La autoevaluación como un escenario de innovación: reflexiones sobre procesos de acreditación de alta calidad en Terapia Ocupacional

Este documento describe algunas reflexiones en torno a procesos de autoevaluación en un programa de pregrado de Terapia Ocupacional y tiene como objetivo, visibilizar prácticas basadas en la innovación y cocreación de fines y medios que buscan renovar e impulsar acciones transformativas que permeen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41740
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_41740
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41740
Palabra clave:
Terapia Ocupacional
Autoevaluación
Innovación
Acreditación
Occupational Therapy
Self-assessment
Innovation
Accreditation
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este documento describe algunas reflexiones en torno a procesos de autoevaluación en un programa de pregrado de Terapia Ocupacional y tiene como objetivo, visibilizar prácticas basadas en la innovación y cocreación de fines y medios que buscan renovar e impulsar acciones transformativas que permeen la capacidad de agencia de una profesión a través de comunidades de práctica que aprenden a trabajar por objetivos comunes y se refleje en valor social. Presenta una arquitectura intencionada sobre la manera como a partir de lineamientos nacionales de acreditación, un programa reflexiona sobre sí mismo, supera la fragmentación y pone en diálogo el sentido de implicación de diferentes agentes. Finalmente, discute las implicaciones en términos de calidad y la urgencia por ganar en la gestión del conocimiento en el campo de la autoevaluación desde Terapia Ocupacional como profesión.