Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
Después de la llegada de las grandes superficies, los supermercados familiares y tradicionales, han visto comprometida su perdurabilidad en el mediano plazo, debido al deterioro en las ventas y la falta de inversión en capital de trabajo, desmejorando así su productividad y competitividad Se tomara...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/5164
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5164
- Palabra clave:
- 658
Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Almacenes al por menor
Competitividad
Administración de empresas
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_7ce6dddd49e331b468945c010a97fe49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5164 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño |
title |
Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño |
spellingShingle |
Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño 658 Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia) Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia) Almacenes al por menor Competitividad Administración de empresas |
title_short |
Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño |
title_full |
Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño |
title_fullStr |
Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño |
title_full_unstemmed |
Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño |
title_sort |
Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jiménez Arévalo, Nicolás Ortega-Hurtado, Francisco-Fernando |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
658 |
topic |
658 Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia) Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia) Almacenes al por menor Competitividad Administración de empresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia) Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia) Almacenes al por menor Competitividad Administración de empresas |
description |
Después de la llegada de las grandes superficies, los supermercados familiares y tradicionales, han visto comprometida su perdurabilidad en el mediano plazo, debido al deterioro en las ventas y la falta de inversión en capital de trabajo, desmejorando así su productividad y competitividad Se tomara como objeto de estudio un almacén de ventas al por menor “Supermercado Kompremos”, ubicado en la ciudad de Girardot , el cual ha sido el claro reflejo del impacto de las grandes superficies en las ciudades intermedias con baja población. La investigación busca reconocer la posición actual de la empresa en el mercado, la capacidad de esta para seguir compitiendo y generar valor a sus clientes externos e internos, para continuar en el sector sin deteriorarse. Para este estudio se utilizo el modelo matricial, el cual analiza el entorno de la compañía y la situación interna con el fin de interrelacionarlos, para definir una posición estratégica en el mercado, generando como resultado una estrategia de fusión, que permitan mejorar la situación competitiva de la empresa, hasta al punto de lograr perdurabilidad. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:06:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:06:00Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5164 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5164 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1bb8d820-f485-4456-903b-777bd2ec165a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ce050b4-86d5-4ca0-a65f-ec633f76e104/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/379e46ec-0a92-4233-8aa5-27c50378be3c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27bcd448900125b4ac80ac8512fb5384 db784f0a69c92d48ad1c3a43663192fa 6e40c666fcd96734277357106970a084 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167496450637824 |
spelling |
Jiménez Arévalo, NicolásOrtega-Hurtado, Francisco-FernandoMedina Balaguera, Daniel OrlandoCalvo Gómez, JorgeAdministrador de Empresas2f10cab9-44ce-4e48-b1fe-eac5077411c4-187615e0b-29ef-4b4b-94f8-c242418a55b1-12014-05-22T15:06:00Z2014-05-22T15:06:00Z20082008Después de la llegada de las grandes superficies, los supermercados familiares y tradicionales, han visto comprometida su perdurabilidad en el mediano plazo, debido al deterioro en las ventas y la falta de inversión en capital de trabajo, desmejorando así su productividad y competitividad Se tomara como objeto de estudio un almacén de ventas al por menor “Supermercado Kompremos”, ubicado en la ciudad de Girardot , el cual ha sido el claro reflejo del impacto de las grandes superficies en las ciudades intermedias con baja población. La investigación busca reconocer la posición actual de la empresa en el mercado, la capacidad de esta para seguir compitiendo y generar valor a sus clientes externos e internos, para continuar en el sector sin deteriorarse. Para este estudio se utilizo el modelo matricial, el cual analiza el entorno de la compañía y la situación interna con el fin de interrelacionarlos, para definir una posición estratégica en el mercado, generando como resultado una estrategia de fusión, que permitan mejorar la situación competitiva de la empresa, hasta al punto de lograr perdurabilidad.After the arrival of superstores, supermarkets and traditional families, have committed their sustainability over the medium term, due to the deterioration in sales and lack of investment in working capital, deteriorated and its productivity and competitiveness. Were taken as an object of study store retail sales "Kompremos Supermarket” located in the town of Girardot, which has been the clear reflection of the impact of superstores in cities with low population The investigation seeks to recognize the current position of the company in the market, the ability to continue to compete for this and generate value to their external customers and internal, to continue in the area without damage. For this study will use the matrix model, which analyzes the environment of the company and the domestic situation in order to interrelate, to define a strategic position in the market, generating as a result of a fusion strategic, which will improve the competitive situation of the company, to the point of achieving sustainability.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5164spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR658Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)Almacenes al por menorCompetitividadAdministración de empresasImpacto de las grandes superficies en el mercado girardoteñobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdfapplication/pdf1710340https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1bb8d820-f485-4456-903b-777bd2ec165a/download27bcd448900125b4ac80ac8512fb5384MD51TEXTMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdf.txtMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdf.txtExtracted Texttext/plain136754https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ce050b4-86d5-4ca0-a65f-ec633f76e104/downloaddb784f0a69c92d48ad1c3a43663192faMD54THUMBNAILMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdf.jpgMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/379e46ec-0a92-4233-8aa5-27c50378be3c/download6e40c666fcd96734277357106970a084MD5510336/5164oai:repository.urosario.edu.co:10336/51642021-06-03 00:46:44.312http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |