Saponed

Uno de los mayores desafíos de la población de bajos recursos situados en los estratos socioeconómicos 1 y 2 en Colombia, es adquirir productos de aseo personal y del hogar a precios asequibles y en la cantidad deseada. Para esto, se propone crear una máquina dispensadora de jabón líquido, la cual r...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37880
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37880
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37880
Palabra clave:
Ideas de negocio
Productos de aseo y cuidado personal
Comercialización de productos
Productos a granel
Comportamiento del consumidor
Distribución tienda a tienda
Administración general
Business ideas
Grooming and personal care products
Product commercialization
Bulk products
Consumer behavior
Store-to-store distribution
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Uno de los mayores desafíos de la población de bajos recursos situados en los estratos socioeconómicos 1 y 2 en Colombia, es adquirir productos de aseo personal y del hogar a precios asequibles y en la cantidad deseada. Para esto, se propone crear una máquina dispensadora de jabón líquido, la cual responderá a la necesidad del mercado con una ubicación estratégica, las tiendas de barrio. Se pretende ofrecer algunas marcas reconocidas y utilizadas en este mercado, para así dar la sensación de inclusión a esta población, dándoles la oportunidad de acceder a los productos que desean y no pueden comprar. Así mismo, se busca empezar a comercializar este tipo de productos al granel, para que el target pueda acceder a ellos diariamente como hacen con otros bienes, sin tener que preocuparse por el precio a pagar ni por la cantidad ofrecida en un empaque estándar. Para logra desarrollar el proyecto Saponed y cumplir con cada uno de sus objetivos se implementó una metodología mixta que integra varias técnicas y métodos como lo son la cuantitativa y cualitativa, permitiendo conocer el cliente objetivo, la percepción de la marca, el comportamiento de compra, entre otros elementos fundamentales para el desarrollo. La combinación de cada una de estas metodologías permitió crear la estrategia digital para Saponed. Se desarrollo una página web que permite al consumidor conocer más sobre la marca, donde encontrara los dispensadores y cuáles son nuestras marcas aliadas. Adicionalmente, se utilizará Google ads, con el fin de que la página web tenga más visitas, implementando algunas palabras clave que comunican nuestra propuesta de valor y nuestro objetivo como marca. También se crearán pautas en redes sociales como Instagram y YouTube para que los consumidores puedan conocer a Saponed mediante sus redes sociales, todo esto acompañado de campañas de marketing viral, publicidad offline en medios de transporte y la radio. Para promover la recompra se planea utilizar el email marketing que se desarrollara en 5 fases desde la promoción del producto hasta la fidelización hacia la marca. Todo el conjunto de estrategias digitales se concentra en un plan de medios y un presupuesto que se proyectó a un año, teniendo como un estimado gastar $100.000.000. Esta inversión se realizará en pauta offline, publicidad impresa, eventos de activación de marca, email marketing, redes sociales y cuñas radiales.