Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño

Después de la llegada de las grandes superficies, los supermercados familiares y tradicionales, han visto comprometida su perdurabilidad en el mediano plazo, debido al deterioro en las ventas y la falta de inversión en capital de trabajo, desmejorando así su productividad y competitividad Se tomara...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5164
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5164
Palabra clave:
658
Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Almacenes al por menor
Competitividad
Administración de empresas
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_7ce6dddd49e331b468945c010a97fe49
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/5164
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
title Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
spellingShingle Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
658
Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Almacenes al por menor
Competitividad
Administración de empresas
title_short Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
title_full Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
title_fullStr Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
title_full_unstemmed Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
title_sort Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
dc.contributor.none.fl_str_mv Jiménez Arévalo, Nicolás
Ortega-Hurtado, Francisco-Fernando
dc.subject.classification.none.fl_str_mv 658
topic 658
Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Almacenes al por menor
Competitividad
Administración de empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)
Almacenes al por menor
Competitividad
Administración de empresas
description Después de la llegada de las grandes superficies, los supermercados familiares y tradicionales, han visto comprometida su perdurabilidad en el mediano plazo, debido al deterioro en las ventas y la falta de inversión en capital de trabajo, desmejorando así su productividad y competitividad Se tomara como objeto de estudio un almacén de ventas al por menor “Supermercado Kompremos”, ubicado en la ciudad de Girardot , el cual ha sido el claro reflejo del impacto de las grandes superficies en las ciudades intermedias con baja población. La investigación busca reconocer la posición actual de la empresa en el mercado, la capacidad de esta para seguir compitiendo y generar valor a sus clientes externos e internos, para continuar en el sector sin deteriorarse. Para este estudio se utilizo el modelo matricial, el cual analiza el entorno de la compañía y la situación interna con el fin de interrelacionarlos, para definir una posición estratégica en el mercado, generando como resultado una estrategia de fusión, que permitan mejorar la situación competitiva de la empresa, hasta al punto de lograr perdurabilidad.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:06:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:06:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5164
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5164
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1bb8d820-f485-4456-903b-777bd2ec165a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ce050b4-86d5-4ca0-a65f-ec633f76e104/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/379e46ec-0a92-4233-8aa5-27c50378be3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27bcd448900125b4ac80ac8512fb5384
db784f0a69c92d48ad1c3a43663192fa
6e40c666fcd96734277357106970a084
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167496450637824
spelling Jiménez Arévalo, NicolásOrtega-Hurtado, Francisco-FernandoMedina Balaguera, Daniel OrlandoCalvo Gómez, JorgeAdministrador de Empresas2f10cab9-44ce-4e48-b1fe-eac5077411c4-187615e0b-29ef-4b4b-94f8-c242418a55b1-12014-05-22T15:06:00Z2014-05-22T15:06:00Z20082008Después de la llegada de las grandes superficies, los supermercados familiares y tradicionales, han visto comprometida su perdurabilidad en el mediano plazo, debido al deterioro en las ventas y la falta de inversión en capital de trabajo, desmejorando así su productividad y competitividad Se tomara como objeto de estudio un almacén de ventas al por menor “Supermercado Kompremos”, ubicado en la ciudad de Girardot , el cual ha sido el claro reflejo del impacto de las grandes superficies en las ciudades intermedias con baja población. La investigación busca reconocer la posición actual de la empresa en el mercado, la capacidad de esta para seguir compitiendo y generar valor a sus clientes externos e internos, para continuar en el sector sin deteriorarse. Para este estudio se utilizo el modelo matricial, el cual analiza el entorno de la compañía y la situación interna con el fin de interrelacionarlos, para definir una posición estratégica en el mercado, generando como resultado una estrategia de fusión, que permitan mejorar la situación competitiva de la empresa, hasta al punto de lograr perdurabilidad.After the arrival of superstores, supermarkets and traditional families, have committed their sustainability over the medium term, due to the deterioration in sales and lack of investment in working capital, deteriorated and its productivity and competitiveness. Were taken as an object of study store retail sales "Kompremos Supermarket” located in the town of Girardot, which has been the clear reflection of the impact of superstores in cities with low population The investigation seeks to recognize the current position of the company in the market, the ability to continue to compete for this and generate value to their external customers and internal, to continue in the area without damage. For this study will use the matrix model, which analyzes the environment of the company and the domestic situation in order to interrelate, to define a strategic position in the market, generating as a result of a fusion strategic, which will improve the competitive situation of the company, to the point of achieving sustainability.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5164spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR658Administración de empresas::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)Comercio minorista::Girardot, (Cundinamarca, Colombia)Almacenes al por menorCompetitividadAdministración de empresasImpacto de las grandes superficies en el mercado girardoteñobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdfapplication/pdf1710340https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1bb8d820-f485-4456-903b-777bd2ec165a/download27bcd448900125b4ac80ac8512fb5384MD51TEXTMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdf.txtMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdf.txtExtracted Texttext/plain136754https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ce050b4-86d5-4ca0-a65f-ec633f76e104/downloaddb784f0a69c92d48ad1c3a43663192faMD54THUMBNAILMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdf.jpgMedinaBalaguera-DanielOrlando-2008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/379e46ec-0a92-4233-8aa5-27c50378be3c/download6e40c666fcd96734277357106970a084MD5510336/5164oai:repository.urosario.edu.co:10336/51642021-06-03 00:46:44.312http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co