Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME

En la medida en que el mercado se ha hecho global, las empresas colombianas deben encaminar sus estrategias hacia conquistar nuevos nichos y segmentos no explotados, desarrollar técnicamente un plan exportador le permite a las organizaciones interesadas en este caso PAYUPA minimizar riesgos en tanto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2056
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2056
Palabra clave:
Sector
Alimentos
Costos
Mercado
Pymes
Tecnologia
sector
food
Preserves
Market
Small and Medium Industries
Technology
Administración de empresas::Colombia
Industrias alimenticias::Colombia
Mercadeo de alimentos::Planeación
Payupa ltda.::Estudio de Casos
Pequeña y mediana empresa::Administración
Planificación del mercadeo::Colombia
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_79ce1816484e7889016ab11336dea345
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2056
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME
title Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME
spellingShingle Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME
Sector
Alimentos
Costos
Mercado
Pymes
Tecnologia
sector
food
Preserves
Market
Small and Medium Industries
Technology
Administración de empresas::Colombia
Industrias alimenticias::Colombia
Mercadeo de alimentos::Planeación
Payupa ltda.::Estudio de Casos
Pequeña y mediana empresa::Administración
Planificación del mercadeo::Colombia
title_short Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME
title_full Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME
title_fullStr Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME
title_full_unstemmed Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME
title_sort Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Sector
Alimentos
Costos
Mercado
Pymes
Tecnologia
topic Sector
Alimentos
Costos
Mercado
Pymes
Tecnologia
sector
food
Preserves
Market
Small and Medium Industries
Technology
Administración de empresas::Colombia
Industrias alimenticias::Colombia
Mercadeo de alimentos::Planeación
Payupa ltda.::Estudio de Casos
Pequeña y mediana empresa::Administración
Planificación del mercadeo::Colombia
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv sector
food
Preserves
Market
Small and Medium Industries
Technology
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas::Colombia
Industrias alimenticias::Colombia
Mercadeo de alimentos::Planeación
Payupa ltda.::Estudio de Casos
Pequeña y mediana empresa::Administración
Planificación del mercadeo::Colombia
description En la medida en que el mercado se ha hecho global, las empresas colombianas deben encaminar sus estrategias hacia conquistar nuevos nichos y segmentos no explotados, desarrollar técnicamente un plan exportador le permite a las organizaciones interesadas en este caso PAYUPA minimizar riesgos en tanto que le permita conocer de manera anticipada las condiciones de los mercados objetivo. Las empresas colombianas están conscientes de la importancia de un proceso de internacionalización pero no están seguras de cómo llevarlo a cabo por falta de información. Es por esta razón que en los últimos años se han creado espacios donde las PYMES encuentran apoyo. Con el desarrollo de este trabajo de grado nos proponemos demostrar que el plan exportador es una herramienta esencial para apalancar mercados claramente identificados. Con nuestra propuesta, demostraremos conocer el comportamiento exportador de las empresas y las variables determinantes a la hora de exportar; así pues enfocaremos nuestros esfuerzos en la identificación de las necesidades para satisfacer mercados internacionales por parte de las PYMES.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-09-22T20:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-09-22T20:16:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-08-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0053 2010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2056
identifier_str_mv TA 0053 2010
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2056
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8d2a19b-08e1-4789-ad29-19546b888d48/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ef11298-0903-473c-aafc-b8a7f0f5f6df/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b6eda99e-1ced-4ca5-a0d0-aeda08b1874a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/deb9cd02-6918-4bf3-bc10-84bc19b09bb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4ed13e044af9fdd24c9f3e1ac9c4f50
72a0937ab7ae67212e42b9bed737c187
42c351d5a831054f80cc0553623ae7b9
3bc3cf0db8d6c1bda073a06bbb559527
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106899830145024
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio408e8f64-55c4-4ddd-9240-668772144473-1Aguirre Grande, RodrigoVaron Buitrago, LauraAdministrador de Negocios Internacionales4f75aa50-14bf-4766-b2f9-124c1dd93606-16e53f093-655a-4411-929c-be0cbad06e5b-12010-09-22T20:16:07Z2010-09-22T20:16:07Z2010-08-272010En la medida en que el mercado se ha hecho global, las empresas colombianas deben encaminar sus estrategias hacia conquistar nuevos nichos y segmentos no explotados, desarrollar técnicamente un plan exportador le permite a las organizaciones interesadas en este caso PAYUPA minimizar riesgos en tanto que le permita conocer de manera anticipada las condiciones de los mercados objetivo. Las empresas colombianas están conscientes de la importancia de un proceso de internacionalización pero no están seguras de cómo llevarlo a cabo por falta de información. Es por esta razón que en los últimos años se han creado espacios donde las PYMES encuentran apoyo. Con el desarrollo de este trabajo de grado nos proponemos demostrar que el plan exportador es una herramienta esencial para apalancar mercados claramente identificados. Con nuestra propuesta, demostraremos conocer el comportamiento exportador de las empresas y las variables determinantes a la hora de exportar; así pues enfocaremos nuestros esfuerzos en la identificación de las necesidades para satisfacer mercados internacionales por parte de las PYMES.To the extent that the market has become global, Colombian companies should direct their strategies to capture new niches and untapped segments, develop an export plan technically allows organizations interested in this case PAYUPA minimize risks while enabling it know in advance the conditions of the target markets. Colombian companies are aware of the importance of the internationalization process but are not sure how to do it for lack of information. It is for this reason that in recent years have created spaces where SMEs are supported. With the development of this work of grade we intend to demonstrate that the export plan is an essential tool to leverage market clearly identified. With our proposal, we show knowledge export behavior of firms and the specific variables when exporting, so therefore we will focus our efforts on identifying the needs to meet international markets by small and medium industries.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad (CEEP)application/pdfDocumentoTA 0053 2010http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2056spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSectorAlimentosCostosMercadoPymesTecnologiasectorfoodPreservesMarketSmall and Medium IndustriesTechnologyAdministración de empresas::ColombiaIndustrias alimenticias::ColombiaMercadeo de alimentos::PlaneaciónPayupa ltda.::Estudio de CasosPequeña y mediana empresa::AdministraciónPlanificación del mercadeo::ColombiaPlan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYMEbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVaronBuitrago-Laura-2010.pdfVaronBuitrago-Laura-2010.pdfPlan Exportadorapplication/pdf1390287https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8d2a19b-08e1-4789-ad29-19546b888d48/downloadb4ed13e044af9fdd24c9f3e1ac9c4f50MD51TEXTVaronBuitrago-Laura-2010.pdf.txtVaronBuitrago-Laura-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain162945https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ef11298-0903-473c-aafc-b8a7f0f5f6df/download72a0937ab7ae67212e42b9bed737c187MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1750https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b6eda99e-1ced-4ca5-a0d0-aeda08b1874a/download42c351d5a831054f80cc0553623ae7b9MD52THUMBNAILVaronBuitrago-Laura-2010.pdf.jpgVaronBuitrago-Laura-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg909https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/deb9cd02-6918-4bf3-bc10-84bc19b09bb1/download3bc3cf0db8d6c1bda073a06bbb559527MD5610336/2056oai:repository.urosario.edu.co:10336/20562021-06-03 00:45:27.917http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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