La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Este es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proces...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26171
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.18601/16578651.n21.02
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26171
- Palabra clave:
- Educación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internet
Gobernanza
Políticas
Education
Information and Communication Technologies
Internet
Governance
Policy
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_7bafb96b537f6f6f97c55a404c757439 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26171 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
d313f24d-d64a-4912-8ddd-229b274a6197-18aa305dc-7697-4140-bdb1-d897b8c005e6-12020-08-06T16:20:52Z2020-08-06T16:20:52Z2017-11-22Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Este es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proceso de perfeccionamiento. La gobernanza de internet puede jugar un papel importante en dicho proceso ya que a través de ella se podrían implementar más y mejores políticas de educación con TIC, pues permite tener en cuenta todos los actores que se ven directa o indirectamente involucrados en ellaThe Internet has influenced all aspects of human life, and education is no stranger to this influence. However, all aspects related to the Internet are still evolving. This is the case of the incorporation of technologies in education whose development and measurement are still in the process of improvement. Therefore, Internet governance can play an important role in this development because through it, there are more and better Information and Communication Technology (ICT) educationapplication/pdfhttps://doi.org/10.18601/16578651.n21.02ISSN: 1657-8651EISSN: 2346-2159https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26171spaUniversidad Externado de Colombia23No. 215OperaOpera, ISSN: 1657-8651 ; EISSN: 2346-2159, Vol., No.21 (julio-diciembre, 2017); pp.5-23https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/5127/6195Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Operainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducaciónTecnologías de la Información y la ComunicaciónInternetGobernanzaPolíticasEducationInformation and Communication TechnologiesInternetGovernancePolicyLa gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de ColombiaInternet-led Governance: a tool to promote ICT Education Policy in ColombiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Palacio Puerta, MarcelaCabrera Peña, Karen IsabelORIGINAL5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdfapplication/pdf136661https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e96e29c2-b03b-4d35-9aa2-a373f7a0909b/downloadf474b10b84ddede40b17dc848ab8a327MD51TEXT5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdf.txt5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdf.txtExtracted texttext/plain64104https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63cb2ce2-7fa8-4d41-aab1-ee8df838d881/download0fa7874496ede3abb449fb3e9bb86d30MD52THUMBNAIL5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdf.jpg5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3759https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bace25ac-6207-49d0-b2a0-f0ba9fa087e4/download3324923696d4e3290043b1d3decc7914MD5310336/26171oai:repository.urosario.edu.co:10336/261712021-06-03 00:50:27.806https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Internet-led Governance: a tool to promote ICT Education Policy in Colombia |
title |
La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia |
spellingShingle |
La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia Educación Tecnologías de la Información y la Comunicación Internet Gobernanza Políticas Education Information and Communication Technologies Internet Governance Policy |
title_short |
La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia |
title_full |
La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia |
title_fullStr |
La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia |
title_full_unstemmed |
La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia |
title_sort |
La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Tecnologías de la Información y la Comunicación Internet Gobernanza Políticas |
topic |
Educación Tecnologías de la Información y la Comunicación Internet Gobernanza Políticas Education Information and Communication Technologies Internet Governance Policy |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Education Information and Communication Technologies Internet Governance Policy |
description |
Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Este es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proceso de perfeccionamiento. La gobernanza de internet puede jugar un papel importante en dicho proceso ya que a través de ella se podrían implementar más y mejores políticas de educación con TIC, pues permite tener en cuenta todos los actores que se ven directa o indirectamente involucrados en ella |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2017-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-06T16:20:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-06T16:20:52Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18601/16578651.n21.02 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 1657-8651 EISSN: 2346-2159 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26171 |
url |
https://doi.org/10.18601/16578651.n21.02 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26171 |
identifier_str_mv |
ISSN: 1657-8651 EISSN: 2346-2159 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
23 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 21 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
5 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Opera |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Opera, ISSN: 1657-8651 ; EISSN: 2346-2159, Vol., No.21 (julio-diciembre, 2017); pp.5-23 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/5127/6195 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Opera |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e96e29c2-b03b-4d35-9aa2-a373f7a0909b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63cb2ce2-7fa8-4d41-aab1-ee8df838d881/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bace25ac-6207-49d0-b2a0-f0ba9fa087e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f474b10b84ddede40b17dc848ab8a327 0fa7874496ede3abb449fb3e9bb86d30 3324923696d4e3290043b1d3decc7914 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167632166780928 |