef4e16b1542be0c31457300320
501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b
36559989994e9f6c60333a48fb0cf507
a16a11b9083c504fd6db64f0b0d865a6
9963a64abe9399954663417b9e7d789c
6750328ba2589c4f4276b01bef573825
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167538543624192
spelling Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique28bf6f1f-a87f-4ca0-adb2-776b95e5aff9-1Cabrera Guerra, NataliaZambrano Torres, Andrea CatalinaAdministrador de Empresas5d265e2a-e7ec-449b-9503-148a8172dba6-13ee4a516-a93d-42db-8e0f-ddd3ac1eb99a-12013-08-09T14:11:47Z2013-08-09T14:11:47Z2013-06-172013Las razones que motivan la realización de este trabajo de investigación radican en que los productos de filtración y protección solar ocupan una alta demanda en Colombia gracias a su posición geográfica y condición climática, lo que hace que sean de consumo masivo gracias a que abastecen necesidades tanto al nivel de salud como estético en personas de todas las edades. A pesar de que se reconoce que la marca a introducir en el mercado colombiano -Coppertone®- cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el mercado internacional, y que además su primer producto fue el primer protector solar en el mercado, resulta necesario realizar un estudio y caracterización al nivel nacional, de manera que permita reconocer los distintos agentes que participan en el mismo, las oportunidades, amenazas, alternativas y mecanismos de comercialización con los cuales MSD puede contar y debe tener en cuenta a la hora de introducir en Colombia dicha marca.MSD is known to the world as a leader in clinical research business in three main areas: human health, animal health and Consumer Care. In 2009 joins MSD Schering-Plough, immediately after which they begin to develop programs and strategies for various products and brands manage to penetrate markets not previously covered. Among the products in the area of Consumer Care is the Coppertone ® brand, specializing in care for skin sunscreen. Among the challenges that arise from the merger of Merck and Schering-Plough is to achieve the introduction of this brand in the Colombian market, being aware of the growing importance of personal care culture today, where the public recognizes the impact negative diseases arising from solar radiation and exposure of unprotected skin. The global market sunscreens are very positive growth for the region of Latin America. In the case of Colombia, the sale of these products is favored by climatic conditions offered by the tropics and the tourist market they attract. It also recognizes the participation of various brands of guards and sunscreens which has a high incidence and prominence in the Colombian market. Given the above, MSD requires studying the behavior of the market for sunscreen products in Colombia in order to obtain an overview of the same, so that allows for an analysis of the feasibility of the introduction of the brand Coppertone ®, allowing recognize brands present, products, market structure, customers, channels distribution, pricing, and others, to finally have a Market Strategic Plan for the instruction of the country market.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4597 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4597spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Merck Sharp & Dohme Corp. (2011). Sales & Marketing Practices. Obtenido de http://www.merckresponsibility.com/focus-areas/access-to-health/commercialization/sales-and-marketing/sales-and-marketing-practices/home.htmlACNielsen Global Services. (Mayo de 2004). Mercados en crecimiento alrededor del mundo: Cuidado personal. Obtenido de http://cl.nielsen.com/press/documents/CuidadoPersonal.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInvestigación clínicaNegociosSalud humanaAtención al ClienteCoppertoneCuidado de la pielClinical researchbusinesshuman healthConsumer CareCoppertoneSkinCareCoppertone®::Estudio de CasosIndustria de cosméticos::Estudio de CasosIndustria de cosméticosPlanificación del mercadeo::Estudio de CasosProtectores solares::Estudio de CasosProtectores solaresPlan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCabreraGuerra-Natalia-2013.pdfCabreraGuerra-Natalia-2013.pdfTRABAJO FINALapplication/pdf1313082https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08ea8d0e-6fcf-496e-a24a-115507453940/download979a7ed630c4b0cafbb0efdc5f4b5069MD51Anexo 1.pdfAnexo 1.pdfANEXOSapplication/pdf134906https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72bf16fb-67ee-4edf-9e53-89f14cf388e8/download7fb4c4ef4e16b1542be0c31457300320MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/430a9d81-0ab7-48f8-931d-41a8792be846/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD53TEXTCabreraGuerra-Natalia-2013.pdf.txtCabreraGuerra-Natalia-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain151013https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50912abc-f7fa-4f38-aeb7-86ada423675f/download36559989994e9f6c60333a48fb0cf507MD58Anexo 1.pdf.txtAnexo 1.pdf.txtExtracted Texttext/plain45242https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55e8c255-c870-4cf9-a7dd-4455c75c21af/downloada16a11b9083c504fd6db64f0b0d865a6MD510THUMBNAILCabreraGuerra-Natalia-2013.pdf.jpgCabreraGuerra-Natalia-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg874https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2aa9e519-1746-40ae-90ae-712c964effed/download9963a64abe9399954663417b9e7d789cMD59Anexo 1.pdf.jpgAnexo 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg903https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd8530b9-df65-4365-b221-aa5f1da65c4b/download6750328ba2589c4f4276b01bef573825MD51110336/4597oai:repository.urosario.edu.co:10336/45972021-06-03 00:46:06.785http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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