La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia

Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Este es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proces...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26171
Acceso en línea:
https://doi.org/10.18601/16578651.n21.02
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26171
Palabra clave:
Educación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internet
Gobernanza
Políticas
Education
Information and Communication Technologies
Internet
Governance
Policy
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_7bafb96b537f6f6f97c55a404c757439
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/26171
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling d313f24d-d64a-4912-8ddd-229b274a6197-18aa305dc-7697-4140-bdb1-d897b8c005e6-12020-08-06T16:20:52Z2020-08-06T16:20:52Z2017-11-22Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Este es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proceso de perfeccionamiento. La gobernanza de internet puede jugar un papel importante en dicho proceso ya que a través de ella se podrían implementar más y mejores políticas de educación con TIC, pues permite tener en cuenta todos los actores que se ven directa o indirectamente involucrados en ellaThe Internet has influenced all aspects of human life, and education is no stranger to this influence. However, all aspects related to the Internet are still evolving. This is the case of the incorporation of technologies in education whose development and measurement are still in the process of improvement. Therefore, Internet governance can play an important role in this development because through it, there are more and better Information and Communication Technology (ICT) educationapplication/pdfhttps://doi.org/10.18601/16578651.n21.02ISSN: 1657-8651EISSN: 2346-2159https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26171spaUniversidad Externado de Colombia23No. 215OperaOpera, ISSN: 1657-8651 ; EISSN: 2346-2159, Vol., No.21 (julio-diciembre, 2017); pp.5-23https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/5127/6195Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Operainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducaciónTecnologías de la Información y la ComunicaciónInternetGobernanzaPolíticasEducationInformation and Communication TechnologiesInternetGovernancePolicyLa gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de ColombiaInternet-led Governance: a tool to promote ICT Education Policy in ColombiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Palacio Puerta, MarcelaCabrera Peña, Karen IsabelORIGINAL5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdfapplication/pdf136661https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e96e29c2-b03b-4d35-9aa2-a373f7a0909b/downloadf474b10b84ddede40b17dc848ab8a327MD51TEXT5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdf.txt5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdf.txtExtracted texttext/plain64104https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63cb2ce2-7fa8-4d41-aab1-ee8df838d881/download0fa7874496ede3abb449fb3e9bb86d30MD52THUMBNAIL5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdf.jpg5127-Texto_del_articulo-23530-1-10-20171122.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3759https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bace25ac-6207-49d0-b2a0-f0ba9fa087e4/download3324923696d4e3290043b1d3decc7914MD5310336/26171oai:repository.urosario.edu.co:10336/261712021-06-03 00:50:27.806https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Internet-led Governance: a tool to promote ICT Education Policy in Colombia
title La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
spellingShingle La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
Educación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internet
Gobernanza
Políticas
Education
Information and Communication Technologies
Internet
Governance
Policy
title_short La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
title_full La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
title_fullStr La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
title_full_unstemmed La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
title_sort La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internet
Gobernanza
Políticas
topic Educación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internet
Gobernanza
Políticas
Education
Information and Communication Technologies
Internet
Governance
Policy
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Education
Information and Communication Technologies
Internet
Governance
Policy
description Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Este es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proceso de perfeccionamiento. La gobernanza de internet puede jugar un papel importante en dicho proceso ya que a través de ella se podrían implementar más y mejores políticas de educación con TIC, pues permite tener en cuenta todos los actores que se ven directa o indirectamente involucrados en ella
publishDate 2017
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2017-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:20:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:20:52Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18601/16578651.n21.02
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 1657-8651
EISSN: 2346-2159
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26171
url https://doi.org/10.18601/16578651.n21.02
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26171
identifier_str_mv ISSN: 1657-8651
EISSN: 2346-2159
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 23
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 21
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 5
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Opera
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Opera, ISSN: 1657-8651 ; EISSN: 2346-2159, Vol., No.21 (julio-diciembre, 2017); pp.5-23
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/5127/6195
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.source.spa.fl_str_mv Opera
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e96e29c2-b03b-4d35-9aa2-a373f7a0909b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63cb2ce2-7fa8-4d41-aab1-ee8df838d881/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bace25ac-6207-49d0-b2a0-f0ba9fa087e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f474b10b84ddede40b17dc848ab8a327
0fa7874496ede3abb449fb3e9bb86d30
3324923696d4e3290043b1d3decc7914
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167632166780928