El ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxito

Existen en la mente muchos recuerdos y aquellos que marcan aun más son aquellos de la niñez. Para muchos colombianos el Chocoramo hace parte de esos recuerdos; ya sea en la lonchera, en recreos, o en la alacena de casa. Esta porción de ponqué cubierta con chocolate representa algunas de las cosas qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1931
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1931
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1931
Palabra clave:
Tradición
Innovación Lineal
Sencillez
Cultura
Tradition
Lineal Innovation
Simplicity
Culture
Administración de mercadeo::Colombia
Cambio organizacional::Colombia
Comportamiento del consumidor::Colombia
Preferencias de los consumidores::Colombia
Productos ramo s.a.::Estudio de Casos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_7d60457ceb1e0f20e8e9578ac321d5d7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1931
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxito
title El ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxito
spellingShingle El ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxito
Tradición
Innovación Lineal
Sencillez
Cultura
Tradition
Lineal Innovation
Simplicity
Culture
Administración de mercadeo::Colombia
Cambio organizacional::Colombia
Comportamiento del consumidor::Colombia
Preferencias de los consumidores::Colombia
Productos ramo s.a.::Estudio de Casos
title_short El ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxito
title_full El ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxito
title_fullStr El ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxito
title_full_unstemmed El ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxito
title_sort El ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxito
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tafur Hernández, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Tradición
Innovación Lineal
Sencillez
Cultura
topic Tradición
Innovación Lineal
Sencillez
Cultura
Tradition
Lineal Innovation
Simplicity
Culture
Administración de mercadeo::Colombia
Cambio organizacional::Colombia
Comportamiento del consumidor::Colombia
Preferencias de los consumidores::Colombia
Productos ramo s.a.::Estudio de Casos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Tradition
Lineal Innovation
Simplicity
Culture
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo::Colombia
Cambio organizacional::Colombia
Comportamiento del consumidor::Colombia
Preferencias de los consumidores::Colombia
Productos ramo s.a.::Estudio de Casos
description Existen en la mente muchos recuerdos y aquellos que marcan aun más son aquellos de la niñez. Para muchos colombianos el Chocoramo hace parte de esos recuerdos; ya sea en la lonchera, en recreos, o en la alacena de casa. Esta porción de ponqué cubierta con chocolate representa algunas de las cosas que los colombianos apreciamos. El Chocoramo es un ponqué simple, tradicional, fresco, rico y conveniente para calmar el hambre cuando no el tiempo es escaso. Por lo que significa, por hacer parte de nuestros recuerdos y porqué crecimos comiendo Chocoramo; sin duda alguna este ponqué de empaque naranja hace parte de la tradición colombiana. Si bien la innovación continua en empaque y producto se convierte en la clave del éxito para muchas de las firmas, Productos Ramo nos enseña que no podemos olvidar quienes son nuestros clientes y cuál es la razón por la que aprecian nuestros productos, para el consumidor del ponqué Chocoramo significa mucho más que un lindo empaque.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-07-26T18:27:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-07-26T18:27:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-07-21
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_1931
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0020 2010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1931
url https://doi.org/10.48713/10336_1931
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1931
identifier_str_mv TA 0020 2010
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf6a0fa9-2413-47b9-8c55-bf9df01a2240/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/de050ef3-7965-4bc8-804c-08489f3e2cae/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15a24eee-82c8-4c02-8115-19c04801c995/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d5084825-ea78-4fff-b2a0-a2f372362cc7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65c4eed2-0ff3-4b17-b7d2-fd62f5ef001d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f46c80b5-12e9-4d4e-8ed9-548da52bb015/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb2ebb37-9ae0-4965-9c9f-65284dbb674d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2eb81c48b436a08e1d97a16b5be2227b
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
086011c3aeab2580bb456fcffde2e559
aa65da15f424ff71c620a992a187295c
6a12ba0356f810f64b60560800461226
d9075880cefc5ea41627527ef3a6e13a
54ef70428766452d3cee5797bf1cb25a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167605709111296
spelling Tafur Hernández, Juan Carlosd71af031-54b3-4731-ba26-01b1927df3ac-1López Avila, Ximena IsabelSarmiento Niño, AlexandraValderrama González, YuliAdministrador de Negocios Internacionales53c0e7ec-bce5-4532-9ea1-c62cdd79c0b2-187f4dc9a-5348-438e-9fbd-3b88ed7599e6-11ad5d292-04f5-48da-a846-aab890038044-12010-07-26T18:27:20Z2010-07-26T18:27:20Z2010-07-212010Existen en la mente muchos recuerdos y aquellos que marcan aun más son aquellos de la niñez. Para muchos colombianos el Chocoramo hace parte de esos recuerdos; ya sea en la lonchera, en recreos, o en la alacena de casa. Esta porción de ponqué cubierta con chocolate representa algunas de las cosas que los colombianos apreciamos. El Chocoramo es un ponqué simple, tradicional, fresco, rico y conveniente para calmar el hambre cuando no el tiempo es escaso. Por lo que significa, por hacer parte de nuestros recuerdos y porqué crecimos comiendo Chocoramo; sin duda alguna este ponqué de empaque naranja hace parte de la tradición colombiana. Si bien la innovación continua en empaque y producto se convierte en la clave del éxito para muchas de las firmas, Productos Ramo nos enseña que no podemos olvidar quienes son nuestros clientes y cuál es la razón por la que aprecian nuestros productos, para el consumidor del ponqué Chocoramo significa mucho más que un lindo empaque.There are many things to recall in our lives, especially those from our childhood. Chocoramo is one of those things that still remain in Colombian memories. This piece of cake covered with chocolate has been part of the Colombian culture, it represents some of the important aspects and values for a Colombian person. The Chocoramo is simple, convenient for the ones without time to eat, traditional, fresh and tasty. Most Colombians appreciate these characteristics and, although our study proved price it is not relevant for Chocoramo consumers, Productos Ramo products are not expensive on the country, this prices are considerer social prices, which means comfortable prices for most people in our country. We grew up knowing this product; today we considerer it part of our lives and that is exactly why Chocoramo means tradition for most of us. Today, for a lot of firms continuous innovation in product an package becomes the key for success. Productos Ramo teaches us that we can not forget our customers and the reason why they consume this chocolate cake. Chocoramo means a lot more than just a nice package.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1931 TA 0020 2010http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1931spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTradiciónInnovación LinealSencillezCulturaTraditionLineal InnovationSimplicityCultureAdministración de mercadeo::ColombiaCambio organizacional::ColombiaComportamiento del consumidor::ColombiaPreferencias de los consumidores::ColombiaProductos ramo s.a.::Estudio de CasosEl ponqué Chocoramo y la teoría de la innovación como factor de éxitobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLopezAvila-XimenaIsabel-2010.pdfLopezAvila-XimenaIsabel-2010.pdfapplication/pdf2386193https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf6a0fa9-2413-47b9-8c55-bf9df01a2240/download2eb81c48b436a08e1d97a16b5be2227bMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/de050ef3-7965-4bc8-804c-08489f3e2cae/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_textlicense_texttext/plain21598https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15a24eee-82c8-4c02-8115-19c04801c995/download086011c3aeab2580bb456fcffde2e559MD54license_rdflicense_rdftext/plain19710https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d5084825-ea78-4fff-b2a0-a2f372362cc7/downloadaa65da15f424ff71c620a992a187295cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1747https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65c4eed2-0ff3-4b17-b7d2-fd62f5ef001d/download6a12ba0356f810f64b60560800461226MD52TEXTLopezAvila-XimenaIsabel-2010.pdf.txtLopezAvila-XimenaIsabel-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain89480https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f46c80b5-12e9-4d4e-8ed9-548da52bb015/downloadd9075880cefc5ea41627527ef3a6e13aMD58THUMBNAILLopezAvila-XimenaIsabel-2010.pdf.jpgLopezAvila-XimenaIsabel-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg871https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb2ebb37-9ae0-4965-9c9f-65284dbb674d/download54ef70428766452d3cee5797bf1cb25aMD5910336/1931oai:repository.urosario.edu.co:10336/19312021-06-03 00:47:02.148http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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