Observatorio de los tlc´s en Colombia: Oportunidades de internacionalización hacia Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría para las PYMES en Colombia

Dado que el dinamismo del comercio internacional requiere imprescindiblemente de herramientas informativas, permanente flujo de información, estudios constantes, precisos y actualizados; se plantea el presente estudio con el objetivo de posibilitar un acercamiento a estas herramientas con las cuales...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10313
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10313
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10313
Palabra clave:
Exportación
Importación
Internacionalización
PYME
TLC
Comercio internacional (Comercio exterior)
Export
Import
Internationalization
SME
FTA
Negocios internacionales
Administración de empresas
Tratado de Libre Comercio (TLC)
Colombia::Relaciones Exteriores
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Dado que el dinamismo del comercio internacional requiere imprescindiblemente de herramientas informativas, permanente flujo de información, estudios constantes, precisos y actualizados; se plantea el presente estudio con el objetivo de posibilitar un acercamiento a estas herramientas con las cuales los empresarios de Pymes colombianas puedan enfocar su actividad económica de manera efectiva, de tal forma que destinen sus exportaciones a los mercados más atractivos por medio de los productos indicados. Este es un análisis útil que podría convertirse en herramienta fundamental para que los empresarios y emprendedores nacionales cuenten con la investigación detallada de los mercados de Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría bajo el marco del TLC Colombia-Unión Europea. Este estudio se realiza a su vez con la finalidad de conservar, fortalecer y expandir el posicionamiento de los productos nacionales en el mercado internacional.