La autoevaluación como un escenario de innovación: reflexiones sobre procesos de acreditación de alta calidad en Terapia Ocupacional
Este documento describe algunas reflexiones en torno a procesos de autoevaluación en un programa de pregrado de Terapia Ocupacional y tiene como objetivo, visibilizar prácticas basadas en la innovación y cocreación de fines y medios que buscan renovar e impulsar acciones transformativas que permeen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/41740
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_41740
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41740
- Palabra clave:
- Terapia Ocupacional
Autoevaluación
Innovación
Acreditación
Occupational Therapy
Self-assessment
Innovation
Accreditation
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | Este documento describe algunas reflexiones en torno a procesos de autoevaluación en un programa de pregrado de Terapia Ocupacional y tiene como objetivo, visibilizar prácticas basadas en la innovación y cocreación de fines y medios que buscan renovar e impulsar acciones transformativas que permeen la capacidad de agencia de una profesión a través de comunidades de práctica que aprenden a trabajar por objetivos comunes y se refleje en valor social. Presenta una arquitectura intencionada sobre la manera como a partir de lineamientos nacionales de acreditación, un programa reflexiona sobre sí mismo, supera la fragmentación y pone en diálogo el sentido de implicación de diferentes agentes. Finalmente, discute las implicaciones en términos de calidad y la urgencia por ganar en la gestión del conocimiento en el campo de la autoevaluación desde Terapia Ocupacional como profesión. |
---|