Elementos básicos para un constructivismo social
El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15912
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912
- Palabra clave:
- constructuvismo social
constructivismo
psicología cultural
educación
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id |
EDOCUR2_7d6e3eda17d8b225a52f9721bb6f8860 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15912 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
3b249a23-da91-4c28-a8ba-d88e0430ca9a-12018-03-07T14:21:07Z2018-03-07T14:21:07Z2010-07-162010El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, una concepción de las personas como agentes activos, y una interpretación de la construcción del conocimiento como un proceso social y situado en un contexto cultural e histórico. Este conjunto de rasgos comunes nos ha permitido explorar y referirnos a un enfoque constructivista diferenciado de otras posiciones presentes en psicologíaapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240/1106Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 43-61Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 43-612145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURconstructuvismo socialconstructivismopsicología culturaleducaciónElementos básicos para un constructivismo socialarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Cubero Pérez, Rosario10336/15912oai:repository.urosario.edu.co:10336/159122021-06-03 00:48:43.102http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title |
Elementos básicos para un constructivismo social |
spellingShingle |
Elementos básicos para un constructivismo social constructuvismo social constructivismo psicología cultural educación |
title_short |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title_full |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title_fullStr |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title_full_unstemmed |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title_sort |
Elementos básicos para un constructivismo social |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
constructuvismo social constructivismo psicología cultural educación |
topic |
constructuvismo social constructivismo psicología cultural educación |
description |
El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, una concepción de las personas como agentes activos, y una interpretación de la construcción del conocimiento como un proceso social y situado en un contexto cultural e histórico. Este conjunto de rasgos comunes nos ha permitido explorar y referirnos a un enfoque constructivista diferenciado de otras posiciones presentes en psicología |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-07-16 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:21:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:21:07Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240/1106 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 43-61 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 43-61 2145-4515 1794-4724 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167507428179968 |