Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda.
Alimentos Especializados “ALES” Ltda., es una empresa colombiana que se dedica al Diseño, producción y comercialización de productos alimenticios industriales especializados para personas con problemas asociados al consumo de azúcar. La comercialización se realiza a través del canal minorista, el me...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3674
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3674
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3674
- Palabra clave:
- Análisis matricial
Estrategia
Balanced scorecard
Cadena de valor
Objetivos estratégicos
Postres preparados
Matrix analysis
Balanced Scorecard
Value Chain
AESE
Strategic Objectives
Prepared desserts
Logística en los negocios
Mercadeo
Cadena de suministros
Planificación empresarial
Administración de empresas
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_792eb5c922a87fdd112f3fd12fa75b98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3674 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda. |
title |
Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda. |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda. Análisis matricial Estrategia Balanced scorecard Cadena de valor Objetivos estratégicos Postres preparados Matrix analysis Balanced Scorecard Value Chain AESE Strategic Objectives Prepared desserts Logística en los negocios Mercadeo Cadena de suministros Planificación empresarial Administración de empresas |
title_short |
Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda. |
title_full |
Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda. |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda. |
title_sort |
Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis matricial Estrategia Balanced scorecard Cadena de valor Objetivos estratégicos Postres preparados |
topic |
Análisis matricial Estrategia Balanced scorecard Cadena de valor Objetivos estratégicos Postres preparados Matrix analysis Balanced Scorecard Value Chain AESE Strategic Objectives Prepared desserts Logística en los negocios Mercadeo Cadena de suministros Planificación empresarial Administración de empresas |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Matrix analysis Balanced Scorecard Value Chain AESE Strategic Objectives Prepared desserts |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística en los negocios Mercadeo Cadena de suministros Planificación empresarial Administración de empresas |
description |
Alimentos Especializados “ALES” Ltda., es una empresa colombiana que se dedica al Diseño, producción y comercialización de productos alimenticios industriales especializados para personas con problemas asociados al consumo de azúcar. La comercialización se realiza a través del canal minorista, el mercado institucional, tiendas especializadas, tiendas naturistas y al detal. En los últimos años ALES ha disminuido sustancialmente sus ventas a causa del aumento de marcas propias de las cadenas en el sector y a los elevados costos, que asignan los canales a la comercialización de los productos a través de los mismos. A finales del año 2011, ALES implementa una estrategia de diversificación y de mercado por medio del desarrollo de una nueva unidad de negocio que penetra un nuevo segmento y emplea el canal directo de distribución, un segmento antes no explotado: Postres preparados. Para la organización, la calidad de la decisión dependerá de los objetivos cumplidos por la unidad de negocio. Buscando contribuir con el análisis de la decisión estratégica, el trabajo constituye un análisis para ALES Ltda, que incluye herramientas sólidas con las que podrá analizar su decisión estratégica. Inicialmente se realiza un Análisis Matricial, cuyo análisis muestra la posición estratégica de ALES y el estado del sector, luego se realiza un Análisis Estructural de Sectores Estratégicos AESE, se verifica el estado actual del sector estratégico, se ratifica que la empresa es líder en el segmento de postres preparados. Posteriormente se realiza un modelo sugerido de un Balance Score Card BSC para con indicadores de gestión evaluar la línea de negocio (estrategia) y establecer una cadena de valor alineada a los objetivos estratégicos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-09T15:42:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-09T15:42:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_3674 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3674 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_3674 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3674 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Restrepo, & Rivera. (2008). Análisis Estructural de Sectores Estrategicos |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/10e22f50-2b19-4bed-b809-fa0c429a4909/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dead8abf-5966-474e-bbf6-9a21014a14ea/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5725bfa3-eb5b-4a29-908c-b3f344df20bf/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ebe324c9-a30a-4ef5-852c-0dacf066a21e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fcd32dd1-e42a-4998-bd84-1a5273480c78/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b52abb4a-114d-4e92-a6ad-740b04b33830/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35ba38e9-7b80-4eeb-a107-ba61f83db60d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aebcc33219bca80e72cb88477ce1ae3 07c2f55594198209bf682cc1dc0b6bc6 c61992a355800701903ea1660449fc0f 625179f22661b3b387d50aa63fe13852 d5743b81a89cbe5915222c8b33ddc819 5018f4db72fdf729eadb5923ad939cda d3bf6ccd9395e85bdf2c41755f5fd69f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106818249883648 |
spelling |
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto75034308600Muñoz Lizarazo, Deny MarcelaAdministrador de Empresasf086284b-dc5d-40d7-9297-180a2c6f3938-12012-08-09T15:42:18Z2012-08-09T15:42:18Z2012-07-302012Alimentos Especializados “ALES” Ltda., es una empresa colombiana que se dedica al Diseño, producción y comercialización de productos alimenticios industriales especializados para personas con problemas asociados al consumo de azúcar. La comercialización se realiza a través del canal minorista, el mercado institucional, tiendas especializadas, tiendas naturistas y al detal. En los últimos años ALES ha disminuido sustancialmente sus ventas a causa del aumento de marcas propias de las cadenas en el sector y a los elevados costos, que asignan los canales a la comercialización de los productos a través de los mismos. A finales del año 2011, ALES implementa una estrategia de diversificación y de mercado por medio del desarrollo de una nueva unidad de negocio que penetra un nuevo segmento y emplea el canal directo de distribución, un segmento antes no explotado: Postres preparados. Para la organización, la calidad de la decisión dependerá de los objetivos cumplidos por la unidad de negocio. Buscando contribuir con el análisis de la decisión estratégica, el trabajo constituye un análisis para ALES Ltda, que incluye herramientas sólidas con las que podrá analizar su decisión estratégica. Inicialmente se realiza un Análisis Matricial, cuyo análisis muestra la posición estratégica de ALES y el estado del sector, luego se realiza un Análisis Estructural de Sectores Estratégicos AESE, se verifica el estado actual del sector estratégico, se ratifica que la empresa es líder en el segmento de postres preparados. Posteriormente se realiza un modelo sugerido de un Balance Score Card BSC para con indicadores de gestión evaluar la línea de negocio (estrategia) y establecer una cadena de valor alineada a los objetivos estratégicos.Alimentos Especializados “ALES” Ltda is a Colombian company dedicated to design, production and marketing of specialized industrial food products for people with problems associated with sugar consumption. The sale is made through the retail channel, the institutional market, specialty shops, food stores and retail. ALES in recent years sales have declined substantially because of increased chain brands in the sector and the high costs, which assign channels to the marketing of products through them. In late 2011, ALES implements a strategy of diversification and market through the development of a new business unit that enters a new segment and uses the direct channel of distribution, a segment not previously exploited: Desserts prepared. For the organization, the quality of the decision depends on the objectives met by the business unit. Looking for help with the analysis of strategic decision, work is an analysis to ALES Ltd, which includes robust tools that can analyze the strategic decision. The thesis begins with a Matrix Analysis, the analysis shows the strategic position of ALES and the state sector, then takes a Structural Analysis of Strategic Sectors AESE, it checks the current status of the strategic sector, confirming that the company is a leader in desserts prepared segment. Subsequently, a suggested model of a Balance Score Card BSC indicators for assessing management line of business (strategy) and establish a value chain aligned to strategic objectives. application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3674 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3674spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Restrepo, & Rivera. (2008). Análisis Estructural de Sectores Estrategicosinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAnálisis matricialEstrategiaBalanced scorecardCadena de valorObjetivos estratégicosPostres preparadosMatrix analysisBalanced ScorecardValue ChainAESEStrategic ObjectivesPrepared dessertsLogística en los negociosMercadeoCadena de suministrosPlanificación empresarialAdministración de empresasPlan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAnexos.pdfAnexos.pdfAnexos de Trabajo de gradoapplication/pdf216394https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/10e22f50-2b19-4bed-b809-fa0c429a4909/download5aebcc33219bca80e72cb88477ce1ae3MD52MunozLizarazo-DenyMarcela-2012.pdfMunozLizarazo-DenyMarcela-2012.pdfDocumento principal, Trabajo de gradoapplication/pdf937126https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dead8abf-5966-474e-bbf6-9a21014a14ea/download07c2f55594198209bf682cc1dc0b6bc6MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5725bfa3-eb5b-4a29-908c-b3f344df20bf/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD55TEXTAnexos.pdf.txtAnexos.pdf.txtExtracted Texttext/plain575https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ebe324c9-a30a-4ef5-852c-0dacf066a21e/download625179f22661b3b387d50aa63fe13852MD510MunozLizarazo-DenyMarcela-2012.pdf.txtMunozLizarazo-DenyMarcela-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain157432https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fcd32dd1-e42a-4998-bd84-1a5273480c78/downloadd5743b81a89cbe5915222c8b33ddc819MD512THUMBNAILAnexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg911https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b52abb4a-114d-4e92-a6ad-740b04b33830/download5018f4db72fdf729eadb5923ad939cdaMD511MunozLizarazo-DenyMarcela-2012.pdf.jpgMunozLizarazo-DenyMarcela-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg826https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35ba38e9-7b80-4eeb-a107-ba61f83db60d/downloadd3bf6ccd9395e85bdf2c41755f5fd69fMD51310336/3674oai:repository.urosario.edu.co:10336/36742021-06-03 00:47:09.074http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |