Los mecanismos de influencia en el liderazgo
Este trabajo tiene como objetivo fundamental identificar las tácticas de influencia que utiliza el señor Carlos Pérez, gerente y socio principal de G. & M., en su trato cotidiano con sus colaboradores, así como la reacción de estos últimos ante dichas tácticas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/12266
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_12266
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12266
- Palabra clave:
- Liderazgo
Poder
Influencia
Líder
Colaborador
Estudio de Caso
Estudio organizacionales
Administración general
Leadership
Influence
Leader
Power
Follower
Case study
Organization studies
Negociaciones internacionales
Administración de empresas
Liderazgo
Estructura organizacional
Clima organizacional
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_7d9df4e41fc70f19dcedc7d7274ac8d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12266 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los mecanismos de influencia en el liderazgo |
title |
Los mecanismos de influencia en el liderazgo |
spellingShingle |
Los mecanismos de influencia en el liderazgo Liderazgo Poder Influencia Líder Colaborador Estudio de Caso Estudio organizacionales Administración general Leadership Influence Leader Power Follower Case study Organization studies Negociaciones internacionales Administración de empresas Liderazgo Estructura organizacional Clima organizacional |
title_short |
Los mecanismos de influencia en el liderazgo |
title_full |
Los mecanismos de influencia en el liderazgo |
title_fullStr |
Los mecanismos de influencia en el liderazgo |
title_full_unstemmed |
Los mecanismos de influencia en el liderazgo |
title_sort |
Los mecanismos de influencia en el liderazgo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Saavedra, Juan-Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Liderazgo Poder Influencia Líder Colaborador Estudio de Caso Estudio organizacionales |
topic |
Liderazgo Poder Influencia Líder Colaborador Estudio de Caso Estudio organizacionales Administración general Leadership Influence Leader Power Follower Case study Organization studies Negociaciones internacionales Administración de empresas Liderazgo Estructura organizacional Clima organizacional |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Leadership Influence Leader Power Follower Case study Organization studies |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negociaciones internacionales Administración de empresas Liderazgo Estructura organizacional Clima organizacional |
description |
Este trabajo tiene como objetivo fundamental identificar las tácticas de influencia que utiliza el señor Carlos Pérez, gerente y socio principal de G. & M., en su trato cotidiano con sus colaboradores, así como la reacción de estos últimos ante dichas tácticas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-01T15:20:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-01T15:20:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-27 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_12266 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12266 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_12266 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12266 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Albrecht, K. (1992). Servicio al cliente interno cómo solucionar la crisis de liderazgo en la gerencia intermedia. Paidos. España: Barcelona. Arriaga, J.L., Guaquelin, F., & Gueaquelin, M. (1976). El mecanismo de la persuación. Ediciones Mensajero. España: Bilbao. Arroyo, R. (2012). Habilidades gerenciales desarrollo de destrezas, competencia y actitud. Ecoe Ediciones. Colombia: Bogotá. Baldoni, J., & Chávez, M.C. (2007). Qué hacen los líderes para obtener los mejores resultados. McGraw-Hill. México D.F. Bass, B., & Riggio, R. (2006). Transformational leadership. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. Bower, J.L., & Cárdenas, J. (1995). Oficio y arte de la gerencia. Norma. Colombia: Bogotá. Burdeau, G. (1996). Tratado de ciencia política. Barcelona: Paidós. Conger, J.A. (1991). El líder carismático un modelo para desarrollar cambios organizacionales exitosos. Mc Graw-Hill. Colombia: Bogotá. Collinson, D. (2003). Identities and insecurities: selves at work. Organization, 10(3), 527-547. Collinson, D. (2005). Dialectics of leadership. Human Relations, 58(11), 1419-1442. Collinson, D. (2006). Rethinking followership: A post-structuralist analysis of follower identities. Leadership Quarterly(179-189). Cover, S.R., & Pantelides, O. (1994). El liderazgo centrado en principios. Paidós Empresa. España: Barcelona. Crosby, P.B. (1990). Liderazgo el arte de convertirse en ejecutivo. Mc Graw-Hill.México D.F. Daft, R. L., & Steers, R. (1997). Organizaciones: el comportamiento de los individuos y de los grupos humanos. México: Limusa. De Val Pardo, I. (1997). Organizar: acción y efecto. Madrid: ESIC Editorial. Dilts, R.B., & Sempau, D. (1998). Liderazgo creativo para forjar un mundo al que las personas deseen pertenecer. Programación Neurolingüística. PNL. Ediciones Urano. España: Barcelona. Fiedler, F. E. (1963). A contingency model of leadership effectiveness. Durham, New Hampshire: University of New Hampshire. French, J., & Raven, B. (1959). The bases of social power. In L. Cartwright (Ed.), Studies of social power (pp. 150-167). MIchigan: University of Michigan Press. Fu, P. P., & Yukl, G. (2000). Perceived effectiveness of influence tactics in the United States and China. The Leadership Quarterly, 11(2), 251-266. Gardner, H., Laskin, E., & Tosaus, P. (1998). Mentes líderes una anatomía del liderazgo. Paidós. España: Barcelona. Graen, G. S., & Uhl-Bien, M. (1995). Relationship-based approach to leadership: Development of leader-member exchange (LMX) theory of leaderdhip over 25 years: Applying a multi-level, multi-domain perspective. Leadership Quarterly, 6(2), 219-247. Hamermesh, R.G. (1991). Planeación Estratégica o cómo se las arreglan los gerentes triunfadores. Limusa. México D.F. Heifetz, R. (2012). La práctica del liderazgo adaptativo las herramientas y tácticas para cambiar su organización y el mundo. Paidós. España: Barcelona. House, R. J., & Mitchell, T. R. (1974). Path-goal theory of leadership. Journal of Contemporary Business(3), 81-97. Hughes, R., Ginnett, R., Curpy, G., Ortíz, M., & Montaño, D. (2007). Liderazgo : cómo aprovechar las lecciones de la experiencia. México: McGraw - Hill Interamericana. Juarez, F., & Contreras, F. (2012). Liderazgo y complejidad conceptualizaciones e implicaciones para la organización actual. Editorial Académica Española. Alemania: Sarrebruck. Kennedy, J., Fu, P. P., & Yukl, G. (2003). Influence tactics across twelve cultures. In W. Mobley & P. Dorfman (Eds.), Advances in global leadership (Vol. 3, pp. 127-147). USA: Emerald Group Publishing Limited. Klenke, K. (2008). Qualitative research in the study of leadership. UK: Emerald. Kotter, J. P. (1990). El factor liderazgo. Ediciones Díaz de Santos. España: Madrid. Lencioni, P., & Arias, A. (2008). Las cinco tentaciones de un gerente una fábula sobre el liderazgo. Editorial Norma. Colombia: Bogotá. Lussier, R. N., & Achua, C. E. (2002). Liderazgo. Teoría, aplicaciones y desarrollo de habilidades. México DF: International Thomson Editores. Mottesi, A.H. (2007). Latino América nueva hacia un nuevo liderazgo para el siglo XXI. Editorial Kerygma. Estados Unidos: California. Mumford, M. D. (Ed.). (2010). Leadership 101. New York: Springer Publishing Company. Mumford, M. D., Friedrich, T., Caughron, J., & Antes, A. (2009). Leadership research: traditions, developments, and current directions. In D. Buchanan & A. Bryman (Eds.), The Sage handbook of organizational research methods. London: Sage. Newstrow, J.W. (2007). Comportamiento humano en el trabajo. McGraw-Hill. México D.F. Northouse, P. (2007). Leadership. Theory and practice. London: Sage. O'Donnell, K., Díaz, J.H., Valencia, J., & Zuluaga, C. (2009). Lidere el cambio lecciones para tiempos turbulentos. Panamericana Formas e Impresos. Colombia: Bogotá. Pree, M.D. (1993). El auténtico liderazgo los atributos escenciales de un gran líder. Javier Vergara. Argentina: Buenos Aires. Reig Pintado, E., Callejas, J.E., Guerrero, J.C. & Sámano, A. (2004). El líder y el desafío del cambio. Esitorial Continental. México D.F. Robbins, S. P., & Judge, T. A. (2009). Comportamiento corganizacional. México: Prentice-Hall. Saavedra, J. J. (2014). Les mécanismes d'influence dans la relation de leadership: deux études de cas en Colombie. Laboratoire Normandie Innovation Management Entreprise Consommation (NIMEC) - Institut d'Administration des Entreprises (IAE) Thèse Doctorale, Université de Caen, Caen. Saavedra, J. J., Sanabria, M., & Smida, A. (2013). De la influencia al poder: elementos para una mirada foucaultiana al liderazgo. Innovar, 23(50), 17-33. Sanabria, M., Saavedra, J. J., & Smida, A. (2014). Los estudios organizacionales (organization studies): fundamentos, evolución y estado actual del campo. Bogotá: Escuela de Administración, Universidad del Rosario. Stodgill, R. M. (1974). Handbook of leadership: A survey of theory and research. New York: Free Press. Tuleja, T. (1987). Mas allá de la cuenta de resultados como los líderes empresariales están convirtiendo la ética en beneficios. Plaza y Janes, España: Barcelona. Yin, R. (2002). Case study research : design and method. London: Sage. Yukl, G. (2008). How leaders influence organizational effectiveness. The Leadership Quarterly, 19, 708-722. Yukl, G. (2010). Leadership in organizations (5 ed.). New Jersey: Prentice Hall. Yukl, G., & Falbe, C. (1990). Influence tactics and objectives in upward, downward, and lateral influence attempts. Journal of Applied Psychology, 75(2), 132-140. Yukl, G., & Falbe, C. (1991). Importance of different power sources in downward and lateral relations. Journal of Applied Psychology, 76(3), 416-423. Yukl, G., Falbe, C., & Youn, J. Y. (1993). Patterns of influence behaviors for managers. Group and Organization Management, 18(1), 5-28. Yukl, G., Gordon, A., & Taber, T. (2009). A hierarchical taxonomy of leadership behavior: integrating a half century of behavior research. Journal of Leadership & Organizational Studies, 2002(9), 1. Yukl, G., Seifert, C., & Chavez, C. (2008). Validation of the extended influence behavior questionnaire. Yukl, G., & Tracey, B. (1992). Consequences of influence tactics used with subordinates, peers, and the boss. Journal of Applied Psychology, 77(4), 525-535. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a142d82b-8e5d-4249-befb-7a19e51aacb9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8bca2cfb-8bcc-413c-9e71-00ff4ffcf2f8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8fa79f2c-8e17-4e8a-83c3-29dbd67b7c1e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6afb8ae1-415e-4a67-bb8b-469dd92826e6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59fbd60f-ced0-462c-b8bd-5fb0751b64ab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e373f4d4dc1b3ef74ef15eb8ac1c9a52 615d6cab244462ea2f78491db676870a f9ed9991c69a90105c85883242745140 1871153b3e0b3315a78f99c267e937d4 6c282e4a3b967beb5845d4dc62e644e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106587387002880 |
spelling |
Saavedra, Juan-Javier79796249600Arango Cardona, PatriciaAdministrador de Negocios Internacionalesa2774f2a-49c4-471d-889f-f0f34a509145-12016-08-01T15:20:10Z2016-08-01T15:20:10Z2016-06-272016Este trabajo tiene como objetivo fundamental identificar las tácticas de influencia que utiliza el señor Carlos Pérez, gerente y socio principal de G. & M., en su trato cotidiano con sus colaboradores, así como la reacción de estos últimos ante dichas tácticas.This research's main objective is to identify the influence tactics used by Mr. Carlos Pérez, General Manager at G. & M., on the daily interaction with his coworkers, as well as the way they react to those tactics.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12266 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12266spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Albrecht, K. (1992). Servicio al cliente interno cómo solucionar la crisis de liderazgo en la gerencia intermedia. Paidos. España: Barcelona.Arriaga, J.L., Guaquelin, F., & Gueaquelin, M. (1976). El mecanismo de la persuación. Ediciones Mensajero. España: Bilbao.Arroyo, R. (2012). Habilidades gerenciales desarrollo de destrezas, competencia y actitud. Ecoe Ediciones. Colombia: Bogotá.Baldoni, J., & Chávez, M.C. (2007). Qué hacen los líderes para obtener los mejores resultados. McGraw-Hill. México D.F.Bass, B., & Riggio, R. (2006). Transformational leadership. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.Bower, J.L., & Cárdenas, J. (1995). Oficio y arte de la gerencia. Norma. Colombia: Bogotá.Burdeau, G. (1996). Tratado de ciencia política. Barcelona: Paidós.Conger, J.A. (1991). El líder carismático un modelo para desarrollar cambios organizacionales exitosos. Mc Graw-Hill. Colombia: Bogotá.Collinson, D. (2003). Identities and insecurities: selves at work. Organization, 10(3), 527-547.Collinson, D. (2005). Dialectics of leadership. Human Relations, 58(11), 1419-1442.Collinson, D. (2006). Rethinking followership: A post-structuralist analysis of follower identities. Leadership Quarterly(179-189).Cover, S.R., & Pantelides, O. (1994). El liderazgo centrado en principios. Paidós Empresa. España: Barcelona.Crosby, P.B. (1990). Liderazgo el arte de convertirse en ejecutivo. Mc Graw-Hill.México D.F.Daft, R. L., & Steers, R. (1997). Organizaciones: el comportamiento de los individuos y de los grupos humanos. México: Limusa.De Val Pardo, I. (1997). Organizar: acción y efecto. Madrid: ESIC Editorial.Dilts, R.B., & Sempau, D. (1998). Liderazgo creativo para forjar un mundo al que las personas deseen pertenecer. Programación Neurolingüística. PNL. Ediciones Urano. España: Barcelona.Fiedler, F. E. (1963). A contingency model of leadership effectiveness. Durham, New Hampshire: University of New Hampshire.French, J., & Raven, B. (1959). The bases of social power. In L. Cartwright (Ed.), Studies of social power (pp. 150-167). MIchigan: University of Michigan Press.Fu, P. P., & Yukl, G. (2000). Perceived effectiveness of influence tactics in the United States and China. The Leadership Quarterly, 11(2), 251-266.Gardner, H., Laskin, E., & Tosaus, P. (1998). Mentes líderes una anatomía del liderazgo. Paidós. España: Barcelona.Graen, G. S., & Uhl-Bien, M. (1995). Relationship-based approach to leadership: Development of leader-member exchange (LMX) theory of leaderdhip over 25 years: Applying a multi-level, multi-domain perspective. Leadership Quarterly, 6(2), 219-247.Hamermesh, R.G. (1991). Planeación Estratégica o cómo se las arreglan los gerentes triunfadores. Limusa. México D.F.Heifetz, R. (2012). La práctica del liderazgo adaptativo las herramientas y tácticas para cambiar su organización y el mundo. Paidós. España: Barcelona.House, R. J., & Mitchell, T. R. (1974). Path-goal theory of leadership. Journal of Contemporary Business(3), 81-97.Hughes, R., Ginnett, R., Curpy, G., Ortíz, M., & Montaño, D. (2007). Liderazgo : cómo aprovechar las lecciones de la experiencia. México: McGraw - Hill Interamericana.Juarez, F., & Contreras, F. (2012). Liderazgo y complejidad conceptualizaciones e implicaciones para la organización actual. Editorial Académica Española. Alemania: Sarrebruck.Kennedy, J., Fu, P. P., & Yukl, G. (2003). Influence tactics across twelve cultures. In W. Mobley & P. Dorfman (Eds.), Advances in global leadership (Vol. 3, pp. 127-147). USA: Emerald Group Publishing Limited.Klenke, K. (2008). Qualitative research in the study of leadership. UK: Emerald.Kotter, J. P. (1990). El factor liderazgo. Ediciones Díaz de Santos. España: Madrid.Lencioni, P., & Arias, A. (2008). Las cinco tentaciones de un gerente una fábula sobre el liderazgo. Editorial Norma. Colombia: Bogotá.Lussier, R. N., & Achua, C. E. (2002). Liderazgo. Teoría, aplicaciones y desarrollo de habilidades. México DF: International Thomson Editores.Mottesi, A.H. (2007). Latino América nueva hacia un nuevo liderazgo para el siglo XXI. Editorial Kerygma. Estados Unidos: California.Mumford, M. D. (Ed.). (2010). Leadership 101. New York: Springer Publishing Company.Mumford, M. D., Friedrich, T., Caughron, J., & Antes, A. (2009). Leadership research: traditions, developments, and current directions. In D. Buchanan & A. Bryman (Eds.), The Sage handbook of organizational research methods. London: Sage.Newstrow, J.W. (2007). Comportamiento humano en el trabajo. McGraw-Hill. México D.F.Northouse, P. (2007). Leadership. Theory and practice. London: Sage.O'Donnell, K., Díaz, J.H., Valencia, J., & Zuluaga, C. (2009). Lidere el cambio lecciones para tiempos turbulentos. Panamericana Formas e Impresos. Colombia: Bogotá.Pree, M.D. (1993). El auténtico liderazgo los atributos escenciales de un gran líder. Javier Vergara. Argentina: Buenos Aires.Reig Pintado, E., Callejas, J.E., Guerrero, J.C. & Sámano, A. (2004). El líder y el desafío del cambio. Esitorial Continental. México D.F.Robbins, S. P., & Judge, T. A. (2009). Comportamiento corganizacional. México: Prentice-Hall.Saavedra, J. J. (2014). Les mécanismes d'influence dans la relation de leadership: deux études de cas en Colombie. Laboratoire Normandie Innovation Management Entreprise Consommation (NIMEC) - Institut d'Administration des Entreprises (IAE) Thèse Doctorale, Université de Caen, Caen.Saavedra, J. J., Sanabria, M., & Smida, A. (2013). De la influencia al poder: elementos para una mirada foucaultiana al liderazgo. Innovar, 23(50), 17-33.Sanabria, M., Saavedra, J. J., & Smida, A. (2014). Los estudios organizacionales (organization studies): fundamentos, evolución y estado actual del campo. Bogotá: Escuela de Administración, Universidad del Rosario.Stodgill, R. M. (1974). Handbook of leadership: A survey of theory and research. New York: Free Press.Tuleja, T. (1987). Mas allá de la cuenta de resultados como los líderes empresariales están convirtiendo la ética en beneficios. Plaza y Janes, España: Barcelona.Yin, R. (2002). Case study research : design and method. London: Sage.Yukl, G. (2008). How leaders influence organizational effectiveness. The Leadership Quarterly, 19, 708-722.Yukl, G. (2010). Leadership in organizations (5 ed.). New Jersey: Prentice Hall.Yukl, G., & Falbe, C. (1990). Influence tactics and objectives in upward, downward, and lateral influence attempts. Journal of Applied Psychology, 75(2), 132-140.Yukl, G., & Falbe, C. (1991). Importance of different power sources in downward and lateral relations. Journal of Applied Psychology, 76(3), 416-423.Yukl, G., Falbe, C., & Youn, J. Y. (1993). Patterns of influence behaviors for managers. Group and Organization Management, 18(1), 5-28.Yukl, G., Gordon, A., & Taber, T. (2009). A hierarchical taxonomy of leadership behavior: integrating a half century of behavior research. Journal of Leadership & Organizational Studies, 2002(9), 1.Yukl, G., Seifert, C., & Chavez, C. (2008). Validation of the extended influence behavior questionnaire.Yukl, G., & Tracey, B. (1992). Consequences of influence tactics used with subordinates, peers, and the boss. Journal of Applied Psychology, 77(4), 525-535.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLiderazgoPoderInfluenciaLíderColaboradorEstudio de CasoEstudio organizacionalesAdministración general658600LeadershipInfluenceLeaderPowerFollowerCase studyOrganization studiesNegociaciones internacionalesAdministración de empresasLiderazgoEstructura organizacionalClima organizacionalLos mecanismos de influencia en el liderazgobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALArangoCardona-Patricia-2016.pdfArangoCardona-Patricia-2016.pdfDocumento principalapplication/pdf752103https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a142d82b-8e5d-4249-befb-7a19e51aacb9/downloade373f4d4dc1b3ef74ef15eb8ac1c9a52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8bca2cfb-8bcc-413c-9e71-00ff4ffcf2f8/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8fa79f2c-8e17-4e8a-83c3-29dbd67b7c1e/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTArangoCardona-Patricia-2016.pdf.txtArangoCardona-Patricia-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain94687https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6afb8ae1-415e-4a67-bb8b-469dd92826e6/download1871153b3e0b3315a78f99c267e937d4MD54THUMBNAILArangoCardona-Patricia-2016.pdf.jpgArangoCardona-Patricia-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg918https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59fbd60f-ced0-462c-b8bd-5fb0751b64ab/download6c282e4a3b967beb5845d4dc62e644e6MD5510336/12266oai:repository.urosario.edu.co:10336/122662021-06-03 00:47:56.572http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |