Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa
Respecto al artículo de Varela-Ruiz y Vives-Varela1: «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», creemos que es un aporte valioso para los investigadores latinoamericanos que realizamos estudios cualitativos en educación médica, debido a que con frecuencia nos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25672
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.09.009
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25672
- Palabra clave:
- Educación
Investigación
Education
Investigation
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
EDOCUR2_7a2d08bbd6a187923bda8bbfe8a4b96d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25672 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativaResponse to the letter to the editor: It is not acceptance, it is sowing the seed to better understand an educational tensionEducaciónInvestigaciónEducationInvestigationRespecto al artículo de Varela-Ruiz y Vives-Varela1: «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», creemos que es un aporte valioso para los investigadores latinoamericanos que realizamos estudios cualitativos en educación médica, debido a que con frecuencia nos frustramos cuando exponemos nuestros resultados a otros docentes médicos que, en su mayoría, equiparan la investigación a la epidemiología: «¡Eso es chisme!», «¡Para saber eso, no hay que hacer ningún estudio!», «¿Cómo demuestran que esas interpretaciones no son productos de sus prejuicios?», son algunos de los comentarios en nuestras reuniones de investigación y que intentamos argumentar basados en las estrategias de credibilidad. (Tomado del texto)Universidad Nacional de México2017-072020-07-30T21:01:52Zinfo:eu-repo/semantics/reviewhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_efa0application/pdfhttps://doi.org/10.1016/j.riem.2016.09.009ISSN: 2007-5057https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25672instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/A6Num23/11_C_Aceptacion.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Guerrero, John AlexanderOrtiz-Fonseca, MarthaLaverde Robayo, Diana MarcelaQuintero Hernández, Gustavo Adolfooai:repository.urosario.edu.co:10336/256722021-11-08T20:12:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa Response to the letter to the editor: It is not acceptance, it is sowing the seed to better understand an educational tension |
title |
Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa |
spellingShingle |
Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa Educación Investigación Education Investigation |
title_short |
Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa |
title_full |
Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa |
title_fullStr |
Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa |
title_full_unstemmed |
Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa |
title_sort |
Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Investigación Education Investigation |
topic |
Educación Investigación Education Investigation |
description |
Respecto al artículo de Varela-Ruiz y Vives-Varela1: «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», creemos que es un aporte valioso para los investigadores latinoamericanos que realizamos estudios cualitativos en educación médica, debido a que con frecuencia nos frustramos cuando exponemos nuestros resultados a otros docentes médicos que, en su mayoría, equiparan la investigación a la epidemiología: «¡Eso es chisme!», «¡Para saber eso, no hay que hacer ningún estudio!», «¿Cómo demuestran que esas interpretaciones no son productos de sus prejuicios?», son algunos de los comentarios en nuestras reuniones de investigación y que intentamos argumentar basados en las estrategias de credibilidad. (Tomado del texto) |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07 2020-07-30T21:01:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_efa0 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.09.009 ISSN: 2007-5057 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25672 |
url |
https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.09.009 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25672 |
identifier_str_mv |
ISSN: 2007-5057 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/A6Num23/11_C_Aceptacion.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de México |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de México |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710466695888897 |