Análisis de la Política de Educación Media Articulada con la Educación Superior en Bogotá : 2005-2008
La Política (public policy) de Educación Media Articulada con la Educación Superior en Bogotá , implementada durante las alcaldías de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno, apunta a disminuir la falta de oportunidades en el acceso a la educación superior de los bachilleres bogotanos, a través de la tr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2064
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_2064
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2064
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN
ARTICULADA
PUBLIC
POLICY
Derecho a la Educación::Bogotá (Colombia)
Plan sectorial de Educación (Pse)
Planificación educativa::Bogotá (Colombia)
Politica de Educación media articulada con la Educación superior en bogota (Emaes)
Política de Educación superior::Bogotá (Colombia)
Política educativa::Bogotá (Colombia)
Política publica::Bogotá (Colombia)
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | La Política (public policy) de Educación Media Articulada con la Educación Superior en Bogotá , implementada durante las alcaldías de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno, apunta a disminuir la falta de oportunidades en el acceso a la educación superior de los bachilleres bogotanos, a través de la transformación de los colegios a nivel pedagógico, administrativo, físico y organizacional para que los estudiantes de décimo y once cursen créditos de educación superior en los colegios a la par que terminan su educación media. No obstante los objetivos loables de la política, varias críticas y efectos negativos acompañaron su implementación. Este es el tema de la monografía, que pretende analizar el desarrollo de la política a la luz de los enfoques teóricos de políticas públicas (Top-down y bottom-up entre otros) en su formulación, implementación y evaluación. |
---|