Voto consciente, elecciones 2021
Proyecto presentado por la Universidad Técnica Particular de Loja para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El comportamiento electoral y la selección de voto debe ser consiente y bien informada. La ideología sigue demostrando su influencia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33061
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_33061
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33061
- Palabra clave:
- Comunicación política
Imagen política
Comunicación digital
Campaña electora
Educación superior
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
EDOCUR2_7a9baa4b97e79e7801aa7326cf72a307 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33061 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Voto consciente, elecciones 2021Comunicación políticaImagen políticaComunicación digitalCampaña electoraEducación superiorProyecto presentado por la Universidad Técnica Particular de Loja para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El comportamiento electoral y la selección de voto debe ser consiente y bien informada. La ideología sigue demostrando su influencia en la decisión de los votantes para razonar su apoyo a unas formaciones u otras; pero otras variables, antes de escasa influencia tanto de los partidos políticos como de los candidatos, empiezan a influir cada vez en los electores. En este escenario, el 66,4% de los ecuatorianos encontraban poco o nada interesados en las elecciones generales de 2021 (Notimundo.ec,2021) y a menos de 2 semanas de las elecciones generales en Ecuador, el porcentaje de ciudadanos que todavía no habían decidido por quien votar era alto, la indecisión a nivel nacional era del 62% (ElComercio.com, 2021). En este escenario, los estudiantes de Comunicación Política, aportaron al debate electoral, investigando y analizando las campañas electorales, discursos políticos e imagen de los candidatos a Presidentes del Ecuador. Para difundir los resultados decidieron dirigirse a un público específico, los jóvenes, que como ellos eran los que más desconocían las propuestas electorales y menos interesados estaban por la campaña electoral, por esta razón, se optó por difundir los contenidos en la red social TikTok y la cuenta de Instagram de Medialab UTPL. Esta práctica permitió que los estudiantes se vinculen a prácticas reales y aprendan aplicar los conocimientos adquiridos durante el ciclo a través del análisis e interpretación de casos reales, y generación y distribución de contenidos de valor en los procesos electorales, relacionándose con los objetivos y competencias de la asignatura.Universidad del RosarioVicerectoría-CRAI2021-10-212021-11-12T20:31:15Zinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f8 minutosapplication/pdfvideo/mp4https://doi.org/10.48713/10336_33061https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33061instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttps://youtu.be/f0K5zBJltSUhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Altamirano Benítez, Verónicaoai:repository.urosario.edu.co:10336/330612022-02-23T16:07:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Voto consciente, elecciones 2021 |
title |
Voto consciente, elecciones 2021 |
spellingShingle |
Voto consciente, elecciones 2021 Comunicación política Imagen política Comunicación digital Campaña electora Educación superior |
title_short |
Voto consciente, elecciones 2021 |
title_full |
Voto consciente, elecciones 2021 |
title_fullStr |
Voto consciente, elecciones 2021 |
title_full_unstemmed |
Voto consciente, elecciones 2021 |
title_sort |
Voto consciente, elecciones 2021 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación política Imagen política Comunicación digital Campaña electora Educación superior |
topic |
Comunicación política Imagen política Comunicación digital Campaña electora Educación superior |
description |
Proyecto presentado por la Universidad Técnica Particular de Loja para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El comportamiento electoral y la selección de voto debe ser consiente y bien informada. La ideología sigue demostrando su influencia en la decisión de los votantes para razonar su apoyo a unas formaciones u otras; pero otras variables, antes de escasa influencia tanto de los partidos políticos como de los candidatos, empiezan a influir cada vez en los electores. En este escenario, el 66,4% de los ecuatorianos encontraban poco o nada interesados en las elecciones generales de 2021 (Notimundo.ec,2021) y a menos de 2 semanas de las elecciones generales en Ecuador, el porcentaje de ciudadanos que todavía no habían decidido por quien votar era alto, la indecisión a nivel nacional era del 62% (ElComercio.com, 2021). En este escenario, los estudiantes de Comunicación Política, aportaron al debate electoral, investigando y analizando las campañas electorales, discursos políticos e imagen de los candidatos a Presidentes del Ecuador. Para difundir los resultados decidieron dirigirse a un público específico, los jóvenes, que como ellos eran los que más desconocían las propuestas electorales y menos interesados estaban por la campaña electoral, por esta razón, se optó por difundir los contenidos en la red social TikTok y la cuenta de Instagram de Medialab UTPL. Esta práctica permitió que los estudiantes se vinculen a prácticas reales y aprendan aplicar los conocimientos adquiridos durante el ciclo a través del análisis e interpretación de casos reales, y generación y distribución de contenidos de valor en los procesos electorales, relacionándose con los objetivos y competencias de la asignatura. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-21 2021-11-12T20:31:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_33061 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33061 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_33061 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33061 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://youtu.be/f0K5zBJltSU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
8 minutos application/pdf video/mp4 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Vicerectoría-CRAI |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Vicerectoría-CRAI |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710441090711552 |