Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever

El presente trabajo “Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever”, comprendiendo los aspectos del Trade Marketing y el mercado de consumo masivo, tiene como propósito el análisis de la ejecución de las estrategias utilizadas por Unilever actualmente e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8718
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8718
Palabra clave:
Trade Marketing
Consumo masivo
Cuentas Clave
Canal
Dinámica comercial
Sell In
Sell out
Administración general
Trade Marketing
Key Account
Channel
Mass consumption
Trade Dynamics
Sellin
Sellout
Mercadeo
Unilever
Análisis financiero
Administración de empresas
Consumidores
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_7e5eb28d57d95a9b7f6d3e6432b32800
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/8718
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever
title Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever
spellingShingle Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever
Trade Marketing
Consumo masivo
Cuentas Clave
Canal
Dinámica comercial
Sell In
Sell out
Administración general
Trade Marketing
Key Account
Channel
Mass consumption
Trade Dynamics
Sellin
Sellout
Mercadeo
Unilever
Análisis financiero
Administración de empresas
Consumidores
title_short Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever
title_full Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever
title_fullStr Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever
title_full_unstemmed Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever
title_sort Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintanilla Acevedo, Hernán
dc.subject.spa.fl_str_mv Trade Marketing
Consumo masivo
Cuentas Clave
Canal
Dinámica comercial
Sell In
Sell out
topic Trade Marketing
Consumo masivo
Cuentas Clave
Canal
Dinámica comercial
Sell In
Sell out
Administración general
Trade Marketing
Key Account
Channel
Mass consumption
Trade Dynamics
Sellin
Sellout
Mercadeo
Unilever
Análisis financiero
Administración de empresas
Consumidores
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Trade Marketing
Key Account
Channel
Mass consumption
Trade Dynamics
Sellin
Sellout
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Unilever
Análisis financiero
Administración de empresas
Consumidores
description El presente trabajo “Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever”, comprendiendo los aspectos del Trade Marketing y el mercado de consumo masivo, tiene como propósito el análisis de la ejecución de las estrategias utilizadas por Unilever actualmente en sus dinámicas comerciales, para identificar debilidades y oportunidades de mejora. Así mismo, será acompañado por un estudio financiero de las mismas, buscando reforzar y apoyar el estudio desde una perspectiva diferente a la estratégica para un análisis más completo y resultados puntualizados que lleven a una propuesta más acertada. El estudio y propuestas se hacen aplicables a las diferentes dinámicas comerciales realizadas en los otros países pertenecientes al clúster de Unilever Middle Americas y sus respectivos clientes, dando una mayor utilidad y visibilidad al estudio a nivel internacional.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-04T20:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-04T20:28:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-07-21
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8718
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8718
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv DOMÈNECH C, Johan. Trade marketing: un concepto imprescindible en la interacción fabrican-distribuidor.Editorial ESIC.Pg. 38.
GEORGE A. STEINER, Planeación estratégica, lo que todo director debe sabe. Editorial CECSA, México 1989.
HUNDEKAR, S.G. Appannaiah, H.R. Reddy, P.N. Principles of Marketing. Global Media Mumbai, IND 2010.
KURTZ, David L. Principles of Contemporary Marketing. Student Edition. Editorial Thomson. Edicion 2008.
RESTREPO, L. Gestión estratégica y competitividad. Bogotá. Editorial Universidad Externado de Colombia 2004.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7e21c47-a6eb-4314-9fb1-924bed6e91f8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/37aab9d4-aca8-4231-9a5f-63c7f6b035d8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2edf3232-046f-4301-b07a-9408750fc43a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcbf8a94-279a-4d63-8b73-155a64a55e41/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/858792a2-e5e2-4e22-beb1-abc689ac7138/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cb7b36b4d36a577c996962bbc701129
eec927db589d344458fd08e8d91ecd45
f9ed9991c69a90105c85883242745140
5deacbcef8babca234f5f521b32a1eb2
59e3f9a5a3a1b332ca9e96b0bc23341a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391063885316096
spelling Quintanilla Acevedo, Hernán13809932600Parga, Maria FernandaAdministrador de Negocios Internacionalesc0ee9458-4fc5-4776-acbc-417b500b11d2-12014-08-04T20:28:33Z2014-08-04T20:28:33Z2014-07-212014El presente trabajo “Análisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en Unilever”, comprendiendo los aspectos del Trade Marketing y el mercado de consumo masivo, tiene como propósito el análisis de la ejecución de las estrategias utilizadas por Unilever actualmente en sus dinámicas comerciales, para identificar debilidades y oportunidades de mejora. Así mismo, será acompañado por un estudio financiero de las mismas, buscando reforzar y apoyar el estudio desde una perspectiva diferente a la estratégica para un análisis más completo y resultados puntualizados que lleven a una propuesta más acertada. El estudio y propuestas se hacen aplicables a las diferentes dinámicas comerciales realizadas en los otros países pertenecientes al clúster de Unilever Middle Americas y sus respectivos clientes, dando una mayor utilidad y visibilidad al estudio a nivel internacional.The present work “Strategic and financial analysis of the Unilever Modern Trade Channel dynamics", comprising aspects of Trade Marketing and consumer market, aims to analyze the strategies currently used by Unilever in commercial dynamics to identify improvement opportunities. Also, the investigation will be accompanied by a financial revision to support the study in a different point of view, to have a better and complete analysis for punctual results with a more accurate proposal. The study and proposals are applicable to different business dynamics performed in other countries belonging to the Unilever Middle America´s cluster and their customers, giving greater usefulness, value and visibility to this study in an international level.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8718spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDOMÈNECH C, Johan. Trade marketing: un concepto imprescindible en la interacción fabrican-distribuidor.Editorial ESIC.Pg. 38.GEORGE A. STEINER, Planeación estratégica, lo que todo director debe sabe. Editorial CECSA, México 1989.HUNDEKAR, S.G. Appannaiah, H.R. Reddy, P.N. Principles of Marketing. Global Media Mumbai, IND 2010.KURTZ, David L. Principles of Contemporary Marketing. Student Edition. Editorial Thomson. Edicion 2008.RESTREPO, L. Gestión estratégica y competitividad. Bogotá. Editorial Universidad Externado de Colombia 2004.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTrade MarketingConsumo masivoCuentas ClaveCanalDinámica comercialSell InSell outAdministración general658600Trade MarketingKey AccountChannelMass consumptionTrade DynamicsSellinSelloutMercadeoUnileverAnálisis financieroAdministración de empresasConsumidoresAnálisis estratégico y financiero de las Dinámicas Comerciales del Canal Moderno en UnileverbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALParga-MariaFernanda-2014.pdfParga-MariaFernanda-2014.pdfArtículo principalapplication/pdf872047https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7e21c47-a6eb-4314-9fb1-924bed6e91f8/download4cb7b36b4d36a577c996962bbc701129MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/37aab9d4-aca8-4231-9a5f-63c7f6b035d8/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2edf3232-046f-4301-b07a-9408750fc43a/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD56TEXTParga-MariaFernanda-2014.pdf.txtParga-MariaFernanda-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain111636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcbf8a94-279a-4d63-8b73-155a64a55e41/download5deacbcef8babca234f5f521b32a1eb2MD57THUMBNAILParga-MariaFernanda-2014.pdf.jpgParga-MariaFernanda-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg897https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/858792a2-e5e2-4e22-beb1-abc689ac7138/download59e3f9a5a3a1b332ca9e96b0bc23341aMD5810336/8718oai:repository.urosario.edu.co:10336/87182021-06-03 00:45:40.022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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