Medios de comunicación y su influencia en la identidad social de las víctimas. Estudio de caso : la detención masiva en el Municipio de Quinchía

La investigación indagó en dos aspectos, el primero es la transformación de la identidad social de las víctimas de la Operación Libertad ocurrida en Quinchía-Risaralda el 28 de septiembre de 2003 y el segundo en la evaluación de la información transmitida por algunos medios de comunicación la cual i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1270
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1270
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1270
Palabra clave:
Identidad social
Quinchía
Operación Libertad
Medios de comunicación
Social Identity
Quinchía
Conflicto armado::Aspectos Sociales
Identidad colectiva::Quinchía (Risaralda, Colombia)
Operación libertad
Violencia en los medios de comunicación de masas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:La investigación indagó en dos aspectos, el primero es la transformación de la identidad social de las víctimas de la Operación Libertad ocurrida en Quinchía-Risaralda el 28 de septiembre de 2003 y el segundo en la evaluación de la información transmitida por algunos medios de comunicación la cual influyó en la forma en que las víctimas se auto reconocen y se sienten después de ocurrido el hecho. Esta es una perspectiva de análisis de medios, enfocada hacia quienes vivieron la situación traumática y fueron representados mediáticamente. El análisis de este caso permitió mostrar cómo los medios pueden incidir en el auto reconocimiento de las víctimas y en la construcción de su identidad.