Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles
El presente número especial de la revista Territorios, estudia, problematiza y propone modos de comprensión y de práctica en torno a la relación entre pedagogía y territorio. En la actualidad, la pedagogía, entendida como proceso investigativo, reflexivo y crítico sobre el acto educativo, adquiere u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/44679
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44679
- Palabra clave:
- Salud pública
Pandemia
Covid 19
Construcción de habitat eficiente
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_7b55bf3a47e4f44590f7c27682d0e895 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44679 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
91283805600c6199f3c-ad5a-4025-80ce-b90e0990770d2024-12-12T16:28:47Z2024-12-12T16:28:47Z2021-07-142021-07-14El presente número especial de la revista Territorios, estudia, problematiza y propone modos de comprensión y de práctica en torno a la relación entre pedagogía y territorio. En la actualidad, la pedagogía, entendida como proceso investigativo, reflexivo y crítico sobre el acto educativo, adquiere un rol fundamental en el contexto de los estudios urbano territoriales. En particular, con los desafíos que enfrenta la sociedad en tiempos contemporáneos, entre otros tópicos, por la irrupción de fenómenos globales como el cambio climático y la pérdida creciente de biodiversidad; la exacerbación de las desigualdades socioeconómicas; el aumento de los conflictos socioespaciales; y la emergencia de salud pública mundial desatada con la pandemia del covid-19. En este escenario del presente histórico es perentorio revisar las oportunidades y retos que emergen de experiencias educativas concretas que tienen como finalidad la construcción real de hábitats más resilientes, justos y sostenibles. Desde este punto de vista, este número especial se estructura a partir de tres ámbitos de indagación sobre la densa relación entre pedagogía y territorio, a saber: lo institucional, la praxis, y lo hermenéutico.application/pdf2215-74840123-8418https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44679spaUniversidad del RosarioTerritorioshttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/10835Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Territoriosinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSalud públicaPandemiaCovid 19Construcción de habitat eficienteEditorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sosteniblesarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Durán Durán, ArmandoCortés , LilianaORIGINALexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdfapplication/pdf1195376https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73c13c7a-4194-4d99-9842-f718aeed525b/downloadf0e8788ea6f2529349528b9a1eac3bf1MD51TEXTexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdf.txtexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f428e767-acd1-477a-8f85-ac086c690dae/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD52THUMBNAILexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdf.jpgexperiencias_pedagogicas_hacia_la_construccion_de_territorios_incluyentes_y_sostenibles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3500https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed6f9f5a-9a7b-48f4-a275-39430da2c74f/downloadba03fba332f440af33231adfda9528cdMD5310336/44679oai:repository.urosario.edu.co:10336/446792024-12-13 03:04:26.544https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles |
title |
Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles |
spellingShingle |
Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles Salud pública Pandemia Covid 19 Construcción de habitat eficiente |
title_short |
Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles |
title_full |
Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles |
title_fullStr |
Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles |
title_full_unstemmed |
Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles |
title_sort |
Editorial Territorios; Núm. 44 Esp. (2021): Experiencias pedagógicas: hacia la construcción de territorios incluyentes y sostenibles |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Salud pública Pandemia Covid 19 Construcción de habitat eficiente |
topic |
Salud pública Pandemia Covid 19 Construcción de habitat eficiente |
description |
El presente número especial de la revista Territorios, estudia, problematiza y propone modos de comprensión y de práctica en torno a la relación entre pedagogía y territorio. En la actualidad, la pedagogía, entendida como proceso investigativo, reflexivo y crítico sobre el acto educativo, adquiere un rol fundamental en el contexto de los estudios urbano territoriales. En particular, con los desafíos que enfrenta la sociedad en tiempos contemporáneos, entre otros tópicos, por la irrupción de fenómenos globales como el cambio climático y la pérdida creciente de biodiversidad; la exacerbación de las desigualdades socioeconómicas; el aumento de los conflictos socioespaciales; y la emergencia de salud pública mundial desatada con la pandemia del covid-19. En este escenario del presente histórico es perentorio revisar las oportunidades y retos que emergen de experiencias educativas concretas que tienen como finalidad la construcción real de hábitats más resilientes, justos y sostenibles. Desde este punto de vista, este número especial se estructura a partir de tres ámbitos de indagación sobre la densa relación entre pedagogía y territorio, a saber: lo institucional, la praxis, y lo hermenéutico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2021-07-14 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-07-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T16:28:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T16:28:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2215-7484 0123-8418 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44679 |
identifier_str_mv |
2215-7484 0123-8418 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44679 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Territorios |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/10835 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Territorios |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73c13c7a-4194-4d99-9842-f718aeed525b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f428e767-acd1-477a-8f85-ac086c690dae/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed6f9f5a-9a7b-48f4-a275-39430da2c74f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0e8788ea6f2529349528b9a1eac3bf1 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f ba03fba332f440af33231adfda9528cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928256932085760 |