Pacto con la Palabra - Fase I - Lengua Arhuaca

El programa Pacto con la Palabra - Fase I - Lengua Arhuaca busca que la lengua arhuaca sea reconocida a través de expresiones culturales y populares que trasciendan la anécdota para convertirse en experiencias reales y genuinas. Son dos las razones por las cuales se escogió la lengua de la comunidad...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Leguas Nativas
Pacto con la Palabra
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Lengua arhuaca
Lenguas nativas de América del Sur
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Intangible Heritage
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Abierto (Texto completo)
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description El programa Pacto con la Palabra - Fase I - Lengua Arhuaca busca que la lengua arhuaca sea reconocida a través de expresiones culturales y populares que trasciendan la anécdota para convertirse en experiencias reales y genuinas. Son dos las razones por las cuales se escogió la lengua de la comunidad arhuaca para la fase inicial del programa Pacto con la Palabra: la primera, los arhuacos son una etnia que, aunque es medianamente reconocida por su ubicación geográfica y sus expresiones artesanales, aún hay mucho que las personas desconocen sobre su visión de mundo, su cultura y su lengua. La segunda, su cercanía con varios círculos sociales, culturales y académicos del país, lo cual permite con mayor facilidad y rigor, conocer e investigar la comunidad y sus particularidades. Es así como se plantea el programa Pacto con la Palabra - Fase I - Lengua Arhuaca, un programa de socialización que permite a los ciudadanos participar en una dinámica transmedia que reconoce nuestra diversidad etnolingüística por medio de un lenguaje participativo, recíproco y amplio.
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La segunda, su cercanía con varios círculos sociales, culturales y académicos del país, lo cual permite con mayor facilidad y rigor, conocer e investigar la comunidad y sus particularidades. Es así como se plantea el programa Pacto con la Palabra - Fase I - Lengua Arhuaca, un programa de socialización que permite a los ciudadanos participar en una dinámica transmedia que reconoce nuestra diversidad etnolingüística por medio de un lenguaje participativo, recíproco y amplio.The program Pacto con la Palabra - Fase I - Lengua Arhuaca, seeks to have the Arhuaca language recognized through cultural and popular expressions that transcend the anecdote to become real and genuine experiences. There are two reasons why the language of the Arhuaco community was chosen for the initial phase of the program Pacto con la Palabra: the first, the Arhuacos are an ethnic group that, although it is widely recognized for its geographical location and its artisan expressions, There is a lot that people do not know about their world view, their culture and their language. The second, its proximity to various social, cultural and academic circles of the country, which allows with greater ease and rigor, to know and investigate the community and its particularities. This is how the program Pacto con la Palabra - fase I - Lengua Arhuaca, a program of socialization that allows the citizens to participate in a transmedia dynamic that recognizes our ethnolinguistic diversity through a participatory, reciprocal and broad language.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13073 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13073spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anacona Jiménez, O. (2006). La recuperación de la lengua ancestral de los yanaconas. La Paz: Plural Editores.Braidotti, R. (2015). Lo Posthumano. Gedisa EditorialBrunner, J. J. (2005). Notas sobre cultura popular, industria cultural y modernidad. Santiago de Chile: Biblioteca FLACSO.omisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. (2010). Identifica, lenguas indígenas. Recuperado el 2 de Abril de 2016, de http://www.cdi.gob.mx/identifica/index.htmlConfederación Indígena Tayrona. (2016). Confederación Indígena Tayrona. (Gustavo Ulcué Campo NasaLuuçx Comunicaciones) Recuperado el 31 de Agosto de 2016, de http://www.confetayrona.org/index.phpCongreso de Colombia. 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