Plan de marketing digital Aqua-Clean

En el presente trabajo se expondrá el plan de marketing digital desarrollado con el fin de lanzar AQUA CLEAN un producto innovador con el propósito de purificar el agua en las zonas en las que el agua potable no es de fácil acceso, para realizar este análisis aplicamos, recolectamos información y an...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34697
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34697
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34697
Palabra clave:
Marketing digital
Tendencias del mercado
Posicionamiento
Potabilización
Aguas residuales
Reacción química
Poblaciones vulnerables
Administración general
Digital marketin
Market trends
Positioning
Purification
Wastewater
Chemical reaction
Vulnerable populations
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_7f5e6a18fa41cd76f1039c80140e2dc2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34697
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Plan de marketing digital Aqua-Clean
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Aqua- clean Digital Marketing Plan
title Plan de marketing digital Aqua-Clean
spellingShingle Plan de marketing digital Aqua-Clean
Marketing digital
Tendencias del mercado
Posicionamiento
Potabilización
Aguas residuales
Reacción química
Poblaciones vulnerables
Administración general
Digital marketin
Market trends
Positioning
Purification
Wastewater
Chemical reaction
Vulnerable populations
title_short Plan de marketing digital Aqua-Clean
title_full Plan de marketing digital Aqua-Clean
title_fullStr Plan de marketing digital Aqua-Clean
title_full_unstemmed Plan de marketing digital Aqua-Clean
title_sort Plan de marketing digital Aqua-Clean
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Beltrán, Hernán Alberto
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing digital
Tendencias del mercado
Posicionamiento
Potabilización
Aguas residuales
Reacción química
Poblaciones vulnerables
topic Marketing digital
Tendencias del mercado
Posicionamiento
Potabilización
Aguas residuales
Reacción química
Poblaciones vulnerables
Administración general
Digital marketin
Market trends
Positioning
Purification
Wastewater
Chemical reaction
Vulnerable populations
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Digital marketin
Market trends
Positioning
Purification
Wastewater
Chemical reaction
Vulnerable populations
description En el presente trabajo se expondrá el plan de marketing digital desarrollado con el fin de lanzar AQUA CLEAN un producto innovador con el propósito de purificar el agua en las zonas en las que el agua potable no es de fácil acceso, para realizar este análisis aplicamos, recolectamos información y analizamos las tendencias del mercado para aplicar estrategias como lo son la identificación de las necesidades de los consumidores, el desarrollo de la presentación de venta del producto, adicionalmente identificamos los beneficios, atributos y valores del producto, así mismo planteamos la misión, visión y estrategias las cuales consideramos que son las mejores para el posicionamiento de AQUA CLEAN.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T21:19:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T21:19:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-01
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34697
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34697
url https://doi.org/10.48713/10336_34697
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34697
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 31 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades [ATSDR]. (2016, mayo 6). ToxFAQsTM—Yodo (Iodine): ¿Qué es el yodo? https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts158.html
Barbar, R. (2019, abril 23). ¿Cómo se potabiliza el agua? Prodavinci. http://factor.prodavinci.com/como-se-potabiliza-el-agua/
Grupo Acciona. (s. f.). Potabilización del agua: Asegurar que todo el mundo tenga acceso a este recurso vital. Acciona: Business as unusual. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.acciona.com/es/tratamiento-de-agua/potabilizacion/
Grupo Lenntech. (s. f.). Bromo (Br) Propiedades químicas y efectos sobre la salud y el medio ambiente. Lenntech. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.lenntech.es/periodica/elementos/br.htm#ixzz7YJsx4gRk
Grupo Qualtrics. (s. f.). Objetivos SMART: Qué son y cómo pueden ayudar a tu empresa. Qualtrics.xm. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/empleados/objetivos-smart/
Heilborn, C. (2022, julio 19). ¿Qué es el Posicionamiento SEO y cómo funciona? MD marketing digital. https://www.mdmarketingdigital.com/blog/que-es-seo-y-para-que-funciona/
Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales [IDEAM]. (s. f.). Evaluación de recursos hidrícos: Indicadores. Ideam.gov. Recuperado 2 de agosto de 2022, de http://www.ideam.gov.co/web/agua/indicadores1
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (s. f.). Población vulnerable. Mineducacion.gov. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82770.html
Peris, R. (2019, marzo 12). 7 Estrategias de Inbound Marketing que tu Startup necesita. Bloo Media. https://bloo.media/blog/estrategias-inbound-marketing-startups/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84e8496a-7395-437c-ad61-16070ec6ec89/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f9c837a-a6ed-4846-85e8-43ae17dcf93c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04758d24-9a20-433f-8f32-7448bac70829/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96b7030f-8091-49cd-964a-292ec8347635/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66207119-a769-410a-8f2d-f00e86bd8a4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8263689e8d0e9fa49efee16afe410a75
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
ac71457b549f49befd0197b6dc5e71e1
302402a95f249f3c152946b982cf654e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106454785130496
spelling Cruz Beltrán, Hernán Albertocae9ce21-d846-4be9-8562-52cff86f3697600Torres Torres, Lina SofíaMaldonado Velásquez, Silvia PaolaReyes Bohórquez, AlejandroSierra Gaona, SantiagoAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time6e4b3cb3-4066-43aa-aaab-f7968a5990f96006978d0fc-ed8b-4e0d-8682-b51f0d4fcd716001c1e12b1-bcf1-4469-be5c-0a1f6385efaf60098ee1548-05ca-420d-a006-7d9f82b844136002022-08-12T21:19:28Z2022-08-12T21:19:28Z2022-06-01En el presente trabajo se expondrá el plan de marketing digital desarrollado con el fin de lanzar AQUA CLEAN un producto innovador con el propósito de purificar el agua en las zonas en las que el agua potable no es de fácil acceso, para realizar este análisis aplicamos, recolectamos información y analizamos las tendencias del mercado para aplicar estrategias como lo son la identificación de las necesidades de los consumidores, el desarrollo de la presentación de venta del producto, adicionalmente identificamos los beneficios, atributos y valores del producto, así mismo planteamos la misión, visión y estrategias las cuales consideramos que son las mejores para el posicionamiento de AQUA CLEAN.In this paper we will expose the digital marketing plan developed in order to launch AQUA CLEAN an innovative product with the purpose of purifying water in areas where drinking water is not easily accessible, to perform this analysis we apply, We collected information and analyzed market trends to apply strategies such as identifying the needs of consumers, developing the product sales presentation, additionally we identified the benefits, attributes and values of the product, we also raised the mission, vision and strategies which we consider to be the best for the positioning of AQUA CLEAN.31 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34697https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34697spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades [ATSDR]. (2016, mayo 6). ToxFAQsTM—Yodo (Iodine): ¿Qué es el yodo? https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts158.htmlBarbar, R. (2019, abril 23). ¿Cómo se potabiliza el agua? Prodavinci. http://factor.prodavinci.com/como-se-potabiliza-el-agua/Grupo Acciona. (s. f.). Potabilización del agua: Asegurar que todo el mundo tenga acceso a este recurso vital. Acciona: Business as unusual. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.acciona.com/es/tratamiento-de-agua/potabilizacion/Grupo Lenntech. (s. f.). Bromo (Br) Propiedades químicas y efectos sobre la salud y el medio ambiente. Lenntech. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.lenntech.es/periodica/elementos/br.htm#ixzz7YJsx4gRkGrupo Qualtrics. (s. f.). Objetivos SMART: Qué son y cómo pueden ayudar a tu empresa. Qualtrics.xm. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/empleados/objetivos-smart/Heilborn, C. (2022, julio 19). ¿Qué es el Posicionamiento SEO y cómo funciona? MD marketing digital. https://www.mdmarketingdigital.com/blog/que-es-seo-y-para-que-funciona/Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales [IDEAM]. (s. f.). Evaluación de recursos hidrícos: Indicadores. Ideam.gov. Recuperado 2 de agosto de 2022, de http://www.ideam.gov.co/web/agua/indicadores1Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (s. f.). Población vulnerable. Mineducacion.gov. Recuperado 2 de agosto de 2022, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82770.htmlPeris, R. (2019, marzo 12). 7 Estrategias de Inbound Marketing que tu Startup necesita. Bloo Media. https://bloo.media/blog/estrategias-inbound-marketing-startups/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalTendencias del mercadoPosicionamientoPotabilizaciónAguas residualesReacción químicaPoblaciones vulnerablesAdministración general658600Digital marketinMarket trendsPositioningPurificationWastewaterChemical reactionVulnerable populationsPlan de marketing digital Aqua-CleanAqua- clean Digital Marketing PlanbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdfTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdfDocumento Principalapplication/pdf886011https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84e8496a-7395-437c-ad61-16070ec6ec89/download8263689e8d0e9fa49efee16afe410a75MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f9c837a-a6ed-4846-85e8-43ae17dcf93c/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04758d24-9a20-433f-8f32-7448bac70829/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdf.txtTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain25741https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96b7030f-8091-49cd-964a-292ec8347635/downloadac71457b549f49befd0197b6dc5e71e1MD54THUMBNAILTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdf.jpgTorres Torres-Lina Sofía-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2329https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66207119-a769-410a-8f2d-f00e86bd8a4d/download302402a95f249f3c152946b982cf654eMD5510336/34697oai:repository.urosario.edu.co:10336/346972022-08-19 14:51:26.265http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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