El picó-champeta : una estructura de sentimiento multisituada
La presente tesis se centra en mirar el surgimiento del fenómeno socio musical de la costa norte colombiana reconocido como picó, resaltando los hechos históricos más relevantes para su consolidación en la geografía de los barrios populares de ciudades como Barranquilla y Cartagena, y la aparición d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3927
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3927
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3927
- Palabra clave:
- Estructura de sentir
Músicas urbanas
Escenas musicales
Industrias musicales
Tecnologías
Antropología::Investigaciones
Música::Investigaciones
Música afroamericana::Investigaciones
Música y sociedad::Investigaciones
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- Abierto (Texto completo)
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La presente tesis se centra en mirar el surgimiento del fenómeno socio musical de la costa norte colombiana reconocido como picó, resaltando los hechos históricos más relevantes para su consolidación en la geografía de los barrios populares de ciudades como Barranquilla y Cartagena, y la aparición de una música propia y exclusiva de éste: la champeta. El aporte del presente trabajo de grado es mostrar cómo en la actualidad, la champeta, al igual que otras músicas populares, circula en otras espacialidades y dimensiones en diferentes escalas (conciertos, presentaciones en vivo, venta de discos, difusión radial, escenificación institucional, televisión, internet, entre otros), pero con la particularidad de no lograr despegar con la suficiente fuerza del "entorno" en que fue concebida, halando siempre hacia las características locales en las que apareció, a pesar de retomar matices, discursos, componentes o prácticas propias de las dimensiones en las que se amplía. |
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El aporte del presente trabajo de grado es mostrar cómo en la actualidad, la champeta, al igual que otras músicas populares, circula en otras espacialidades y dimensiones en diferentes escalas (conciertos, presentaciones en vivo, venta de discos, difusión radial, escenificación institucional, televisión, internet, entre otros), pero con la particularidad de no lograr despegar con la suficiente fuerza del "entorno" en que fue concebida, halando siempre hacia las características locales en las que apareció, a pesar de retomar matices, discursos, componentes o prácticas propias de las dimensiones en las que se amplía.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3927 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3927spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasAntropologíaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstructura de sentirMúsicas urbanasEscenas musicalesIndustrias musicalesTecnologíasAntropología::InvestigacionesMúsica::InvestigacionesMúsica afroamericana::InvestigacionesMúsica y sociedad::InvestigacionesEl picó-champeta : una estructura de sentimiento multisituadabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBernalRestrepo-Andres-2012.pdfBernalRestrepo-Andres-2012.pdfapplication/pdf3493287https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7c03206f-8415-4f07-ba6f-f676fc84beab/download1ab315438ad2e92dc55a7cc6fd566dfeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94250f21-e738-40c7-8281-24fe849b7560/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52TEXTBernalRestrepo-Andres-2012.pdf.txtBernalRestrepo-Andres-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain570282https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cf61cfe-2982-4bda-9b9e-1ac07be5a6a3/downloada82caa722610fcd0e02d95692727d01aMD55THUMBNAILBernalRestrepo-Andres-2012.pdf.jpgBernalRestrepo-Andres-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg862https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2377312-2272-4079-a120-8c4c268d27af/download9e92f566a51f09d87c9d2268e30188dcMD5610336/3927oai:repository.urosario.edu.co:10336/39272021-06-03 00:47:12.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |