Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME
En la medida en que el mercado se ha hecho global, las empresas colombianas deben encaminar sus estrategias hacia conquistar nuevos nichos y segmentos no explotados, desarrollar técnicamente un plan exportador le permite a las organizaciones interesadas en este caso PAYUPA minimizar riesgos en tanto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2056
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2056
- Palabra clave:
- Sector
Alimentos
Costos
Mercado
Pymes
Tecnologia
sector
food
Preserves
Market
Small and Medium Industries
Technology
Administración de empresas::Colombia
Industrias alimenticias::Colombia
Mercadeo de alimentos::Planeación
Payupa ltda.::Estudio de Casos
Pequeña y mediana empresa::Administración
Planificación del mercadeo::Colombia
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_79ce1816484e7889016ab11336dea345 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2056 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME |
title |
Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME |
spellingShingle |
Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME Sector Alimentos Costos Mercado Pymes Tecnologia sector food Preserves Market Small and Medium Industries Technology Administración de empresas::Colombia Industrias alimenticias::Colombia Mercadeo de alimentos::Planeación Payupa ltda.::Estudio de Casos Pequeña y mediana empresa::Administración Planificación del mercadeo::Colombia |
title_short |
Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME |
title_full |
Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME |
title_fullStr |
Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME |
title_full_unstemmed |
Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME |
title_sort |
Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Figueroa, Andres Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sector Alimentos Costos Mercado Pymes Tecnologia |
topic |
Sector Alimentos Costos Mercado Pymes Tecnologia sector food Preserves Market Small and Medium Industries Technology Administración de empresas::Colombia Industrias alimenticias::Colombia Mercadeo de alimentos::Planeación Payupa ltda.::Estudio de Casos Pequeña y mediana empresa::Administración Planificación del mercadeo::Colombia |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
sector food Preserves Market Small and Medium Industries Technology |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas::Colombia Industrias alimenticias::Colombia Mercadeo de alimentos::Planeación Payupa ltda.::Estudio de Casos Pequeña y mediana empresa::Administración Planificación del mercadeo::Colombia |
description |
En la medida en que el mercado se ha hecho global, las empresas colombianas deben encaminar sus estrategias hacia conquistar nuevos nichos y segmentos no explotados, desarrollar técnicamente un plan exportador le permite a las organizaciones interesadas en este caso PAYUPA minimizar riesgos en tanto que le permita conocer de manera anticipada las condiciones de los mercados objetivo. Las empresas colombianas están conscientes de la importancia de un proceso de internacionalización pero no están seguras de cómo llevarlo a cabo por falta de información. Es por esta razón que en los últimos años se han creado espacios donde las PYMES encuentran apoyo. Con el desarrollo de este trabajo de grado nos proponemos demostrar que el plan exportador es una herramienta esencial para apalancar mercados claramente identificados. Con nuestra propuesta, demostraremos conocer el comportamiento exportador de las empresas y las variables determinantes a la hora de exportar; así pues enfocaremos nuestros esfuerzos en la identificación de las necesidades para satisfacer mercados internacionales por parte de las PYMES. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-09-22T20:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-09-22T20:16:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-08-27 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0053 2010 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2056 |
identifier_str_mv |
TA 0053 2010 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2056 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8d2a19b-08e1-4789-ad29-19546b888d48/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ef11298-0903-473c-aafc-b8a7f0f5f6df/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b6eda99e-1ced-4ca5-a0d0-aeda08b1874a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/deb9cd02-6918-4bf3-bc10-84bc19b09bb1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4ed13e044af9fdd24c9f3e1ac9c4f50 72a0937ab7ae67212e42b9bed737c187 42c351d5a831054f80cc0553623ae7b9 3bc3cf0db8d6c1bda073a06bbb559527 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106899830145024 |
spelling |
Castro Figueroa, Andres Mauricio408e8f64-55c4-4ddd-9240-668772144473-1Aguirre Grande, RodrigoVaron Buitrago, LauraAdministrador de Negocios Internacionales4f75aa50-14bf-4766-b2f9-124c1dd93606-16e53f093-655a-4411-929c-be0cbad06e5b-12010-09-22T20:16:07Z2010-09-22T20:16:07Z2010-08-272010En la medida en que el mercado se ha hecho global, las empresas colombianas deben encaminar sus estrategias hacia conquistar nuevos nichos y segmentos no explotados, desarrollar técnicamente un plan exportador le permite a las organizaciones interesadas en este caso PAYUPA minimizar riesgos en tanto que le permita conocer de manera anticipada las condiciones de los mercados objetivo. Las empresas colombianas están conscientes de la importancia de un proceso de internacionalización pero no están seguras de cómo llevarlo a cabo por falta de información. Es por esta razón que en los últimos años se han creado espacios donde las PYMES encuentran apoyo. Con el desarrollo de este trabajo de grado nos proponemos demostrar que el plan exportador es una herramienta esencial para apalancar mercados claramente identificados. Con nuestra propuesta, demostraremos conocer el comportamiento exportador de las empresas y las variables determinantes a la hora de exportar; así pues enfocaremos nuestros esfuerzos en la identificación de las necesidades para satisfacer mercados internacionales por parte de las PYMES.To the extent that the market has become global, Colombian companies should direct their strategies to capture new niches and untapped segments, develop an export plan technically allows organizations interested in this case PAYUPA minimize risks while enabling it know in advance the conditions of the target markets. Colombian companies are aware of the importance of the internationalization process but are not sure how to do it for lack of information. It is for this reason that in recent years have created spaces where SMEs are supported. With the development of this work of grade we intend to demonstrate that the export plan is an essential tool to leverage market clearly identified. With our proposal, we show knowledge export behavior of firms and the specific variables when exporting, so therefore we will focus our efforts on identifying the needs to meet international markets by small and medium industries.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad (CEEP)application/pdfDocumentoTA 0053 2010http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2056spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSectorAlimentosCostosMercadoPymesTecnologiasectorfoodPreservesMarketSmall and Medium IndustriesTechnologyAdministración de empresas::ColombiaIndustrias alimenticias::ColombiaMercadeo de alimentos::PlaneaciónPayupa ltda.::Estudio de CasosPequeña y mediana empresa::AdministraciónPlanificación del mercadeo::ColombiaPlan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYMEbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVaronBuitrago-Laura-2010.pdfVaronBuitrago-Laura-2010.pdfPlan Exportadorapplication/pdf1390287https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8d2a19b-08e1-4789-ad29-19546b888d48/downloadb4ed13e044af9fdd24c9f3e1ac9c4f50MD51TEXTVaronBuitrago-Laura-2010.pdf.txtVaronBuitrago-Laura-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain162945https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ef11298-0903-473c-aafc-b8a7f0f5f6df/download72a0937ab7ae67212e42b9bed737c187MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1750https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b6eda99e-1ced-4ca5-a0d0-aeda08b1874a/download42c351d5a831054f80cc0553623ae7b9MD52THUMBNAILVaronBuitrago-Laura-2010.pdf.jpgVaronBuitrago-Laura-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg909https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/deb9cd02-6918-4bf3-bc10-84bc19b09bb1/download3bc3cf0db8d6c1bda073a06bbb559527MD5610336/2056oai:repository.urosario.edu.co:10336/20562021-06-03 00:45:27.917http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |