Brand loyalty: Background and perspectives for research

Este documento revisa la caracterización de la lealtad de marca, como variable multidimensional del marketing y sus perspectivas para la investigación. Para tal fin, en primer lugar se hace una revisión de los antecedentes conceptuales para, posteriormente, ilustrar la evolución y la tendencia creci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16994
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2488
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16994
Palabra clave:
lealtad de marca
tendencia
innovación
comercio electrónico
logística
perspectivas
Brand loyalty
trends in marketing
innovation
electronic commerce
perspective
tendência
lealdade de marca
inovação
comércio eletrônico
logística
perspectivas.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Description
Summary:Este documento revisa la caracterización de la lealtad de marca, como variable multidimensional del marketing y sus perspectivas para la investigación. Para tal fin, en primer lugar se hace una revisión de los antecedentes conceptuales para, posteriormente, ilustrar la evolución y la tendencia creciente en la investigación sobre el tema. Esto conduce a presentar tres posibles perspectivas de investigación sobre la lealtad, vinculadas a su examen como innovaciones a través de la logística y en el plano del comercio electrónico. El objeto de esta revisión es aproximarse en la elaboración de un estado del arte que soporte el desarrollo de un proyecto de tesis doctoral.