Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever
El presente trabajo “Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever”, comprendiendo los aspectos del Trade Marketing y el mercado de consumo masivo, tiene como propósito el análisis de la ejecución de las estrategias utilizadas por Unilever actualmente e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/8718
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8718
- Palabra clave:
- Trade Marketing
Consumo masivo
Cuentas Clave
Canal
Dinámica comercial
Sell In
Sell out
Administración general
Trade Marketing
Key Account
Channel
Mass consumption
Trade Dynamics
Sellin
Sellout
Mercadeo
Unilever
Análisis financiero
Administración de empresas
Consumidores
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_7e5eb28d57d95a9b7f6d3e6432b32800 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8718 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever |
title |
Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever |
spellingShingle |
Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever Trade Marketing Consumo masivo Cuentas Clave Canal Dinámica comercial Sell In Sell out Administración general Trade Marketing Key Account Channel Mass consumption Trade Dynamics Sellin Sellout Mercadeo Unilever Análisis financiero Administración de empresas Consumidores |
title_short |
Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever |
title_full |
Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever |
title_fullStr |
Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever |
title_full_unstemmed |
Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever |
title_sort |
Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintanilla Acevedo, Hernán |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trade Marketing Consumo masivo Cuentas Clave Canal Dinámica comercial Sell In Sell out |
topic |
Trade Marketing Consumo masivo Cuentas Clave Canal Dinámica comercial Sell In Sell out Administración general Trade Marketing Key Account Channel Mass consumption Trade Dynamics Sellin Sellout Mercadeo Unilever Análisis financiero Administración de empresas Consumidores |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Trade Marketing Key Account Channel Mass consumption Trade Dynamics Sellin Sellout |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Unilever Análisis financiero Administración de empresas Consumidores |
description |
El presente trabajo “Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever”, comprendiendo los aspectos del Trade Marketing y el mercado de consumo masivo, tiene como propósito el análisis de la ejecución de las estrategias utilizadas por Unilever actualmente en sus dinámicas comerciales, para identificar debilidades y oportunidades de mejora. Así mismo, será acompañado por un estudio financiero de las mismas, buscando reforzar y apoyar el estudio desde una perspectiva diferente a la estratégica para un análisis más completo y resultados puntualizados que lleven a una propuesta más acertada. El estudio y propuestas se hacen aplicables a las diferentes dinámicas comerciales realizadas en los otros países pertenecientes al clúster de Unilever Middle Americas y sus respectivos clientes, dando una mayor utilidad y visibilidad al estudio a nivel internacional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-04T20:28:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-04T20:28:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-07-21 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8718 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8718 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
DOMÈNECH C, Johan. Trade marketing: un concepto imprescindible en la interacción fabrican-distribuidor.Editorial ESIC.Pg. 38. GEORGE A. STEINER, Planeación estratégica, lo que todo director debe sabe. Editorial CECSA, México 1989. HUNDEKAR, S.G. Appannaiah, H.R. Reddy, P.N. Principles of Marketing. Global Media Mumbai, IND 2010. KURTZ, David L. Principles of Contemporary Marketing. Student Edition. Editorial Thomson. Edicion 2008. RESTREPO, L. Gestión estratégica y competitividad. Bogotá. Editorial Universidad Externado de Colombia 2004. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7e21c47-a6eb-4314-9fb1-924bed6e91f8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/37aab9d4-aca8-4231-9a5f-63c7f6b035d8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2edf3232-046f-4301-b07a-9408750fc43a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcbf8a94-279a-4d63-8b73-155a64a55e41/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/858792a2-e5e2-4e22-beb1-abc689ac7138/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cb7b36b4d36a577c996962bbc701129 eec927db589d344458fd08e8d91ecd45 f9ed9991c69a90105c85883242745140 5deacbcef8babca234f5f521b32a1eb2 59e3f9a5a3a1b332ca9e96b0bc23341a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167693986627584 |
spelling |
Quintanilla Acevedo, Hernán13809932600Parga, Maria FernandaAdministrador de Negocios Internacionalesc0ee9458-4fc5-4776-acbc-417b500b11d2-12014-08-04T20:28:33Z2014-08-04T20:28:33Z2014-07-212014El presente trabajo “Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever”, comprendiendo los aspectos del Trade Marketing y el mercado de consumo masivo, tiene como propósito el análisis de la ejecución de las estrategias utilizadas por Unilever actualmente en sus dinámicas comerciales, para identificar debilidades y oportunidades de mejora. Así mismo, será acompañado por un estudio financiero de las mismas, buscando reforzar y apoyar el estudio desde una perspectiva diferente a la estratégica para un análisis más completo y resultados puntualizados que lleven a una propuesta más acertada. El estudio y propuestas se hacen aplicables a las diferentes dinámicas comerciales realizadas en los otros países pertenecientes al clúster de Unilever Middle Americas y sus respectivos clientes, dando una mayor utilidad y visibilidad al estudio a nivel internacional.The present work “Strategic and financial analysis of the Unilever Modern Trade Channel dynamics", comprising aspects of Trade Marketing and consumer market, aims to analyze the strategies currently used by Unilever in commercial dynamics to identify improvement opportunities. Also, the investigation will be accompanied by a financial revision to support the study in a different point of view, to have a better and complete analysis for punctual results with a more accurate proposal. The study and proposals are applicable to different business dynamics performed in other countries belonging to the Unilever Middle America´s cluster and their customers, giving greater usefulness, value and visibility to this study in an international level.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8718spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDOMÈNECH C, Johan. Trade marketing: un concepto imprescindible en la interacción fabrican-distribuidor.Editorial ESIC.Pg. 38.GEORGE A. STEINER, Planeación estratégica, lo que todo director debe sabe. Editorial CECSA, México 1989.HUNDEKAR, S.G. Appannaiah, H.R. Reddy, P.N. Principles of Marketing. Global Media Mumbai, IND 2010.KURTZ, David L. Principles of Contemporary Marketing. Student Edition. Editorial Thomson. Edicion 2008.RESTREPO, L. Gestión estratégica y competitividad. Bogotá. Editorial Universidad Externado de Colombia 2004.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTrade MarketingConsumo masivoCuentas ClaveCanalDinámica comercialSell InSell outAdministración general658600Trade MarketingKey AccountChannelMass consumptionTrade DynamicsSellinSelloutMercadeoUnileverAnálisis financieroAdministración de empresasConsumidoresAnálisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en UnileverbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALParga-MariaFernanda-2014.pdfParga-MariaFernanda-2014.pdfArtículo principalapplication/pdf872047https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7e21c47-a6eb-4314-9fb1-924bed6e91f8/download4cb7b36b4d36a577c996962bbc701129MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/37aab9d4-aca8-4231-9a5f-63c7f6b035d8/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2edf3232-046f-4301-b07a-9408750fc43a/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD56TEXTParga-MariaFernanda-2014.pdf.txtParga-MariaFernanda-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain111636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcbf8a94-279a-4d63-8b73-155a64a55e41/download5deacbcef8babca234f5f521b32a1eb2MD57THUMBNAILParga-MariaFernanda-2014.pdf.jpgParga-MariaFernanda-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg897https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/858792a2-e5e2-4e22-beb1-abc689ac7138/download59e3f9a5a3a1b332ca9e96b0bc23341aMD5810336/8718oai:repository.urosario.edu.co:10336/87182021-06-03 00:45:40.022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |