Eventos del pasado en narrativa gráfica, producción y divulgación histórica en la novela gráfica El Antagonista
Eventos del pasado en narrativa gráfica explora las potencialidades del cómic como vehículo de conocimiento, analizando la obra histórica "El Antagonista" a partir de un enfoque interdisciplinar que combina referentes de los estudios de cómic, la sociología e historia del conocimiento y la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
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- Universidad del Rosario
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It analyze the graphic novel "El Antagonista", using a interdisciplinary apporach that combines comic studies, sociology and history of knowledge, and sociology and history of literature.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13087 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13087spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasSociologíaAbierto (Texto completo)Atribución-CompartirIgual 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abril, G. (2004). Análisis Crítico de Textos Visuales. Madrid: SíntesisAguirre, C. (2004). Ciervos de Bronce. Bogotá: La Silueta.Albornoz Vásquez, M.E. (2014). Muriel Laurent, Rubén Egea y Alberto Vega, El Antagonista. Una historia de contrabando y color – Novela gráfica –, Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Historia / Ediciones Uniandes, Bogotá, 2013, 116 p. Nuevo Mundo Nuevos Mundos. Recuperado a partir de http://nuevomundo.revues.org/67353Aurell, J. (2004). Los efectos del giro lingüístico en la historiografía reciente. Rilce, 20(1), 1-16.Aurell, J. (2006). Hayden White y la naturaleza narrativa de la historia. Anuario Filosófico, XXXIX(2), 625-548.Barthes, R. (1970). El discurso de la historia. En Estructuralismo y lingüística. Buenos Aires: Nueva VisiónBecerro, R. (1979). Sobre la fotografía. Caracas: Equinoccio.Bourdieu, P. (1989). “El espacio social y la génesis de las «clases»”. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, vol III, núm. 7: 27-55Brown, J. 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