Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas
este artículo presenta una síntesis de la investigación realizada sobre los discursos de niños y niñas sobre discapacidad, contrastados con escenarios teóricos y sociales sobre discapacidad respecto al significado del lenguaje, la participación social y sus implicaciones en la formulación y la imple...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25006
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.11600/1692715x.14217030415
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25006
- Palabra clave:
- Niñez
discurso
personas con discapacidad
políticas públicas
Childhood
discourse
persons with disabilities
public policy
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_79d9a8d072f4acb1dcced4b893ac17a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25006 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
519535236002020-06-11T13:22:04Z2020-06-11T13:22:04Z2016este artículo presenta una síntesis de la investigación realizada sobre los discursos de niños y niñas sobre discapacidad, contrastados con escenarios teóricos y sociales sobre discapacidad respecto al significado del lenguaje, la participación social y sus implicaciones en la formulación y la implementación de políticas públicas. Emplea el análisis de contenido del discurso como estrategia metodológica y las políticas públicas como una alternativa de transformación social. Los aportes se reflejan en las lógicas de orientación de las políticas públicas como una forma de institucionalidad de la discapacidad y el aporte social de niños y niñas y el lenguaje como determinante para la convivencia social.This article presents a synthesis of research carried out on the children’s discourse on disabilities, contrasted with theoretical and social scenarios on disability based on the meaning of language, social participation and their implications for the formulation and implementation of public policies. The article uses discourse analysis as a methodological strategy and public policies as an alternative to social transformation. The contributions of the discourse are reflected in the logic used to design public policy as a form of institutionalizing disability and social contributions of children and language is identified as a determinant for social coexistence.application/pdfhttps://doi.org/10.11600/1692715x.142170304151692-715Xhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25006spaCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad de Manizales1144No. 21131Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y JuventudVol. 14Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN:1692-715X, Vol.14, No.2 (2016); pp. 1131-1144Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNiñezdiscursopersonas con discapacidadpolíticas públicasChildhooddiscoursepersons with disabilitiespublic policyApuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñasA political position on disability based on children’s discourseAposta política sobre deficiãªncia no discurso de criançasarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Garzón Díaz, Karim del RocioORIGINAL2596-Texto_del_articulo-7718-1-10-20160721.pdfapplication/pdf1518947https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/903c58f1-cace-4edf-86a0-ff9e317644a2/downloada14c616ffc0c4436cda2a0dfaac0cd3cMD51TEXT2596-Texto_del_articulo-7718-1-10-20160721.pdf.txt2596-Texto_del_articulo-7718-1-10-20160721.pdf.txtExtracted texttext/plain52581https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aa528e10-a943-438f-89c0-660a9bf6706b/download1b0dbef0fefcd84e3416433fc0a93844MD52THUMBNAIL2596-Texto_del_articulo-7718-1-10-20160721.pdf.jpg2596-Texto_del_articulo-7718-1-10-20160721.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66a6073c-dcda-4bf7-820e-1eadb3487bf3/download660b68abb78e354965829535f60c15ebMD5310336/25006oai:repository.urosario.edu.co:10336/250062021-01-21 03:13:01.883https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas |
dc.title.TranslatedTitle.fre.fl_str_mv |
A political position on disability based on children’s discourse |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
Aposta política sobre deficiãªncia no discurso de crianças |
title |
Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas |
spellingShingle |
Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas Niñez discurso personas con discapacidad políticas públicas Childhood discourse persons with disabilities public policy |
title_short |
Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas |
title_full |
Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas |
title_fullStr |
Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas |
title_full_unstemmed |
Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas |
title_sort |
Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Niñez discurso personas con discapacidad políticas públicas |
topic |
Niñez discurso personas con discapacidad políticas públicas Childhood discourse persons with disabilities public policy |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Childhood discourse persons with disabilities public policy |
description |
este artículo presenta una síntesis de la investigación realizada sobre los discursos de niños y niñas sobre discapacidad, contrastados con escenarios teóricos y sociales sobre discapacidad respecto al significado del lenguaje, la participación social y sus implicaciones en la formulación y la implementación de políticas públicas. Emplea el análisis de contenido del discurso como estrategia metodológica y las políticas públicas como una alternativa de transformación social. Los aportes se reflejan en las lógicas de orientación de las políticas públicas como una forma de institucionalidad de la discapacidad y el aporte social de niños y niñas y el lenguaje como determinante para la convivencia social. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-11T13:22:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-11T13:22:04Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.11600/1692715x.14217030415 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-715X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25006 |
url |
https://doi.org/10.11600/1692715x.14217030415 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25006 |
identifier_str_mv |
1692-715X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
1144 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 2 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
1131 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 14 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN:1692-715X, Vol.14, No.2 (2016); pp. 1131-1144 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad de Manizales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/903c58f1-cace-4edf-86a0-ff9e317644a2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aa528e10-a943-438f-89c0-660a9bf6706b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66a6073c-dcda-4bf7-820e-1eadb3487bf3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a14c616ffc0c4436cda2a0dfaac0cd3c 1b0dbef0fefcd84e3416433fc0a93844 660b68abb78e354965829535f60c15eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167482219364352 |