[Reseña] How Learning Works: Seven Research-Based Principles for Smart Teaching

El libro describe y explica a través de ejemplos reales y situaciones de clase los siguientes principios: El conocimiento previo puede ayudar o entorpecer el nuevo conocimiento. La forma en que los conocimientos se organizan y las conexiones que se establecen entre éstos determinan la forma en que l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26317
Acceso en línea:
https://doi.org/10.35362/rie5941370
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26317
Palabra clave:
Conocimiento
Enseñanza
Estudiantes
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El libro describe y explica a través de ejemplos reales y situaciones de clase los siguientes principios: El conocimiento previo puede ayudar o entorpecer el nuevo conocimiento. La forma en que los conocimientos se organizan y las conexiones que se establecen entre éstos determinan la forma en que los estudiantes aprenden y aplican lo que se les enseña. La motivación de los estudiantes hacia un tema especifico y en general hacia la clase, juega un rol crítico en lo que éstos hacen por aprender y el tiempo que dedican a sus lecciones. Para dominar un conocimiento por completo, no se necesita repetir una acción una y otra vez, sino aprender a mezclar diferentes tareas al mismo tiempo, sabiendo cómo combinarlas para responder a un objetivo específico. La calidad del conocimiento del estudiante mejora cuando éste tiene un objetivo determinado, y el profesor retroalimenta y corrige al estudiante para llegar a esa meta. El clima que se crea en un salón de clase impide o dinamiza el conocimiento. Por último, si los estudiantes quieren aprender por sí mismos, éstos deben reconocer sus propias fortalezas y debilidades, de modo que puedan desarrollar hábitos que les permitan obtener mejores resultados y mejorar la eficiencia con la que aprenden.