Críticas ao regime diferenciado de contratações públicas
Por causa del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, el Congreso Nacional aprobó la ley 12.462/2011, que crea el Régimen Diferenciado de Contrataciones Públicas (RDC) con la finalidad de contar con un régimen de contratación eficiente. Desde 2012 el alcance del RDC se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17939
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17939
- Palabra clave:
- Contratación Pública
Mundial De Fútbol
Juegos Olímpicos
Régimen Diferenciado
Estado Democrático Constitucional
Inconstitucionalidad
Derecho constitucional & administrativo
Public procurement
Football World Cup
Olympic Games
Differential regime
Democratic constitutional State
Unconstitutionality
Contratos públicos
Adjudicación de contratos
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Por causa del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, el Congreso Nacional aprobó la ley 12.462/2011, que crea el Régimen Diferenciado de Contrataciones Públicas (RDC) con la finalidad de contar con un régimen de contratación eficiente. Desde 2012 el alcance del RDC se extendió por medio de diversas leyes a otras áreas y sectores públicos estratégicos, confirmando la tendencia de que el RDC pase a ser el modelo de licitación usualmente adoptado por la administración pública, en reemplazo al régimen de licitación general. Esa tendencia es preocupante porque, como se analizará en el presente artículo, el RDC trivializa principios fundamentales de la contratación pública, que son esenciales para el correcto funcionamiento de Estados democráticos constitucionales. |
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