Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles

El presente número especial de la revista Territorios, estudia, problematiza y propone modos de comprensión y de práctica en torno a la relación entre pedagogía y territorio. En la actualidad, la pedagogía, entendida como proceso investigativo, reflexivo y crítico sobre el acto educativo, adquiere u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44679
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44679
Palabra clave:
Salud pública
Pandemia
Covid 19
Construcción de habitat eficiente
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_7b55bf3a47e4f44590f7c27682d0e895
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/44679
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 91283805600c6199f3c-ad5a-4025-80ce-b90e0990770d2024-12-12T16:28:47Z2024-12-12T16:28:47Z2021-07-142021-07-14El presente número especial de la revista Territorios, estudia, problematiza y propone modos de comprensión y de práctica en torno a la relación entre pedagogía y territorio. En la actualidad, la pedagogía, entendida como proceso investigativo, reflexivo y crítico sobre el acto educativo, adquiere un rol fundamental en el contexto de los estudios urbano territoriales. En particular, con los desafíos que enfrenta la sociedad en tiempos contemporáneos, entre otros tópicos, por la irrupción de fenómenos globales como el cambio climático y la pérdida creciente de biodiversidad; la exacerbación de las desigualdades socioeconómicas; el aumento de los conflictos socioespaciales; y la emergencia de salud pública mundial desatada con la pandemia del covid-19. En este escenario del presente histórico es perentorio revisar las oportunidades y retos que emergen de experiencias educativas concretas que tienen como finalidad la construcción real de hábitats más resilientes, justos y sostenibles. Desde este punto de vista, este número especial se estructura a partir de tres ámbitos de indagación sobre la densa relación entre pedagogía y territorio, a saber: lo institucional, la praxis, y lo hermenéutico.application/pdf2215-74840123-8418https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44679spaUniversidad del RosarioTerritorioshttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/10835Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Territoriosinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSalud públicaPandemiaCovid 19Construcción de habitat eficienteEditorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sosteniblesarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Durán Durán, ArmandoCortés , LilianaORIGINALexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdfapplication/pdf1195376https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73c13c7a-4194-4d99-9842-f718aeed525b/downloadf0e8788ea6f2529349528b9a1eac3bf1MD51TEXTexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdf.txtexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f428e767-acd1-477a-8f85-ac086c690dae/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD52THUMBNAILexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdf.jpgexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3500https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed6f9f5a-9a7b-48f4-a275-39430da2c74f/downloadba03fba332f440af33231adfda9528cdMD5310336/44679oai:repository.urosario.edu.co:10336/446792024-12-13 03:04:26.544https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles
title Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles
spellingShingle Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles
Salud pública
Pandemia
Covid 19
Construcción de habitat eficiente
title_short Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles
title_full Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles
title_fullStr Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles
title_full_unstemmed Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles
title_sort Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles
dc.subject.spa.fl_str_mv Salud pública
Pandemia
Covid 19
Construcción de habitat eficiente
topic Salud pública
Pandemia
Covid 19
Construcción de habitat eficiente
description El presente número especial de la revista Territorios, estudia, problematiza y propone modos de comprensión y de práctica en torno a la relación entre pedagogía y territorio. En la actualidad, la pedagogía, entendida como proceso investigativo, reflexivo y crítico sobre el acto educativo, adquiere un rol fundamental en el contexto de los estudios urbano territoriales. En particular, con los desafíos que enfrenta la sociedad en tiempos contemporáneos, entre otros tópicos, por la irrupción de fenómenos globales como el cambio climático y la pérdida creciente de biodiversidad; la exacerbación de las desigualdades socioeconómicas; el aumento de los conflictos socioespaciales; y la emergencia de salud pública mundial desatada con la pandemia del covid-19. En este escenario del presente histórico es perentorio revisar las oportunidades y retos que emergen de experiencias educativas concretas que tienen como finalidad la construcción real de hábitats más resilientes, justos y sostenibles. Desde este punto de vista, este número especial se estructura a partir de tres ámbitos de indagación sobre la densa relación entre pedagogía y territorio, a saber: lo institucional, la praxis, y lo hermenéutico.
publishDate 2021
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2021-07-14
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-07-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T16:28:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T16:28:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2215-7484
0123-8418
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44679
identifier_str_mv 2215-7484
0123-8418
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44679
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv Territorios
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/10835
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Territorios
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73c13c7a-4194-4d99-9842-f718aeed525b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f428e767-acd1-477a-8f85-ac086c690dae/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed6f9f5a-9a7b-48f4-a275-39430da2c74f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0e8788ea6f2529349528b9a1eac3bf1
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
ba03fba332f440af33231adfda9528cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928256932085760