Plan de mejora empresa Interbusiness CO. S.A.S, enfoque Plan de Marketing Digital

InterBusinessCo es una empresa que nació en el 2020, una época con una fuerte recesión económica a nivel mundial debido a la pandemia que se vivió, en donde se hizo un gran esfuerzo para poder mantener la empresa en pie. Por esta razón nace este proyecto que va enfocado a permitir que la empresa log...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37931
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37931
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37931
Palabra clave:
Comercio exterior
Importaciones
Estrategia digital
Redes sociales
Mercadeo
SEO
SEM
Industria
Asesoría
Especialización
Estrategia de marketing digital
Administración general
Foreign trade
Imports
Digital strategy
Social media
Marketing
SEO
SEM
Industry
Consulting
Specialization
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:InterBusinessCo es una empresa que nació en el 2020, una época con una fuerte recesión económica a nivel mundial debido a la pandemia que se vivió, en donde se hizo un gran esfuerzo para poder mantener la empresa en pie. Por esta razón nace este proyecto que va enfocado a permitir que la empresa logre un posicionamiento en el mercado, apoyándose de la experiencia que manejan los fundadores en el campo de las importaciones que es de más de quince años. Teniendo en cuenta que las importaciones representan un 19,97% en la economía de Colombia, podemos definir que es un sector con muchas oportunidades de crecimiento, pero para esto es importante darse a conocer y así atraer cada vez más clientes, con el fin de lograr el objetivo se realizan diferentes estudios para analizar el sector, las tendencias del momento, la competencia y el mercado actual. Adicional a el estudio externo que se hace, se analiza el estado actual de la empresa, en donde se hace un diagnóstico completo de las áreas, con el fin de identificar cuáles son las falencias actuales y en que mejorar, posterior a este estudio y a través de herramientas como lo son el Customer Journey Map, el modelo Canvas y la Propuesta de Valor, damos comienzo a la estrategia que se le va a ofrecer a la empresa. Partiendo de los diagnósticos que se realizaron, se propone una estrategia que va enfocada en incremento del Marketing Digital, con el fin de hallar estrategias que nos permitan interactuar con los clientes y que generen una conversión en el menor tiempo posible mediante diferentes KPIs, también se identifica que es importante fortalecer el área legal, ya que en el tema de las importaciones tener la documentación al día es fundamental y también les brinda seguridad a los clientes.