Evaluación de la efectividad de una organización en el campo de percepción de marca usando un sistema de simulación computarizado basado en agentes

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general evaluar la efectividad de los esfuerzos en la percepción de una marca a través de la compañía “Distr & Co.” en Colombia, teniendo como fuente principal un sistema de simulación basado en agentes inteligentes; con el que se busca m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4978
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4978
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4978
Palabra clave:
Percepción de Marca
Mercadeo
Simulación
Psicología del Consumidor
Agentes Inteligentes.
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Marketing
simulation
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intelligent agents.
Análisis de mercadeo::Estudio de Casos
Análisis de mercadeo - Métodos de simulación
Comportamiento del consumidor::Mediciones
Distr & co::Estudio de Casos
Preferencias de los consumidores::Mediciones
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Abierto (Texto completo)
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description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general evaluar la efectividad de los esfuerzos en la percepción de una marca a través de la compañía “Distr & Co.” en Colombia, teniendo como fuente principal un sistema de simulación basado en agentes inteligentes; con el que se busca mejorar la metodología para medir el desempeño de una marca dada. El proceso plantea que por medio de la modelación basada en agentes se pueda dar acercamiento a las partes involucradas en los procesos de compra, es decir, la empresa, vendedores, clientes y finalmente clientes potenciales.
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El proceso plantea que por medio de la modelación basada en agentes se pueda dar acercamiento a las partes involucradas en los procesos de compra, es decir, la empresa, vendedores, clientes y finalmente clientes potenciales.The present research project has as overall target assess the efectiveness of the efforts in the perception of a brand, of the company “Distr & Co” in Colombia, through a simulation system based on intelligent agents, in order to improve the methodology for measure the brand performance. The process points out that through agent-based modeling can give an approach to the parties involved in the purchase processes, that is, the Enterprise, sellers, customers and finally the potential customers.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4978 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4978spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bengoechea Bruno Pujol, (1999); Diccionario de Marketing: Definición de cliente.Castillo, D Joan; (2000); Trade Marketing.Cardona. Sergio, Jaramillo. Sonia, Villegas lilí; (2008), Técnicas de diseño de algoritmos en Java.Chong. José., Aizpuru. Marcela, Cárdenas Amador, Espinal Elena, (2007); Promoción de ventas: Herramienta Básica del marketing integral.Federación Española de Marketing (2005), Diccionario Profesional de Marketing: La evolución del concepto de marca.Klotler. Philip (1991); Marketing Management: Analysis, Planning, Implementation, and Control.Mendoza, I.A. (2013) An Agent-Based Simulation System to Support an Approach to Brand Perception Measurement, Universidad del Rosario, Internal Report.Muñoz. Miguel Ángel (2004) ; MerchandisingNos Aldas. Eloisa, (2007); Lenguaje publicitario y discursos solitarios: Eficacia publicitaria, ¿Eficacia cultural?Pintado Teresa, Sánchez Joaquín;(2009) , Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarialQuiñones Juan. M Gerencia Estratégica: Curso de desarrollo de promociones, Unilever Andina; Bogotá, Colombia.Rico Hernández, Carlos Mauricio, Medición de la percepción de marca: propuesta metodológica para la mejora de un sistema de simulación basado en agentes, trabajo de grado ,2013Sadurí Marta; Lalueza , J.L ;(2007); Psicología del desarrollo: un enfoque sistémicoSulser Rosario Alejandra y Pedroza, José E ;( 2004), Exportación efectiva: Reglas básicas para el éxito del pequeño y mediano exportador.Ulric Neisser; (1967); Psicología cognoscitivainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPercepción de MarcaMercadeoSimulaciónPsicología del ConsumidorAgentes Inteligentes.brand perceptionMarketingsimulationconsumer psychologyintelligent agents.Análisis de mercadeo::Estudio de CasosAnálisis de mercadeo - Métodos de simulaciónComportamiento del consumidor::MedicionesDistr & co::Estudio de CasosPreferencias de los consumidores::MedicionesEvaluación de la efectividad de una organización en el campo de percepción de marca usando un sistema de simulación computarizado basado en agentesbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALOnofreRios-DianaAlejandra-2014.pdfOnofreRios-DianaAlejandra-2014.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf990769https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f98aa549-4ada-42e2-bba8-241d4b6b1f6f/downloade4696bcb5ae946995a96c87d05143a49MD51OnofreRios-DianaAlejandra-2014.pdfOnofreRios-DianaAlejandra-2014.pdfAnexosapplication/pdf171411https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c856bd0-bc2e-4df9-9e54-248634d6e319/download1e34f2caf560e20ec3965baad9985bfcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3312cd10-612b-44f8-bc33-7038afca8181/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD53TEXTOnofreRios-DianaAlejandra-2014.pdf.txtOnofreRios-DianaAlejandra-2014.pdf.txtExtracted 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