Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia

El negocio de los electrodomésticos en Colombia se concentra en 4 líneas especialmente: Línea blanca (neveras, lavadoras, etc.), línea marrón (televisores, radios, etc.), enseres menores (planchas eléctricas secas y a vapor, licuadoras, etc.) y cuidado personal (afeitadoras eléctricas, depiladoras,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9222
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9222
Palabra clave:
Administración general
Administración de empresas
Exportaciones
Negociaciones internacionales
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_79d651a867edeaa2f51c68cb939c36af
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9222
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Rivera Rodríguez, Hugo Alberto75034308600Macia N., DianaMorales B., CarolinaEspecialista en Gerencia de Negocios InternacionalesFull timed726bace-f946-44cd-b7eb-1afccfc2c2d6600db6d0565-1d2e-40ce-9d54-efbb345718fa6002014-12-15T17:51:44Z2014-12-15T17:51:44Z20052005El negocio de los electrodomésticos en Colombia se concentra en 4 líneas especialmente: Línea blanca (neveras, lavadoras, etc.), línea marrón (televisores, radios, etc.), enseres menores (planchas eléctricas secas y a vapor, licuadoras, etc.) y cuidado personal (afeitadoras eléctricas, depiladoras, etc.). La más desarrollada en la industria colombiana es la línea marrón debido a las exigencias en investigación, desarrollo, electrónica y alta tecnología que son claves en la fabricación, sin embargo en la industria local es marginal. Debemos aclarar antes de realizar un análisis de lo que ocurre en el sector de electrodomésticos que nos enfocaremos específicamente en el sector estratégico de electrodomésticos menores en Colombia y para lo cual identificaremos cuáles son los productos que integran este grupo dentro de los electrodomésticos en general, así: planchas, licuadoras, cafeteras, exprimidores de cítricos, sanducheras, batidoras, hornos microondas y horno tostador.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9222spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónEspecialización en Administración de Negocios InternacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCOLOMBIA, DOCUMENTO DE TRABAJO ANDI. Panorama de Negociaciones con USA. Bogotá Octubre 2003.GRUPO DE PERDURABILIDAD EMPRESARIAL PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN., FACULTAD DE ADMINISTRACION UNIVERSIDAD DEL ROSARIO 2005.PORTER, Michael. Estrategia Competitiva, Técnica para el Análisis de Sectores Industriales y de la Competencia. México: Ed. CECSA, edición 25 de 1998.PORTER, Michael. El camino que conduce a la diferenciación. 2000PORTER, Michael E. Ser Competitivo, Nuevas Aportaciones y Conclusiones. España: Ed. DEUSTO, Primera edición, 2003.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración general658600Administración de empresasExportacionesNegociaciones internacionalesAnálisis estructural del sector de electrodomésticos menores en ColombiabachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100097199.pdfapplication/pdf945355https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/759375af-1cb0-4746-9d5a-a00927f95e55/download2d8520c8f3d9ebb63a7a5219bd559f40MD51TEXT100097199.pdf.txt100097199.pdf.txtExtracted texttext/plain123319https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3df359a1-69cd-42ba-9c00-8f7d6602e9bf/download25d33a1ea4caec718ae379bad29a9efbMD54THUMBNAIL100097199.pdf.jpg100097199.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2238https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af06af3f-741e-4ad4-aad4-9dcfad59a0ba/downloadadb0d7e86392c0cffdd18da96760ed76MD5510336/9222oai:repository.urosario.edu.co:10336/92222020-04-24 19:31:45.836http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia
title Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia
spellingShingle Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia
Administración general
Administración de empresas
Exportaciones
Negociaciones internacionales
title_short Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia
title_full Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia
title_fullStr Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia
title_full_unstemmed Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia
title_sort Análisis estructural del sector de electrodomésticos menores en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Rodríguez, Hugo Alberto
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
topic Administración general
Administración de empresas
Exportaciones
Negociaciones internacionales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Exportaciones
Negociaciones internacionales
description El negocio de los electrodomésticos en Colombia se concentra en 4 líneas especialmente: Línea blanca (neveras, lavadoras, etc.), línea marrón (televisores, radios, etc.), enseres menores (planchas eléctricas secas y a vapor, licuadoras, etc.) y cuidado personal (afeitadoras eléctricas, depiladoras, etc.). La más desarrollada en la industria colombiana es la línea marrón debido a las exigencias en investigación, desarrollo, electrónica y alta tecnología que son claves en la fabricación, sin embargo en la industria local es marginal. Debemos aclarar antes de realizar un análisis de lo que ocurre en el sector de electrodomésticos que nos enfocaremos específicamente en el sector estratégico de electrodomésticos menores en Colombia y para lo cual identificaremos cuáles son los productos que integran este grupo dentro de los electrodomésticos en general, así: planchas, licuadoras, cafeteras, exprimidores de cítricos, sanducheras, batidoras, hornos microondas y horno tostador.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-15T17:51:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-15T17:51:44Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9222
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9222
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv COLOMBIA, DOCUMENTO DE TRABAJO ANDI. Panorama de Negociaciones con USA. Bogotá Octubre 2003.
GRUPO DE PERDURABILIDAD EMPRESARIAL PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN., FACULTAD DE ADMINISTRACION UNIVERSIDAD DEL ROSARIO 2005.
PORTER, Michael. Estrategia Competitiva, Técnica para el Análisis de Sectores Industriales y de la Competencia. México: Ed. CECSA, edición 25 de 1998.
PORTER, Michael. El camino que conduce a la diferenciación. 2000
PORTER, Michael E. Ser Competitivo, Nuevas Aportaciones y Conclusiones. España: Ed. DEUSTO, Primera edición, 2003.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/759375af-1cb0-4746-9d5a-a00927f95e55/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3df359a1-69cd-42ba-9c00-8f7d6602e9bf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af06af3f-741e-4ad4-aad4-9dcfad59a0ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d8520c8f3d9ebb63a7a5219bd559f40
25d33a1ea4caec718ae379bad29a9efb
adb0d7e86392c0cffdd18da96760ed76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390807938400256