Plan de marketing digital Aqua-Clean
En el presente trabajo se expondrá el plan de marketing digital desarrollado con el fin de lanzar AQUA CLEAN un producto innovador con el propósito de purificar el agua en las zonas en las que el agua potable no es de fácil acceso, para realizar este análisis aplicamos, recolectamos información y an...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34697
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_34697
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34697
- Palabra clave:
- Marketing digital
Tendencias del mercado
Posicionamiento
Potabilización
Aguas residuales
Reacción química
Poblaciones vulnerables
Administración general
Digital marketin
Market trends
Positioning
Purification
Wastewater
Chemical reaction
Vulnerable populations
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_7f5e6a18fa41cd76f1039c80140e2dc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34697 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Plan de marketing digital Aqua-Clean |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Aqua- clean Digital Marketing Plan |
title |
Plan de marketing digital Aqua-Clean |
spellingShingle |
Plan de marketing digital Aqua-Clean Marketing digital Tendencias del mercado Posicionamiento Potabilización Aguas residuales Reacción química Poblaciones vulnerables Administración general Digital marketin Market trends Positioning Purification Wastewater Chemical reaction Vulnerable populations |
title_short |
Plan de marketing digital Aqua-Clean |
title_full |
Plan de marketing digital Aqua-Clean |
title_fullStr |
Plan de marketing digital Aqua-Clean |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital Aqua-Clean |
title_sort |
Plan de marketing digital Aqua-Clean |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Beltrán, Hernán Alberto |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Marketing digital Tendencias del mercado Posicionamiento Potabilización Aguas residuales Reacción química Poblaciones vulnerables |
topic |
Marketing digital Tendencias del mercado Posicionamiento Potabilización Aguas residuales Reacción química Poblaciones vulnerables Administración general Digital marketin Market trends Positioning Purification Wastewater Chemical reaction Vulnerable populations |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Digital marketin Market trends Positioning Purification Wastewater Chemical reaction Vulnerable populations |
description |
En el presente trabajo se expondrá el plan de marketing digital desarrollado con el fin de lanzar AQUA CLEAN un producto innovador con el propósito de purificar el agua en las zonas en las que el agua potable no es de fácil acceso, para realizar este análisis aplicamos, recolectamos información y analizamos las tendencias del mercado para aplicar estrategias como lo son la identificación de las necesidades de los consumidores, el desarrollo de la presentación de venta del producto, adicionalmente identificamos los beneficios, atributos y valores del producto, así mismo planteamos la misión, visión y estrategias las cuales consideramos que son las mejores para el posicionamiento de AQUA CLEAN. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-12T21:19:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-12T21:19:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_34697 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34697 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_34697 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34697 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
31 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades [ATSDR]. (2016, mayo 6). ToxFAQsTM—Yodo (Iodine): ¿Qué es el yodo? https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts158.html Barbar, R. (2019, abril 23). ¿Cómo se potabiliza el agua? Prodavinci. http://factor.prodavinci.com/como-se-potabiliza-el-agua/ Grupo Acciona. (s. f.). Potabilización del agua: Asegurar que todo el mundo tenga acceso a este recurso vital. Acciona: Business as unusual. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.acciona.com/es/tratamiento-de-agua/potabilizacion/ Grupo Lenntech. (s. f.). Bromo (Br) Propiedades químicas y efectos sobre la salud y el medio ambiente. Lenntech. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.lenntech.es/periodica/elementos/br.htm#ixzz7YJsx4gRk Grupo Qualtrics. (s. f.). Objetivos SMART: Qué son y cómo pueden ayudar a tu empresa. Qualtrics.xm. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/empleados/objetivos-smart/ Heilborn, C. (2022, julio 19). ¿Qué es el Posicionamiento SEO y cómo funciona? MD marketing digital. https://www.mdmarketingdigital.com/blog/que-es-seo-y-para-que-funciona/ Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales [IDEAM]. (s. f.). Evaluación de recursos hidrícos: Indicadores. Ideam.gov. Recuperado 2 de agosto de 2022, de http://www.ideam.gov.co/web/agua/indicadores1 Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (s. f.). Población vulnerable. Mineducacion.gov. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82770.html Peris, R. (2019, marzo 12). 7 Estrategias de Inbound Marketing que tu Startup necesita. Bloo Media. https://bloo.media/blog/estrategias-inbound-marketing-startups/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84e8496a-7395-437c-ad61-16070ec6ec89/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f9c837a-a6ed-4846-85e8-43ae17dcf93c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04758d24-9a20-433f-8f32-7448bac70829/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96b7030f-8091-49cd-964a-292ec8347635/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66207119-a769-410a-8f2d-f00e86bd8a4d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8263689e8d0e9fa49efee16afe410a75 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e ac71457b549f49befd0197b6dc5e71e1 302402a95f249f3c152946b982cf654e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106454785130496 |
spelling |
Cruz Beltrán, Hernán Albertocae9ce21-d846-4be9-8562-52cff86f3697600Torres Torres, Lina SofíaMaldonado Velásquez, Silvia PaolaReyes Bohórquez, AlejandroSierra Gaona, SantiagoAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time6e4b3cb3-4066-43aa-aaab-f7968a5990f96006978d0fc-ed8b-4e0d-8682-b51f0d4fcd716001c1e12b1-bcf1-4469-be5c-0a1f6385efaf60098ee1548-05ca-420d-a006-7d9f82b844136002022-08-12T21:19:28Z2022-08-12T21:19:28Z2022-06-01En el presente trabajo se expondrá el plan de marketing digital desarrollado con el fin de lanzar AQUA CLEAN un producto innovador con el propósito de purificar el agua en las zonas en las que el agua potable no es de fácil acceso, para realizar este análisis aplicamos, recolectamos información y analizamos las tendencias del mercado para aplicar estrategias como lo son la identificación de las necesidades de los consumidores, el desarrollo de la presentación de venta del producto, adicionalmente identificamos los beneficios, atributos y valores del producto, así mismo planteamos la misión, visión y estrategias las cuales consideramos que son las mejores para el posicionamiento de AQUA CLEAN.In this paper we will expose the digital marketing plan developed in order to launch AQUA CLEAN an innovative product with the purpose of purifying water in areas where drinking water is not easily accessible, to perform this analysis we apply, We collected information and analyzed market trends to apply strategies such as identifying the needs of consumers, developing the product sales presentation, additionally we identified the benefits, attributes and values of the product, we also raised the mission, vision and strategies which we consider to be the best for the positioning of AQUA CLEAN.31 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34697https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34697spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades [ATSDR]. (2016, mayo 6). ToxFAQsTM—Yodo (Iodine): ¿Qué es el yodo? https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts158.htmlBarbar, R. (2019, abril 23). ¿Cómo se potabiliza el agua? Prodavinci. http://factor.prodavinci.com/como-se-potabiliza-el-agua/Grupo Acciona. (s. f.). Potabilización del agua: Asegurar que todo el mundo tenga acceso a este recurso vital. Acciona: Business as unusual. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.acciona.com/es/tratamiento-de-agua/potabilizacion/Grupo Lenntech. (s. f.). Bromo (Br) Propiedades químicas y efectos sobre la salud y el medio ambiente. Lenntech. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.lenntech.es/periodica/elementos/br.htm#ixzz7YJsx4gRkGrupo Qualtrics. (s. f.). Objetivos SMART: Qué son y cómo pueden ayudar a tu empresa. Qualtrics.xm. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/empleados/objetivos-smart/Heilborn, C. (2022, julio 19). ¿Qué es el Posicionamiento SEO y cómo funciona? MD marketing digital. https://www.mdmarketingdigital.com/blog/que-es-seo-y-para-que-funciona/Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales [IDEAM]. (s. f.). Evaluación de recursos hidrícos: Indicadores. Ideam.gov. Recuperado 2 de agosto de 2022, de http://www.ideam.gov.co/web/agua/indicadores1Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (s. f.). Población vulnerable. Mineducacion.gov. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82770.htmlPeris, R. (2019, marzo 12). 7 Estrategias de Inbound Marketing que tu Startup necesita. Bloo Media. https://bloo.media/blog/estrategias-inbound-marketing-startups/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalTendencias del mercadoPosicionamientoPotabilizaciónAguas residualesReacción químicaPoblaciones vulnerablesAdministración general658600Digital marketinMarket trendsPositioningPurificationWastewaterChemical reactionVulnerable populationsPlan de marketing digital Aqua-CleanAqua- clean Digital Marketing PlanbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdfTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdfDocumento Principalapplication/pdf886011https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84e8496a-7395-437c-ad61-16070ec6ec89/download8263689e8d0e9fa49efee16afe410a75MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f9c837a-a6ed-4846-85e8-43ae17dcf93c/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04758d24-9a20-433f-8f32-7448bac70829/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdf.txtTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain25741https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96b7030f-8091-49cd-964a-292ec8347635/downloadac71457b549f49befd0197b6dc5e71e1MD54THUMBNAILTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdf.jpgTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2329https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66207119-a769-410a-8f2d-f00e86bd8a4d/download302402a95f249f3c152946b982cf654eMD5510336/34697oai:repository.urosario.edu.co:10336/346972022-08-19 14:51:26.265http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |