¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.
Encontrará en el artículo una reseña de las empresas más antiguas del mundo y algunas de las más antiguas de Colombia, su país de origen, los principales productos o servicios que ofrecen y las ventajas competitivas que les han permitido durar más de mil años. Estas empresas se han convertido en pu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16867
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16867
- Palabra clave:
- mitos
longevidad empresarial
empresas antiguas.
Enterprise Longevity
Myths
Old Companies
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_795b47822fcde5984f5ffdc1ceb0419c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16867 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
750343086002018-03-07T14:38:50Z2018-03-07T14:38:50Z2010-05-222010Encontrará en el artículo una reseña de las empresas más antiguas del mundo y algunas de las más antiguas de Colombia, su país de origen, los principales productos o servicios que ofrecen y las ventajas competitivas que les han permitido durar más de mil años. Estas empresas se han convertido en puntos de comparación y admiración por los demás competidores, al punto de ser envidiadas. En otras palabras, se han convertido en verdaderos mitos empresariales en sus sectores industriales. ¿Por qué considerarlas un mito? ¿Cuál es la implicación de utilizar ese término? Las respuestas son desarrolladas en el documento. Muchas de ellas son empresas familiares y desde el punto de vista financiero sus utilidades les han permitido sobrevivir mas no sobresalir; sin embargo, el solo hecho de tener una historia de muchas generaciones las hace dignas de ser estudiadas y asignarlas en la categoría de mitos empresariales.It will find in the article a review of the oldest companies of the world and some of oldest of Colombia and Latin America, its country of origin, the main products or services that offer and the competitive advantages that have to them I allow to last but of 1000 years. These companies have become points of comparison and admiration by the other competitors, to the point of being envied. Other words they have become true enterprise myths to the interior of his industrial sectors. So that to consider them a myth? ; Which is the implication to use that term. The answers are developed in the document. Many of them are familiar companies and from the financial point of view their utilities have allowed them to survive but not to excel, nevertheless the single fact to have a history of many generations does them worthy to be studied and to assign them in the enterprise Myth category.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16867spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958/857Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 303-314Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 303-3142145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURmitoslongevidad empresarialempresas antiguas.Enterprise LongevityMythsOld Companies¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Rivera Rodríguez, Hugo Alberto10336/16867oai:repository.urosario.edu.co:10336/168672019-09-19 07:37:01.939823http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación. |
title |
¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación. |
spellingShingle |
¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación. mitos longevidad empresarial empresas antiguas. Enterprise Longevity Myths Old Companies |
title_short |
¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación. |
title_full |
¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación. |
title_fullStr |
¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación. |
title_full_unstemmed |
¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación. |
title_sort |
¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
mitos longevidad empresarial empresas antiguas. |
topic |
mitos longevidad empresarial empresas antiguas. Enterprise Longevity Myths Old Companies |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Enterprise Longevity Myths Old Companies |
description |
Encontrará en el artículo una reseña de las empresas más antiguas del mundo y algunas de las más antiguas de Colombia, su país de origen, los principales productos o servicios que ofrecen y las ventajas competitivas que les han permitido durar más de mil años. Estas empresas se han convertido en puntos de comparación y admiración por los demás competidores, al punto de ser envidiadas. En otras palabras, se han convertido en verdaderos mitos empresariales en sus sectores industriales. ¿Por qué considerarlas un mito? ¿Cuál es la implicación de utilizar ese término? Las respuestas son desarrolladas en el documento. Muchas de ellas son empresas familiares y desde el punto de vista financiero sus utilidades les han permitido sobrevivir mas no sobresalir; sin embargo, el solo hecho de tener una historia de muchas generaciones las hace dignas de ser estudiadas y asignarlas en la categoría de mitos empresariales. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:50Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16867 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16867 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958/857 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 303-314 Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 303-314 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167547325448192 |