La relación profesor-alumno
La relación profesor-alumno −parte primordial de la enseñanza de la Medicina como profesión y como arte− parece haberse difuminado en los últimos tiempos. A través de algunos ejemplos de ambientación, en este editorial se comentará cómo ha sido esta relación a través de la historia. Los especialista...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7451
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1352
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7451
- Palabra clave:
- Historia de la Medicina
Conocimiento teórico-filosófico
Anatomía patológica
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_7deb3d015c1f1004504081611e91b9d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7451 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
791413986002014-07-09T15:56:01Z2014-07-09T15:56:01Z2010-11-022010La relación profesor-alumno −parte primordial de la enseñanza de la Medicina como profesión y como arte− parece haberse difuminado en los últimos tiempos. A través de algunos ejemplos de ambientación, en este editorial se comentará cómo ha sido esta relación a través de la historia. Los especialistas en Historia de la Medicina sabrán perdonar los errores en que se pueda incurrir, puesto que no se trata de realizar un recuento preciso de la misma. En las primeras Escuelas de Medicina, situadas en el mundo griego clásico, se impartía la enseñanza a los alumnos centrados alrededor de un maestro de reconocido prestigio. Las bases de esta enseñanza inicial de la Medicina se fundaban tanto en el conocimiento teórico-filosófico (que marcaba la diferencia entre estos médicos-filósofos y los empíricos sin instrucción específica) como en el aprendizaje práctico a través de la observación del trabajo del maestro con los pacientes.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/13522145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7451spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1352Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 8, núm. 2 (2010)Revista Ciencias de la Salud; Vol. 8, No. 2 (2010)Revista Ciencias de la Salud; v. 8, n. 2 (2010)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURHistoria de la MedicinaConocimiento teórico-filosóficoAnatomía patológicaLa relación profesor-alumnoThe teacher-student relationshipA relação professor-alunoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Vélez van Meerbeke, Alberto FranciscoTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain97https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6356ce14-bce8-478a-9606-25fa70ce3201/downloadf2df6e51f4df6998fe983a9563e672a8MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain949https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/485566ef-3db9-494d-ae0f-dae4a6d4c541/download632b8dc8d2307f7860643e54affa108fMD57La-relacion-profesor-alumno.pdf.txtLa-relacion-profesor-alumno.pdf.txtExtracted texttext/plain10215https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21a8f484-8cc6-43b1-aacc-e478c4ef5daa/downloadc3f3ec587d2e579e3651ee7cc1ac1fa8MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b53b9dc-9f15-41e0-8d60-ec7edb5ead99/download0a9e046e090abfcbdf6b5492200c3b36MD58La-relacion-profesor-alumno.pdf.jpgLa-relacion-profesor-alumno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3957https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15c57509-27d4-42f1-84f4-5e72ae21be3c/downloadce95ff490063aac61874f8170db8a9c7MD511ORIGINALLa-relacion-profesor-alumno.pdfLa-relacion-profesor-alumno.pdfapplication/pdf60594https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91cbc27e-3e87-440c-b14c-209efd54197d/download54230a2d14e90b4c6d97a23a0f03179bMD5910336/7451oai:repository.urosario.edu.co:10336/74512022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La relación profesor-alumno |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The teacher-student relationship |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
A relação professor-aluno |
title |
La relación profesor-alumno |
spellingShingle |
La relación profesor-alumno Historia de la Medicina Conocimiento teórico-filosófico Anatomía patológica |
title_short |
La relación profesor-alumno |
title_full |
La relación profesor-alumno |
title_fullStr |
La relación profesor-alumno |
title_full_unstemmed |
La relación profesor-alumno |
title_sort |
La relación profesor-alumno |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Historia de la Medicina Conocimiento teórico-filosófico Anatomía patológica |
topic |
Historia de la Medicina Conocimiento teórico-filosófico Anatomía patológica |
description |
La relación profesor-alumno −parte primordial de la enseñanza de la Medicina como profesión y como arte− parece haberse difuminado en los últimos tiempos. A través de algunos ejemplos de ambientación, en este editorial se comentará cómo ha sido esta relación a través de la historia. Los especialistas en Historia de la Medicina sabrán perdonar los errores en que se pueda incurrir, puesto que no se trata de realizar un recuento preciso de la misma. En las primeras Escuelas de Medicina, situadas en el mundo griego clásico, se impartía la enseñanza a los alumnos centrados alrededor de un maestro de reconocido prestigio. Las bases de esta enseñanza inicial de la Medicina se fundaban tanto en el conocimiento teórico-filosófico (que marcaba la diferencia entre estos médicos-filósofos y los empíricos sin instrucción específica) como en el aprendizaje práctico a través de la observación del trabajo del maestro con los pacientes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-11-02 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:01Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1352 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7451 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1352 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7451 |
identifier_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1352 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 8, núm. 2 (2010) |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 8, No. 2 (2010) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; v. 8, n. 2 (2010) |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6356ce14-bce8-478a-9606-25fa70ce3201/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/485566ef-3db9-494d-ae0f-dae4a6d4c541/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21a8f484-8cc6-43b1-aacc-e478c4ef5daa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b53b9dc-9f15-41e0-8d60-ec7edb5ead99/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15c57509-27d4-42f1-84f4-5e72ae21be3c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91cbc27e-3e87-440c-b14c-209efd54197d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2df6e51f4df6998fe983a9563e672a8 632b8dc8d2307f7860643e54affa108f c3f3ec587d2e579e3651ee7cc1ac1fa8 0a9e046e090abfcbdf6b5492200c3b36 ce95ff490063aac61874f8170db8a9c7 54230a2d14e90b4c6d97a23a0f03179b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167659131961344 |