Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by Makemas

Makemas Innova Colombia es una empresa que inicia operaciones en el 2020 como idea del trabajo de grado en la Maestría en Emprendimiento e Innovación MEI del GSB de la Universidad del Rosario, el fin era ser una consultora para las pymes en estas áreas especializadas y aunque se desarrolló, para est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37933
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37933
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37933
Palabra clave:
Emprendimiento
Emprendedor
Nuevas empresas
Innovación
Gestión de la Innovación
Innovación tecnológica
Emprendimiento social
Innovación social
Administración general
Entrepreneurship
Entrepreneur
New companies
Innovation
Innovation Management
Technological innovation
Social entrepreneurship
Social innovation
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_7a95883f4c311270cc1559ec7b16dc38
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37933
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by Makemas
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Extreme Entrepreneurship Bootcamp (EEB), digital product by Makemas
title Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by Makemas
spellingShingle Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by Makemas
Emprendimiento
Emprendedor
Nuevas empresas
Innovación
Gestión de la Innovación
Innovación tecnológica
Emprendimiento social
Innovación social
Administración general
Entrepreneurship
Entrepreneur
New companies
Innovation
Innovation Management
Technological innovation
Social entrepreneurship
Social innovation
title_short Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by Makemas
title_full Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by Makemas
title_fullStr Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by Makemas
title_full_unstemmed Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by Makemas
title_sort Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by Makemas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo Ferrer, Santiago
dc.subject.es.fl_str_mv Emprendimiento
Emprendedor
Nuevas empresas
Innovación
Gestión de la Innovación
Innovación tecnológica
Emprendimiento social
Innovación social
topic Emprendimiento
Emprendedor
Nuevas empresas
Innovación
Gestión de la Innovación
Innovación tecnológica
Emprendimiento social
Innovación social
Administración general
Entrepreneurship
Entrepreneur
New companies
Innovation
Innovation Management
Technological innovation
Social entrepreneurship
Social innovation
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Entrepreneurship
Entrepreneur
New companies
Innovation
Innovation Management
Technological innovation
Social entrepreneurship
Social innovation
description Makemas Innova Colombia es una empresa que inicia operaciones en el 2020 como idea del trabajo de grado en la Maestría en Emprendimiento e Innovación MEI del GSB de la Universidad del Rosario, el fin era ser una consultora para las pymes en estas áreas especializadas y aunque se desarrolló, para este trabajo se diseña y crea una línea de negocio más específica y de mayor impacto social, el cual se profundizo y se hizo la investigación pertinente para obtener el mejor producto posible; El Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE) es un producto digital mediante una plataforma de educación en emprendimiento, alojada en www.makemas.co es una plataforma intuitiva que cuenta con usuario y clave de acceso, este se entrega al momento del pago ya sea por la pasarela o por transferencia, según acuerdos en el contrato; la plataforma cuenta con material de apoyo propio creado por el equipo de profesionales de Makemas, plantillas, PDF, Ebooks, Workbooks, juegos, podcast, redes sociales, todo al servicio de los Makers como se denomina el buyer persona, jóvenes entre los 14 y 17 años que disfrutan de un evento lleno de conocimiento, experiencias, reconocimiento y mucho valor, en la plataforma también encuentra los links de acceso a cada uno de los encuentros sincrónicos programados donde en vivo y en directo se trabaja con una metodología propia “el espiral del aprendizaje del emprendedor” allí no solo se imparte desde la metodología y teorías de grandes autores, también se trabaja desde el coaching por tres caminos poderosos, el visual, auditivo y kinestésico, derrumbando creencias limitantes y promoviendo la gestión del conocimiento para llegar a nuevas realidades, se espera que el Maker pueda iniciar a pintar el cuadro que quiera pintar y darse la vida que se merece; se desarrolla bajo una temática de subir al Everest del emprendimiento y en cuatro sesiones llamadas campamentos, se tratan diferentes temas poderosos, con el workbook editable y se inicia trabajando en la persona, luego encontrando oportunidades y así se va construyendo con metodología y con ejercicios de manera sincrónica proyectos de vida, al final se recibe un pitch de un minuto treinta segundos, el cual se reconoce a los mejores con algunos premios como audífonos inalámbricos y relojes inteligentes, se envía retroalimentación a cada uno de los proyectos, y se genera constancia de participación, e informes a las entidades participantes, los Makers califican y retroalimentan para poder seguir mejorando el producto. El objetivo principal es lograr despertar desde la curiosidad el emprendedor que lleva cada uno, hacer alianzas con diferentes entidades para lograr impactar más vidas, se aprendió que la educación da herramientas para transitar el camino con menos incertidumbre y con más asertividad y no como lo hacen hoy en día muchos emprendedores de manera empírica y aprendiendo en la universidad de la vida donde se sabe que se aprende, pero es un aprendizaje que vale.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-20T21:19:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-20T21:19:22Z
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37933
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37933
url https://doi.org/10.48713/10336_37933
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37933
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 114 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Emprendimiento e Innovación
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv DANE, Boletín técnico, educación formal (EDUC) 2021, publicado el 10 de junio de 2022.
DANE, Boletín técnico. Encuesta de micronegocios (EMICRON) 2021, publicado el 4 de agosto de 2022.
DANE, Educación formal (EDUC) actualizado a junio de 2022. Recuperado el 16 de agosto de 2022 de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/educacion/poblacion-escolarizada/educacion-formal#informacion-2021-por-secretaria-de-educacion
Decreto 1075 DE 2015, parte 6 “Reglamentación de la educación para el trabajo y el desarrollo humano” Artículo 2.6.6.8. Educación informal.
Decreto 3011 de 1997 “por el cual se establecen normas para el ofrecimiento de la educación de adultos y se dictan otras disposiciones”, inciso tercero del artículo 12°.
Fundera, data and reports 2020. Recuperado el 6 de diciembre de 2022 de https://www.fundera.com/blog/what-percentage-of-small-businesses-fail?
GEM Colombia, actividad emprendedora en Colombia en tiempos del coronavirus 2020, 2021.
GEM, Dinámica empresarial colombiana 2013.
GEM, Nuestro reto: impactar la dinámica emprendedora colombiana, 2021-2022.
Geoportal del DANE, Geovisor directorio de empresas 2021. Recuperado el 16 de agosto de 2022 de https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/
Innpulsa Colombia, Ley de emprendimiento en Colombia, construcción de una política pública en materia de emprendimiento, analítica mayo 2021.
Kim, C., & Mauborgne, R. (2015). La estrategia del Océano Azul (1st ed.). Profit.
Ley 115 de 1994 “por la cual se expide la ley general de educación” título II estructura del servicio educativo capítulo 3 Educación informal.
Ministerio de Educación Nacional, Guía 39, la cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos 2011.
Ministerio de Educación Nacional, otras educaciones (educación informal) 2004EE37403.
Naciones Unidas (2018), La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G. 2681-P/Rev
OBS Business School, Informe E-learning, nuevas tendencias en la formación online: el impacto de las tecnologías disruptivas, septiembre de 2021.
Osterwalder, A. & Pigneur, Y. (2021), Generación de Modelos de Negocio. (14ª edición). Editorial Planeta Colombiana S.A.
Portal Alemán Statista con base en el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), emprendimiento femenino en América latina y el mundo 2018/2019.
Ries Eric, (2021). El método Lean Startup. (12ª edición). Editorial Planeta Colombiana S.A.
Santamaria Felipe, (2021). Emprendedor Mínimo Viable. (1ª edición). Editorial Planeta Colombiana S.A.
Voces y silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 12, N. 1, 109-129. ISNN: 2215-8421. 17 de julio de 2021.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60c8a5b9-5746-42b9-a948-0740c7ed1ce4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/20889843-bf25-457c-a684-302c80a83235/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3affb14e-274b-491f-8b23-25207c8d4acd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7844a916-ad67-4044-9b9d-082a627ab21e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e9db1dc6-bace-47d2-9738-9b841309abdf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0a5ac1ce-3375-453c-984d-2ef58db138ba/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/109a0f73-369f-436d-b354-f8ecc68b9b96/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e029323-b686-4b4e-bebf-3b2d2677e17f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a885e4be1ecd7d34bf94e537aa1463d
23f9caf22055139e826f4360fc532e04
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
46e7b6279eb53c0004ae20658e5c5622
effcf71412adb8cddc28298b910c7e33
2e92af6e328e9dcca6915c4d8cc55c36
26f1edc4986f0d81579c62d3d814c72c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390966326853632
spelling Pardo Ferrer, Santiago206e6519-611b-4175-8366-0b0b335b48f2600Gonzalez Marcelo, Diosman AlexisMagíster en Emprendimiento e InnovaciónMaestríaPresencialdcbf2434-147c-4364-a2bc-ea4e8b6958b66002023-01-20T21:19:22Z2023-01-20T21:19:22Z2022-12-15Makemas Innova Colombia es una empresa que inicia operaciones en el 2020 como idea del trabajo de grado en la Maestría en Emprendimiento e Innovación MEI del GSB de la Universidad del Rosario, el fin era ser una consultora para las pymes en estas áreas especializadas y aunque se desarrolló, para este trabajo se diseña y crea una línea de negocio más específica y de mayor impacto social, el cual se profundizo y se hizo la investigación pertinente para obtener el mejor producto posible; El Bootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE) es un producto digital mediante una plataforma de educación en emprendimiento, alojada en www.makemas.co es una plataforma intuitiva que cuenta con usuario y clave de acceso, este se entrega al momento del pago ya sea por la pasarela o por transferencia, según acuerdos en el contrato; la plataforma cuenta con material de apoyo propio creado por el equipo de profesionales de Makemas, plantillas, PDF, Ebooks, Workbooks, juegos, podcast, redes sociales, todo al servicio de los Makers como se denomina el buyer persona, jóvenes entre los 14 y 17 años que disfrutan de un evento lleno de conocimiento, experiencias, reconocimiento y mucho valor, en la plataforma también encuentra los links de acceso a cada uno de los encuentros sincrónicos programados donde en vivo y en directo se trabaja con una metodología propia “el espiral del aprendizaje del emprendedor” allí no solo se imparte desde la metodología y teorías de grandes autores, también se trabaja desde el coaching por tres caminos poderosos, el visual, auditivo y kinestésico, derrumbando creencias limitantes y promoviendo la gestión del conocimiento para llegar a nuevas realidades, se espera que el Maker pueda iniciar a pintar el cuadro que quiera pintar y darse la vida que se merece; se desarrolla bajo una temática de subir al Everest del emprendimiento y en cuatro sesiones llamadas campamentos, se tratan diferentes temas poderosos, con el workbook editable y se inicia trabajando en la persona, luego encontrando oportunidades y así se va construyendo con metodología y con ejercicios de manera sincrónica proyectos de vida, al final se recibe un pitch de un minuto treinta segundos, el cual se reconoce a los mejores con algunos premios como audífonos inalámbricos y relojes inteligentes, se envía retroalimentación a cada uno de los proyectos, y se genera constancia de participación, e informes a las entidades participantes, los Makers califican y retroalimentan para poder seguir mejorando el producto. El objetivo principal es lograr despertar desde la curiosidad el emprendedor que lleva cada uno, hacer alianzas con diferentes entidades para lograr impactar más vidas, se aprendió que la educación da herramientas para transitar el camino con menos incertidumbre y con más asertividad y no como lo hacen hoy en día muchos emprendedores de manera empírica y aprendiendo en la universidad de la vida donde se sabe que se aprende, pero es un aprendizaje que vale.Makemas Innova Colombia is a company that starts operations in 2020 as an idea of the degree work in the Master in Entrepreneurship and Innovation MEI of the GSB of Rosario University, the purpose was to be a consultant for pymes in these specialized areas and although it was developed, for this work is designed and created a more specific line of business and greater social impact, which was deepened and the relevant research was done to obtain the best possible product; The Extreme Entrepreneurship Bootcamp (EEB) is a digital product through a platform for education in entrepreneurship, hosted at www.makemas.co is an intuitive platform that has a user and password access, this is delivered at the time of payment either by the gateway or by transfer, according to agreements in the contract; the platform has its own support material created by Makemas professional team, templates, PDF, Ebooks, Workbooks, games, podcasts, social networks, all at the service of the Makers as the buyer persona is called, young people between the ages of 14 and 17 who enjoy an event full of knowledge, experiences, recognition and a lot of value, on the platform you will also find the access links to each of the scheduled synchronous meetings where live and live work with a proprietary methodology "the learning spiral of the entrepreneur" there is not only taught from the methodology and theories of great authors, also works from coaching by three powerful ways, the visual, auditory and kinesthetic, collapsing limiting beliefs and promoting knowledge management to reach new realities, it is expected that the Maker can start to paint the picture you want to paint and give yourself the life you deserve; The program is developed under a theme of climbing the Everest of entrepreneurship and in four sessions called camps, different powerful themes are treated, with the editable workbook and starts working on the person, then finding opportunities and thus is built with methodology and exercises synchronously life projects, At the end, a pitch of one minute and thirty seconds is received, which recognizes the best with some prizes such as wireless headphones and smart watches, feedback is sent to each of the projects, and a record of participation is generated, and reports to the participating entities, the Makers qualify and provide feedback to further improve the product. The main objective is to awaken from curiosity the entrepreneur in each one, to make alliances with different entities to impact more lives, it was learned that education gives tools to walk the path with less uncertainty and more assertiveness and not as many entrepreneurs do today empirically and learning at the university of life where it is known that you learn, but it is a learning that is worth.114 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37933https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37933spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Emprendimiento e InnovaciónAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DANE, Boletín técnico, educación formal (EDUC) 2021, publicado el 10 de junio de 2022.DANE, Boletín técnico. Encuesta de micronegocios (EMICRON) 2021, publicado el 4 de agosto de 2022.DANE, Educación formal (EDUC) actualizado a junio de 2022. Recuperado el 16 de agosto de 2022 de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/educacion/poblacion-escolarizada/educacion-formal#informacion-2021-por-secretaria-de-educacionDecreto 1075 DE 2015, parte 6 “Reglamentación de la educación para el trabajo y el desarrollo humano” Artículo 2.6.6.8. Educación informal.Decreto 3011 de 1997 “por el cual se establecen normas para el ofrecimiento de la educación de adultos y se dictan otras disposiciones”, inciso tercero del artículo 12°.Fundera, data and reports 2020. Recuperado el 6 de diciembre de 2022 de https://www.fundera.com/blog/what-percentage-of-small-businesses-fail?GEM Colombia, actividad emprendedora en Colombia en tiempos del coronavirus 2020, 2021.GEM, Dinámica empresarial colombiana 2013.GEM, Nuestro reto: impactar la dinámica emprendedora colombiana, 2021-2022.Geoportal del DANE, Geovisor directorio de empresas 2021. Recuperado el 16 de agosto de 2022 de https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/Innpulsa Colombia, Ley de emprendimiento en Colombia, construcción de una política pública en materia de emprendimiento, analítica mayo 2021.Kim, C., & Mauborgne, R. (2015). La estrategia del Océano Azul (1st ed.). Profit.Ley 115 de 1994 “por la cual se expide la ley general de educación” título II estructura del servicio educativo capítulo 3 Educación informal.Ministerio de Educación Nacional, Guía 39, la cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos 2011.Ministerio de Educación Nacional, otras educaciones (educación informal) 2004EE37403.Naciones Unidas (2018), La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G. 2681-P/RevOBS Business School, Informe E-learning, nuevas tendencias en la formación online: el impacto de las tecnologías disruptivas, septiembre de 2021.Osterwalder, A. & Pigneur, Y. (2021), Generación de Modelos de Negocio. (14ª edición). Editorial Planeta Colombiana S.A.Portal Alemán Statista con base en el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), emprendimiento femenino en América latina y el mundo 2018/2019.Ries Eric, (2021). El método Lean Startup. (12ª edición). Editorial Planeta Colombiana S.A.Santamaria Felipe, (2021). Emprendedor Mínimo Viable. (1ª edición). Editorial Planeta Colombiana S.A.Voces y silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 12, N. 1, 109-129. ISNN: 2215-8421. 17 de julio de 2021.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoEmprendedorNuevas empresasInnovaciónGestión de la InnovaciónInnovación tecnológicaEmprendimiento socialInnovación socialAdministración general658600EntrepreneurshipEntrepreneurNew companiesInnovationInnovation ManagementTechnological innovationSocial entrepreneurshipSocial innovationBootcamp de Emprendimiento Extremo (BEE), producto digital by MakemasExtreme Entrepreneurship Bootcamp (EEB), digital product by MakemasbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALGonzalezMarceloDiosmanAlexis-2022.pdfGonzalezMarceloDiosmanAlexis-2022.pdfProyecto de Emprendimientoapplication/pdf4337500https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60c8a5b9-5746-42b9-a948-0740c7ed1ce4/download8a885e4be1ecd7d34bf94e537aa1463dMD54Anexos.pdfAnexos.pdfAnexosapplication/pdf411514https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/20889843-bf25-457c-a684-302c80a83235/download23f9caf22055139e826f4360fc532e04MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3affb14e-274b-491f-8b23-25207c8d4acd/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7844a916-ad67-4044-9b9d-082a627ab21e/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD57TEXTGonzalezMarceloDiosmanAlexis-2022.pdf.txtGonzalezMarceloDiosmanAlexis-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain148894https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e9db1dc6-bace-47d2-9738-9b841309abdf/download46e7b6279eb53c0004ae20658e5c5622MD58Anexos.pdf.txtAnexos.pdf.txtExtracted texttext/plain829https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0a5ac1ce-3375-453c-984d-2ef58db138ba/downloadeffcf71412adb8cddc28298b910c7e33MD510THUMBNAILGonzalezMarceloDiosmanAlexis-2022.pdf.jpgGonzalezMarceloDiosmanAlexis-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2259https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/109a0f73-369f-436d-b354-f8ecc68b9b96/download2e92af6e328e9dcca6915c4d8cc55c36MD59Anexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2540https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e029323-b686-4b4e-bebf-3b2d2677e17f/download26f1edc4986f0d81579c62d3d814c72cMD51110336/37933oai:repository.urosario.edu.co:10336/379332023-01-21 03:04:54.388http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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