Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa
Respecto al artículo de Varela-Ruiz y Vives-Varela1: «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», creemos que es un aporte valioso para los investigadores latinoamericanos que realizamos estudios cualitativos en educación médica, debido a que con frecuencia nos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25672
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.09.009
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25672
- Palabra clave:
- Educación
Investigación
Education
Investigation
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Respecto al artículo de Varela-Ruiz y Vives-Varela1: «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», creemos que es un aporte valioso para los investigadores latinoamericanos que realizamos estudios cualitativos en educación médica, debido a que con frecuencia nos frustramos cuando exponemos nuestros resultados a otros docentes médicos que, en su mayoría, equiparan la investigación a la epidemiología: «¡Eso es chisme!», «¡Para saber eso, no hay que hacer ningún estudio!», «¿Cómo demuestran que esas interpretaciones no son productos de sus prejuicios?», son algunos de los comentarios en nuestras reuniones de investigación y que intentamos argumentar basados en las estrategias de credibilidad. (Tomado del texto) |
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