La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia

Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Este es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proces...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26171
Acceso en línea:
https://doi.org/10.18601/16578651.n21.02
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26171
Palabra clave:
Educación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internet
Gobernanza
Políticas
Education
Information and Communication Technologies
Internet
Governance
Policy
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Este es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proceso de perfeccionamiento. La gobernanza de internet puede jugar un papel importante en dicho proceso ya que a través de ella se podrían implementar más y mejores políticas de educación con TIC, pues permite tener en cuenta todos los actores que se ven directa o indirectamente involucrados en ella