Plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca Coppertone® en Colombia

Las razones que motivan la realización de este trabajo de investigación radican en que los productos de filtración y protección solar ocupan una alta demanda en Colombia gracias a su posición geográfica y condición climática, lo que hace que sean de consumo masivo gracias a que abastecen necesidades...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4597
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4597
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4597
Palabra clave:
Investigación clínica
Negocios
Salud humana
Atención al Cliente
Coppertone
Cuidado de la piel
Clinical research
business
human health
Consumer Care
Coppertone
SkinCare
Coppertone®::Estudio de Casos
Industria de cosméticos::Estudio de Casos
Industria de cosméticos
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Protectores solares::Estudio de Casos
Protectores solares
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License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Las razones que motivan la realización de este trabajo de investigación radican en que los productos de filtración y protección solar ocupan una alta demanda en Colombia gracias a su posición geográfica y condición climática, lo que hace que sean de consumo masivo gracias a que abastecen necesidades tanto al nivel de salud como estético en personas de todas las edades. A pesar de que se reconoce que la marca a introducir en el mercado colombiano -Coppertone®- cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el mercado internacional, y que además su primer producto fue el primer protector solar en el mercado, resulta necesario realizar un estudio y caracterización al nivel nacional, de manera que permita reconocer los distintos agentes que participan en el mismo, las oportunidades, amenazas, alternativas y mecanismos de comercialización con los cuales MSD puede contar y debe tener en cuenta a la hora de introducir en Colombia dicha marca.